Tomates contra el ictus cerebral

0
14

Tomates contra el ictus cerebral, la noticia ha causado sensación en los medios científicos y satisfacción en los consumidores pues el tomate es la fruta-hortaliza que más se consume en el mundo. La revista científica “Neurology” ha publicado un trabajo de la Universidad de Finlandia Oriental, en la que muestra que los hombres que consumen asiduamente tomates podían tener menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral observando que los que tenían niveles más altos de licopeno, un antioxidante de la familia de los carotenoides, tenían menos probabilidades de tener un accidente cerebrovascular.

El investigador principal sugiere que el licopeno ayuda a combatir la inflamación y los coágulos de sangre y puede ser mejor que otros antioxidantes. El estudio ha evaluado a 1.031 hombres de 45 a 55 a los que se medido sus niveles de sangre en licopeno, alfa y beta caroteno, y vitaminas E y A, durante 12 años. El poder del licopeno es impresionante y se ha visto que consumir pastillas de licopeno no tiene que ver con lo dicho.

Desde hace tiempo se sabe que puede evitar el cáncer de próstata, el de mama y las enfermedades cardiovasculares, mejor en salsa al estilo de nuestras casas, la salsa de tomate casera con aceite de oliva. La revista “Neuro Oncology” ha manifestado recientemente que esta hortaliza tiene un gen que puede ayudar a vencer tumores cerebrales y por otro lado, se sabe que quienes incluyen habitualmente tomate en su dieta tiene un 50% menos de riesgo de padecer un infarto de miocardio. Apenas grasas y proteínas y 20 calorías. Pero que sean rojos porque los de otros colores (amarillos, verdes, morados) no tienen licopeno. La salsa de tomate con aceite de oliva virgen y el ketchup contienen grandes niveles de licopeno y pueden ser, según el estudio, la mejor forma de prevenir el ictus cerebral.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta