3 comidas fáciles para hacer en el microondas

2233
comidas fáciles para hacer en el microondas

¿Quieres comer sano pero no tienes tiempo de cocinar? ¡Tranquilo/a! Actualmente existen diferentes técnicas de cocina que nos facilitan la vida y que nos permiten comer bien sin necesidad de estar dos horas encerrados en la cocina. En este sentido, el microondas es uno de los mejores electrodomésticos que podemos usar para esta finalidad ya que, en poco tiempo, es capaz de prepararnos platos deliciosos y, sobre todo, ¡bajos en calorías!

Comidas fáciles para hacer en el microondas

En el artículo de hoy de Nutritelia vamos a descubrirte 3 comidas fáciles para hacer en el microondas y que te permitirán disfrutar de platos deliciosos, sabrosos ¡y muy nutritivos!

Pimientos verdes rellenos de jamón, atún y queso

Los pimientos rellenos están buenísimos pero es cierto que para poder cocinarlos tenemos que esperar mucho rato hasta que estén bien cocinados. Con el microondas podemos acelerar su cocción y, en menos de 20 minutos, disfrutar de unos sabrosos pimientos verdes rellenos. Para ello necesitarás:

  • 2 pimientos verdes italianos
  • 1 lata de atún al natural
  • 4 lonchas de pavo (1 para cada pimiento)
  • 2 lonchas de queso 0%
  • Sal y orégano
  • Un chorrito de aceite de oliva (opcional)

Para hacer esta receta en el microondas comenzaremos limpiando los pimientos y cortándolos por la mitad, de arriba hacia abajo. Retiraremos las pepitas que puedan haber en su interior y lo limpiaremos bien para que no queden restos. Una vez listo, añadiremos media lata de atún, dos lonchas de pavo y, por último, lo cubriremos todo con queso. Espolvoreamos con un poco de orégano, sal y aceite.

Ahora colocamos los pimientos en un plato o en una bandeja apta para el microondas. Ahora tendremos que calentarlo a temperatura máxima durante 10 minutos y cubriendo nuestra receta para que se cocine con el vapor que genere. ¡Listo!

Te interesará: Recetas light para cenar 

comidas fáciles para hacer en el microondas
Foto: mundorecetas.com

Atún a la sevillana en microondas

Ahora vamos a proponerte otra deliciosa receta con la que conseguirás preparar una comida fácil para hacer en el microondas. Se trata de cocinar un lomo de atún buenísimo siguiendo una receta andaluza. Necesitarás:

  • 4 rodajas de atún de 500 g
  • 300 g de tomate
  • 2 cebollas
  • 4 pepinillos
  • 1 hoja de laurel
  • 50 g de aceitunas verdes
  • 50 g de aceitunas negras
  • 1 pastilla de caldo de pescado (o caldo de pescado, si tienes)
  • 1 vaso de vino blanco
  • Pimienta

Para hacer esta receta en el microondas comenzaremos limpiando los pimientos y cortándolos por la mitad, de arriba hacia abajo. Retiraremos las pepitas que puedan haber en su interior y lo limpiaremos bien para que no queden restos. Una vez listo, añadiremos media lata de atún, dos lonchas de pavo y, por último, lo cubriremos todo con queso. Espolvoreamos con un poco de orégano, sal y aceite.

Comenzamos haciendo esta receta pelando y picando la cebolla; también tendremos que pelar el tomate, quitarles las semillas y cortarlos a dados para que queden a la perfección con nuestro plato.

Ahora, en un recipiente apto para el microondas, añadiremos un poco de aceite, el tomate y echaremos el vino, la sal, la pastilla de caldo, el perejil y el laurel. Prepararemos este sofrito en el microondas dejando que se cocine durante 7 minutos a la máxima potencia. Si tienes un microondas de baja potencia, entonces déjalo unos minutos más.

Mientras tanto cogeremos el atún y, sobre él, echaremos las aceitunas en rodajas. Tendremos que meterlo en el microondas y dejar que se cocine alrededor de 10 minutos a máxima potencia, también. Finalmente, echa la salsa por encima del atún ¡y a comer!

Te interesará: Plan de dieta saludable semanal 

comidas-faciles-microondas2

Alcachofas al microondas

¿Te gustan las alcachofas? Entonces seguro que estás harto/a de tener que esperar más de 1 hora para que estén tiernas y deliciosas, un tiempo que no siempre tenemos el privilegio de tener. Por tanto, a continuación vamos a descubrirte otra de las comidas fáciles para hacer en el microondas con las que podrás comer sano sin tener que invertir tanto tiempo. Necesitarás:

  • 8 alcachofas (2 por persona)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Vinagre de manzana

Comenzaremos haciendo este plato cortando el tallo de las alcachofas y arrancando aquellas hojas que estén más duras. Después, las limpiaremos para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda haber acumulado. En cuanto las tengamos, únicamente tendremos que ponerlas en un plato hondo, salpimentar, echar aceite y un poquito de vinagre para que tengan ese toque ácido tan delicioso, ¡pero no te pases!

Llegados a este punto, deberás meter las alcachofas en el microondas a máxima potencia y dejar que se cocinen durante 10 o 15 minutos, depende del tamaño del vegetal y de la potencia de tu micro. Una vez pasado este tiempo, comprueba que está cocidas y, entonces, espolvorea un poco de ajo en polvo, te encantará su sabor. ¡Buen provecho!

Foto: Entre fogones anda el juego
Foto: Entre fogones anda el juego
Valore este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.