Cereales, tres razones para desayunarlos

2
6

Los cereales son seguramente, una de las pocas costumbres culinarias y nutricionales que llegaron allende los mares, y compiten con el pan de nuestra cultura con todo el derecho. Se han integrado perfectamente en nuestras costumbres y son un desayuno que niños y grandes toman con gusto y acierto. El creciente interés por un desayuno nutritivo y saludable viene avalado por las reiteradas recomendaciones de los expertos, que dicen que en España se desayuna poco, especialmente entre los habitantes de las grandes ciudades.

Los cereales aportan tres factores importantes al prepararse para ir al “cole”

Son una buena fuente de energía, sobre todo si son integrales, porque tienen más vitaminas del grupo B, que facilitan e intervienen en la producción de energía procedente de hidratos de carbono, proteínas y grasas, y ya sabemos que el rendimiento escolar de los niños es superior cuando toman las necesarias 400 – 500 calorías en el desayuno; por su riqueza en fibras previenen algunas enfermedades del intestino porque favorecen el transito y la evacuación intestinal, y al mismo tiempo reducen la absorción intestinal del colesterol y la glucosa y ayudan a controlar la diabetes; y el tercer efecto demostrado es que por su escaso contenido en grasas apenas aportan calorías, y estas son de procedencia saludable, recomendándose en casos de obesidad y sobrepeso.

El complemento ideal y necesario de los cereales es, por un lado la leche, en cantidades de 200 a 500 ml. (también son válidos los yogures y los quesitos que tanto gustan a los niños), porque la leche o los lácteos aportan proteínas de calidad y mucho calcio, y el vaso de zumo o la pieza de fruta, que aportan vitamina C y minerales. Nada de bollería industrial, hecha con grasas poco recomendables, o algunas galletas cargadas de hidrogenados, y en todo caso, alternar con una rebanada de pan. Quienes desayunan bien, rinden más. Tome un desayuno nutritivo y saludable incluyendo los cereales.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

2 Comentarios

Dejar respuesta