La zanahoria, buena para la vista y mejor para la piel

Por hace

La zanahoria, durante todo el año tenemos a nuestro alcance esta hortaliza que es un regalo para la salud. Famosa por divulgarla Bugs Bunny, se conoce bien actualmente porque la ciencia ha estudiado sus extraordinarias cualidades para la salud. Se cultiva en todo el mundo. La zanahoria aporta gran cantidad de betacaroteno o provitamina A ,(el alimento más rico en betacaroteno), responsable de su color anaranjado, que después de sufrir en el organismo la digestión de las grasas debido a que es una vitamina liposoluble, se absorbe en el intestino y se transforma en el hígado en vitamina A, eliminándose sin problema el excedente.

Contiene también vitaminas C, B1, B2, B6 y ácido fólico, azúcares como la levulosa y dextrosa de asimilación directa, ácido málico, ácido silícico, inositol, diversos fitosteroles y una esencia, daucarina,  de gran poder vasodilatador; potasio, calcio, fósforo y yodo; cero colesterol y muy buenas fibras (2,90 g. por 100 g.), buena contra el envejecimiento de la piel.

La zanahoria aporta apenas 30 calorías por 100 g.

Como medio huevo cocido. Durante la II Guerra Mundial, los aliados inventaron el radar y quisieron mantenerlo secreto, y para ello difundieron la idea de que los soldados tomaban muchas zanahorias, lo que les permitía ver en la oscuridad… La disminución de la vista se debe fundamentalmente a dos patologías: cataratas y la enfermedad de la retina (DMAE) o degeneración macular asociada a la edad. Cada vez hay más evidencias científicas que afirman que las sustancias ricas en antioxidantes contribuyen a prevenir o retrasar la aparición de trastornos asociados a la vista.

Los nutrientes como la luteína y zeaxantina, carotenoides presentes en la zanahoria, necesarios para el metabolismo de las células del cristalino, son importantes. Están en la retina de los ojos en mayor concentración que en ninguna otra parte del cuerpo. Ya sabe, si lee mal el periódico coma zanahorias y acuda al oculista. Para la vista y mejor para la piel, la zanahoria.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 votos, promedio: 3,58 out of 5)
Loading...

Sobre Jesús Llona Larrauri

El Dr. Jesús Llona Larrauri es experto en Alimentación, Nutrición, Sanidad y Bromatología, miembro de la Real Academia de Medicina del País Vasco, de la Fundación Española de Nutrición, de la Academia Vasca de Gastronomía (1994-2006). Leer más sobre Jesús Llona Larrauri
  • Lourdes

    Y se las tomamos cada mañana en zumo mezcladas a su vez conel zumo de naranja, deliciosas y muchas vitaminas, como dice el Dr. Llona. Otra manera, cocinadas como las hace mi ama….un verdadero manjar!!!!!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

<!-- *********************************************************************************************************** Placement script for web site: "www.nutritelia.com", web page "Display", placement "320x50 (320x50)"This script is used for directly inserting a material at a specified location on the web page. In case you want to use external click tracking, replace the strings "[External click-tracking goes here (NOT URL-encoded)]" and "[URL-encoded external clicktracking link goes here]" with your own external click tracking link.(c) WideOrbit 2015 *********************************************************************************************************** --><!-- START WOPD Placement Holder Web site: "www.nutritelia.com", Web page "Display", Format: "320x50 (320x50)" Priority: 1 START -->var ADM_PL = {tp:"sp", wId:2913201, pId:80007239, rank:1, width:320, height:50, pbId:214, clk:"[External click-tracking goes here (NOT URL-encoded)]"}; <!-- END End of WOPD Placement Holder "320x50 (320x50)" (1) END -->