Vinagres del mundo, para los amantes de la buena mesa

0
4

En la Antigüedad el vinagre mezclado con agua era una bebida corriente ya que se le atribuían propiedades benéficas, refrescantes y energéticas, y consideraban que era una alteración del vino del vino sin saber que en el proceso intervenía una bacteria llamada Mycoderma aceti, que realiza la fermentación acética del alcohol del vino u otro producto para transformarlo en ácido acético.

Hoy el vinagre se ha convertido en un condimento  refinado, noble y muy solicitado entre los grandes amantes de la buena mesa. Está de moda y franceses, italianos y españoles hacen magníficos vinagres de los vinos y productos de sus regiones. El vinagre que había sido un recurso de los bodegueros hoy se hacen maravillas, reservas y grandes reservas como en el vino.

Son muchos los vinagres del mundo para cada plato

  1. Aceto Balsámico Tradicionale de Modena, el no va más, mejor que el Aceto Balsámico de Modena, el primero con la palabra Tradizionale, para platos agridulces, en ensaladas, foie mi cuit., marisco.
  2. Vinagre de Jerez, con D. O., sistema de crianza en soleras, para ensaladas, gazpacho.
  3. Vinagre de vino tinto de Rioja, estupendos realzan el sabor del hígado de ternera y las carnes rojas.
  4. Vinagres del Penedés, monovarietales de Cabernet Sauvignon, ensaladas y carnes.
  5. Vinagres del Priorato, a base de Cabernet y Garnacha, ensaladas, mayonesas.
  6. Vinagres de Lleida, mosto de garnacha envejecido en roble; de vino blanco, para marinar pescados y aliñar ensaladas de marisco; vinagre de Orleáns, fresco, delicado, con acidez y sin amargor.
  7. Vinagre de vino tinto de Burdeos, de vinos de calidad, que se identifica con los crus y chateaux de donde procede.
  8. Vinagre de champagne, elaborado a partir de residuos del deguelle.
  9. Vinagre de sidra, con similares aplicaciones que el de vino blanco, menos ácido para pescados, pollo y carnes blancas; de higos, para resaltar el sabor del foie; de miel, para los platos agridulces; de ajo, para las ensaladas y pescados fríos; al estragón para guisar el pollo y mayonesa; de naranja, para el cerdo y el pato, y así muchos.

¿Vinagre de sidra para adelgazar? No es otra cosa que la pulpa de manzanas fermentada en la que el alcohol se transforma en ácido acético y pequeñas cantidades de minerales, entre ellas, potasio. Se exige una dieta equilibrada y no milagros. Vinagres del mundo, un placer.

 

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

Dejar respuesta