5 jugos naturales para perder peso rápidamente

0
1255

Si quieres perder peso seguro que sabes (y de sobras) que para hacerlo es necesario que te alimentes con ingredientes bajos en calorías y grasas saturadas. Es por este motivo que los grupos como el de las frutas y verduras son imprescindibles en cualquier dieta para bajar de peso de forma efectiva y una forma refrescante y sencilla de ingerir estos ingredientes es mediante la elaboración de jugos naturales.

Desde hace unos años las celebrities han apostado por las dietas detox que consistían en tomar zumos de frutas y verduras (los bautizados “zumos verdes”) para poder bajar de peso y, al mismo tiempo, depurar el organismo. Pues bien, en Nutritelia hoy queremos descubrirte 5 jugos naturales para perder peso rápidamente que beben de la moda de los jugos detox pero que puedes tomarlos como sustitutos de la comida que tú quieras: desayuno, comida o cena.

Zumos para bajar de peso de forma rápida

Como ya hemos dicho, lo que necesitaremos para poder adelgazar rápidamente es tomar estos jugos naturales a modo de sustitución de una comida del día. Puede ser tanto el desayuno como la comida o la cena aunque, lo cierto, es que es esta última la toma que más se recomienda sustituir para adelgazar más rápido.

A continuación vamos a descubrirte 5 jugos naturales para perder peso rápidamente que podrás preparar de forma fácil en casa y, así, te beneficiarás de sus nutrientes mientras que, al mismo tiempo, consigues quitarte esos kilos de más. ¿Preparado/a?

Zumo de espinacas y kiwi

Este es el jugo verde casi por excelencia si lo que quieres es bajar de peso de forma rápida y natural. El motivo es que el kiwi es una de las mejores frutas para ayudarnos a quemar calorías, saciar el apetito y reforzar nuestro organismo gracias al interesante aporte en vitamina C. Si a esto le añadimos los beneficios de las espinacas, vegetal rico en fibra y muy bajo en calorías, conseguimos un zumo perfecto para adelgazar.

Zumo de pepinos

Continuamos con este listado de 5 jugos naturales para perder peso rápidamente para hablarte ahora de una bebida que elaboraremos a base de pepino, hortaliza muy rica en ácido fólico y en vitamina B6, además de ser extremadamente rico en agua, algo que fomentará la depuración del cuerpo por vías naturales.

Además de pepino, a este jugo puedes añadirle otros ingredientes como apio, manzana verde, espinacas, perejil y jugo de limón para conseguir un sabor delicioso y un zumo increíblemente saludable para tu organismo.

Jugo de la remolacha

La remolacha es otra de las mejores hortalizas para poder adelgazar de forma saludable ya que es un alimento rico en nutrientes como potasio, hierro, magnesio  y vitaminas del grupo C. También tiene un efecto depurador por lo que conseguirá que bajemos de peso, que eliminemos la retención de líquidos y que, en general, nos sintamos menos hinchados.

Zumo de aloe vera y limón para adelgazar

El aloe vera es también un aliado perfecto para ayudarnos a adelgazar y, por eso, no podía faltar en este listado de jugos naturales para perder peso rápidamente. Este zumo conseguirá que depures el cuerpo y que, además, refuerces tu sistema inmunológico haciendo que estés mejor protegido ante agresores externos.

Para hacer este zumo necesitarás gel de aloe vera y medio limón (con cáscara incluida). Tan solo deberás batir estos dos ingredientes y si la textura no termina de convencerte, entonces añade un poco más de líquido. Tómalo de inmediato y úsalo como complemento a tu dieta saludable.

Zumo de melón para bajar de peso

Y el último jugos naturales para adelgazar rápidamente es esta refrescante bebida elaborada a base de melón y que te ayudará a drenar el cuerpo, eliminar la retención de líquidos y conseguir que desaparezca la celulitis y que te baje la hinchazón. Entre sus múltiples beneficios cabe remarcar que aporta fibra, potasio, calcio y zinc, entre otros nutrientes.

Para elaborar esta receta únicamente necesitarás medio melón picado, 1 taza de fresas, 4 hojas de lechuga y 1 vaso de agua. Bate todos los ingredientes hasta que consigas una mezcla homogénea y disfruta de esta saludable bebida tantas veces al día como quieras.

En este otro artículo de Nutritelia te contamos cómo hacer zumos detox caseros para que conozcas otras recetas.

Cómo tomar jugos naturales para adelgazar.

Ahora que ya conoces algunas buenas recetas de estos zumos tan solo te recordaremos cómo puedes incluirlos en tu día a día para poder aprovechar sus nutrientes y conseguir bajar de peso:

  • Es importante que sigas una dieta saludable: estos zumos deben considerarse como complementarios de una dieta baja en grasas y calorías pues, de lo contrario, no notarás beneficios en tu cuerpo.
  • El deporte es importante: para conseguir un efecto más rápido también es esencial que empieces a practicar deporte al menos 3 o 4 veces a la semana.
  • Sustitúyelos por una comida: la mejor manera de incorporar estos jugos naturales es como sustitutos de una comida y, a poder ser, procura que sea la cena porque a última hora del día no necesitamos tantas calorías ni energía como el resto de la jornada.

 

Compartir
Artículo anteriorAgua, no sólo cuando tenemos sed
Artículo siguientePescados baratos
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.