5 aftersuns para hacer en casa

1600
5 aftersuns para hacer en casa

Con la llegada del verano, nuestra piel está mucho más expuesta al sol y al daño que los rayos UVA pueden llegar a ocasionarnos, por esto, es importante que después de haber ido a la playa, a la piscina o de estar paseando bajo el sol, calmemos nuestra piel con aftersun, un producto cosmético pensado para cuidar la dermis y evitar futuros daños.

En el mercado existen una gran cantidad de productos que están elaborados por farmacéuticas o por empresas de cosmética pero si quieres evitar aplicar químicos a tu piel puedes optar por preparar tú mismo un aftersun con productos naturales que te aportarán grandes beneficios y ningún efecto secundario.

5 aftersuns para hacer en casa

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte 5 aftersuns para hacer en casa con ingredientes que son muy fáciles de conseguir. Cuida de tu piel tal y como se merece.

Recetas de aftersun caseros

Aftersun de melón

Uno de los mejores ingredientes para calmar e hidratar la piel en profundidad es el melón, una fruta que es 80% agua y, por tanto, actúa como un potente hidratante natural. Además, también es rico en vitamina A, el nutriente que mejora la salud de la piel potenciando una correcta nutrición interna y regenerando las células.

Para elaborar este aftersun casero tan solo deberás coger un poco del melón, quitarle la corteza y aplastar su pulpa con un tenedor o, si prefieres, con una trituradora. Una vez tengas lista la pasta, aplícala en tu rostro y cuerpo dejando que actúe durante 15 minutos. Luego, enjuágate con agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual.

aftersun-para-hacer-en-casa2

Aftersun de aloe vera y aceite de oliva

Otro de lo mejores remedios caseros para cuidar la piel es el aloe vera o sábila. Esta planta medicinal cuenta con propiedades hidratantes, antiinflamatorias y analgésicas, además de ayudar a regenerar las células dañadas.

Por este motivo, si queremos cuidar la piel de sol tendremos que hacernos con zumo de aloe vera y mezclarlo con un poco de aceite de oliva pues, así, conseguimos una hidratación mucho más intensa. Aplícate esta mezcla sobre la piel y deja que sus beneficios penetren profundamente todas las capas.

Aftersun de leche

Continuamos con nuestros aftersuns para hacer en casa dándote la receta de uno que tiene la leche como elemento principal. El ácido láctico que se encuentra en la leche consigue hidratar profundamente la dermis pero, además, consigue aumentar la producción de colágeno y elasticidad cutánea; por este motivo, personalidades como Cleopatra se daban baños de leche fría para conseguir una piel hidratada, tersa y suave.

Así, para preparar un aftersun de estas características tan solo tendrás que mezclar 2 cucharadas de leche semidesnatada con 2 de harina y 2 de nata fresca. Remueve todos los ingredientes y aplícalo en la zona que quieres calmar. Verás como, a los pocos minutos, te sientes mucho mejor.

Aftersun de aceite de coco

Dentro de los aceites esenciales, el de coco es el más idóneo para calmar la piel y conseguir que esté en perfectas condiciones. Este aceite es rico en múltiples vitaminas y minerales pero, además, actúa como un potente humectante natural que reduce las lesiones producidas por el sol así como las quemaduras.

Si quieres un aftersun más potente puedes mezclarlo con un poco de zumo de aloe vera para, así, aprovecharnos de sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias que nos ayudarán a sentirnos mejor.

aftersun-para-hacer-en-casa3

Aftersun de rosa mosqueta

Otro de los mejores aftersun para hacer en casa el que se inspira en el aceite esencial de rosa mosqueta para calmar los efectos de los rayos UVA. Este aceite es un poderoso hidratante natural además de contener una gran cantidad de ácidos grasos y vitaminas que consiguen regenerar la piel de la exposición solar.

Para elaborar este producto te recomendamos que, o bien te apliques directamente el aceite en tu piel o, si prefieres crear un producto más elaborado optes por mezclarlo con un poco de jugo de sábila o aloe vera para, así, conseguir incorporar en el mismo propiedades calmantes y antiinflamatorias que, en el caso de que te hayas quemado, te proporcionará un gran alivio.

¿Por qué es importante el aftersun?

Después de una jornada de sol deberemos tener la costumbre de aplicarnos un aftersun sobre la piel aunque no nos hayamos quemado. Muchas veces creemos que este producto tan solo deber ser usado cuando nos hemos pasado con el sol y al final nuestra piel ha salido dañada pero no es así. Lo cierto es que es altamente recomendable que SIEMPRE te des aftersun después de haber tomado el sol.

El motivo es que la piel, aunque no se haya enrojecido, ha sufrido después de haber sido expuesta al sol y, por eso, será vital calmarla e hidratarla. Esto también resultará vital para que esté en perfectas condiciones, es decir, no se reseque y, también, se reduzca la posibilidad de la aparición de arrugas o de estrías (porque aporta elasticidad a la piel).

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.