3 zumos para limpiar el hígado

0
2613

Es importante cuidar el hígado pues es el órgano encargado de eliminar las toxinas que almacenamos mediante la comida y, por tanto, permite que nuestro cuerpo esté más limpio y funciona sobremanera. Para que todos nuestros órganos funcionen a toda máquina es importante que los cuidemos y, para ello, la alimentación juega un papel muy importante.

3 zumos para limpiar el hígado

Si llevamos una dieta poco saludable, repleta de azúcares, grasas o sodio bloquearemos el trabajo de nuestros órganos vitales haciendo que tengamos más riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, la presión alta, el colesterol, etcétera. Por este motivo, en Nutritelia vamos a descubrirte 3 zumos para limpiar el hígado que te ayudarán a cuidar al máximo de tu órgano y hacer que tu cuerpo esté más limpio y depurado.

La importancia de limpiar el hígado

La función esencial del hígado, como ya te hemos anunciado al principio del artículo, es la de eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro interior y que, la mayoría de ellas, aparecen por llevar una alimentación poco saludable además de tomar productos nocivos como pueden ser los compuestos de algunos medicamentos, las drogas, el alcohol, etcétera. Además de esto, el hígado también está involucrado en la síntesis de las proteínas y del colesterol, por tanto, es imprescindible que esté sano para que nosotros podamos estar, también, sanos.

Si no tenemos un hígado bien cuidado podemos experimentar afecciones como por ejemplo cirrosis hepática, hígado graso, hígado inflamado o congestión hepática. Todas ellas son enfermedades que impiden el buen funcionamiento de este órgano vital haciendo que comiencen a fallar funcionalidades en nuestro interior.

Así pues, para limpiar el hígado es recomendable que te prepares zumos de frutas y verduras gracias a los que podrás depurar tu cuerpo en profundidad pero, además, también te beneficiarás de un interesante aporte de vitaminas y minerales sin nada de grasa. Lo más aconsejable es que, para hacer este tratamiento natural, tomes durante 1 semana un jugo con el cuerpo completamente en ayunas y, al cabo de los días, notarás mejoría.

Te interesará: Dieta para personas con hígado graso

Los mejores zumos para limpiar el hígado

La remolacha y el limón, ingredientes perfectos para tu hígado

La remolacha es una verdura llena de antioxidantes y, por este motivo, conseguirá que nuestro cuerpo esté más protegido ante agresiones externas, se reduzca la acción de los radicales libres y promueva un cuerpo más depurado y  libre de toxinas. El color morado que tiene este alimento se debe a las betalinas, sustancias que ayudan a eliminar los metales pesados y que son muy beneficiosas para controlar enfermedades como el cáncer de hígado.

Para hacer este zumo necesitarás:

  • 1 remolacha grande
  • 1 limón grande

Deberás lavar, pelar y trocear la remolacha y, después, exprimir el limón. Une ambos ingredientes, añade un poco de agua y bátelo en una batidora o licuadora para conseguir un zumo delicioso. Bébelo al momento para aprovechar al máximo sus propiedades.

Te interesará: Cómo proteger el hígado

Zumo de pomelo, limón y naranja

Dentro de las mejores frutas para el hígado, destacamos las que son ricas en vitamina C porque tienen un gran aporte de antioxidantes que consiguen proteger nuestro cuerpo y reducir la presencia de toxinas acumuladas en él. Además, fortalecen nuestras defensas haciendo que estemos mucho más protegidos ante enfermedades o virus externos como el de la gripe o el resfriado común.

Para hacer este zumo necesitarás:

  • 2 pomelos
  • 2 limones
  • 1 naranja
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Deberás lavar, pelar y extraer las semillas de todas las frutas para poder preparar este zumo para limpiar el hígado. Después, simplemente deberás meterlas en un vaso para licuar y procesarlo para que todos los ingredientes se mezclen; si quieres que sea más líquido, añade medio vaso de agua y bébelo cada día en ayunas.

zumo-limpiar-higado2

Zumo de naranja con jengibre

La naranja, al ser una fruta repleta de vitamina C, nos aporta antioxidantes y refuerza nuestro sistema inmunológico; pero si a ella le añadimos el jengibre conseguimos un zumo perfecto para desinflamar el cuerpo, prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer o mejorar el funcionamiento de nuestros intestinos. Para hacer este zumo necesitaremos:

  • 1 taza de zumo de naranja recién exprimido
  • 1 cucharadita de jengibre rayado
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Para hacer el tercero de los zumos para limpiar el hígado bastará con que licuemos todos estos alimentos y, si hace falta, añadamos un poco de agua mineral. Tómalo cada mañana al despertar o cada noche antes de acostarte para limpiarte de forma intensa y mejorar tus funcionalidades.

Alimentos para limpiar el hígado

Estos son solo tres ejemplos de zumos naturales que puedes preparar para cuidar tu órgano vital, ¡pero hay más! Para que puedas preparar el que más se ajuste a tus gustos y preferencias, a continuación vamos a descubrirte los alimentos buenos para el hígado que podrás incluir en tus recetas de zumos y, así, disfrutar de la bebida que más te guste. ¡Toma nota!

Las mejores verduras para el hígado son:

  • Verduras de hoja verde (espinacas, brócoli, alcachofas, acelgas, etcétera)
  • Zanahoria
  • Remolacha

zumo-limpiar-higado3

Dentro de las frutas, las más adecuadas para limpiar tu hígado son:

  • Pomelo
  • Limón
  • Naranja
  • Manzana

Puedes hacer las mezclas que quieras con estos alimentos y tomar un zumo cada mañana cuando te levantes. Durante 1 semana haz este tratamiento depurativo combinado con una dieta saludable y baja en grasas para que, así, permitas que tu organismo se limpie al completo.