Obesidad, sobrepeso. Ver la tele engorda

0
13

Obesidad y sobrepeso. Muchas horas delante de la tele y cuando termina la escolarización se calcula que cualquier niño ha estado sentado delante unos 3 años. Le han bombardeado con 12.000 anuncios de comida llena de grasa y azúcares, y en consecuencia sobrepeso. Los padres, que andan corriendo para llegar al trabajo, son casi siempre culpables, y además y con frecuencia niños y padres comen “chuches” y otras cosas que hacen un saldo final preocupante.

Hay dos trabajos recientes que confirman esta situación, uno de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, donde los expertos asociaron cada hora de televisión a 167 calorías y obesidad, en USA, y otro de Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, también con diabetes tipo II con riesgo de ser insulinodependientes. En ambos casos se produjo pereza y rechazo a la actividad física, España no está aun a la altura de USA pero con el Reino Unido es uno de los peores de Europa.

En España el 30% de los menores de 14 años está por encima de su peso y crece la proporción de niños obesos y de sobrepeso. El problema es grave y dicen los expertos que hay niños que están enganchados a un aparato electrónico 6,5 horas al día, el 60% de las casas españolas tienen ya más de un aparato de televisión y los niños que tienen un móvil ya están sobre el 70%. El papel de los padres es fundamental y aquí se cumple aquello de tal palo tal astilla, porque los padres están en esa línea.

Comer viendo la tele es fatal y muchas veces los padres se dejan llevar para que los niños coman alimentos que más engordan: patatas fritas, refrescos con azúcar, carne roja con mucha grasa, cereales refinados; alimentos que incitan a comer más y contienen almidones y carbohidratos, como arroz, la pasta, los cereales, las patatas, el pan y el maíz; y los que ayudan a adelgazar, como el yogur, los cereales integrales, alimentos con fibra como las legumbres, y las frutas y hortalizas. Evitar la obesidad y el sobrepeso desde pequeños.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta