Frutas y verduras, verdades y mentiras

0
18

Las frutas y verduras son muy sanas. Verdadero.

Un estudio realizado recientemente sobre 20.240 personas en el Reino Unido dice que los que no fuman, hacen ejercicio, beben alcohol con moderación y comen cantidades adecuadas de frutas y verduras viven, como media, 14 años más que quienes no practican ninguno de estos hábitos recomendados, reafirmando que son buenos para la salud, alargan la vida y permiten una vejez más saludable.

Las frutas y verduras tienen sustancias positivas para la salud. Verdadero.

Entre ellas los antioxidantes como las vitaminas C y E y otros como el licopeno y los flavonoides que ayudan a luchar contra el daño celular de los radicales libres, aportan fitosustancias algunas desconocidas que regulan y reparan el ADN, y estimulan la secreción de enzimas protectores que favorecen la eliminación de tóxicos. Se afirma que un 30% de los casos de cáncer podrían prevenirse con una dieta adecuada.

El tomate, el pomelo y la sandía son especiales para los hombres. Verdadero.

Contienen licopeno, un carotenoide muy concentrado en el tomate en salsa, que dicen los estudios científicos que protege contra el cáncer de próstata. Incluso el denostado Ketchup se pone de moda.

Las crucíferas son la familia anticáncer. Verdadero.

Esta familia formada por el brécol o brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, las coles o repollo y la lombarda, son el escudo que mejor luchará contra algunos cánceres por su riqueza en sulfúranos, que dan su olor especial cuando se cuecen.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Es importante comer frutas de todos los colores. Verdadero.

Es lo ideal, a pesar de que hay cientos de fitoquímicos antioxidantes, es bueno que predominen los carotenoides (zanahorias, albaricoques, brécol, mango, tomates) y los flavonoides (frutas, hortalizas, té verde, vino tinto, cacao, cerezas).

Dejar respuesta