6 alimentos para aumentar el deseo sexual

0
2343

¿Sabes que hay una estrecha relación entre la nutrición y el deseo sexual? Cuando decimos que “somos lo que comemos” no lo decimos en vano y es que los nutrientes que nos aportan los alimentos pueden llegar a estimular nuestra libido sexual o, también, hacer justamente lo contrario: reducir nuestra apetencia de tener sexo. En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte 6 alimentos para aumentar el deseo sexual que puedes incluir en tu dieta o decidir cocinarlos para una cena romántica como antesala de una noche de pura pasión. ¿Te apuntas?

Alimentos para subir la libido

Chocolate

Uno de los alimentos para aumentar el deseo sexual es el cacao pero siempre debemos procurar que este sea negro, es decir, lo más puro posible. Se trata de un ingrediente óptimo gracias a su alto contenido en feniletilamina, un componente que hace que nuestro cuerpo aumente la producción de la dopamina, una de las hormonas encargadas de la sensación de bienestar, placer y euforia, la misma que liberamos cuando tenemos un orgasmo.

Ostras

El zinc que contiene este tipo de marisco es uno de los más requeridos para la formación de la testosterona, la hormona que está presente en mayor medida en el cuerpo del hombre pero que, en menor proporción, también la disponen las féminas. También está formado por ácido aspártico  aspartato, dos compuestos que ayudan a liberar hormonas sexuales como los estrógenos pero también la testosterona, por tanto, es un potente activador del deseo sexual que actúa como un afrodisíaco. En Nutritelia te hablamos sobre los beneficios de las ostras, uno de los mariscos más exquisitos y bondadosos.

Sandía

Otro de los 6 alimentos que aumentan el deseo sexual es la sandía, una fruta que en el cuerpo masculino tiene unos efectos que pueden “equipararse” a los de la Viagra. Esto se debe a que contiene citrulina y arginina, dos elementos que ayudan a que el cuerpo libere óxido nítrico que ayuda a relajar los vasos sanguíneos presentes en los genitales tanto femeninos como masculinos y, por tanto, ayudando a que las erecciones y las excitaciones sean más intensas.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

alimentos para aumentar el deseo sexual

Gambas

Dentro de los mariscos buenos para subir la libido destacan también las gambas puesto que, al igual que las ostras, también son ricas en zinc, un mineral indispensable para la producción de testosterona. Pero, además de esto, las gambas también son ricas en magnesio y en calcio que contribuyen en las contracciones que realizan nuestros músculos cuando tenemos ganas de hacer el amor. La fenilalanina que también disponen las gambas es un aminoácido que mejora nuestro estado de ánimo y, también, mejora la libido.

Nata

Seguro que más de una vez has fantaseado (o has probado) a introducir nata en la cama, ¿verdad? Además de ser un ingrediente muy sexy que puedes usar en el terreno sexual se trata de un alimento que aumenta las ganas de tener sexo gracias a que se trata de una rica fuente de calcio. Como acabamos de apuntar, este mineral mejora las contracciones de nuestros músculos que van asociadas tanto a las erecciones como a las dilataciones vaginales.

Miel

Y, para terminar con nuestro listado, no podemos dejar de mencionar la miel, un ingrediente natural que en la antigüedad usaban las parejas para aumentar el deseo sexual y, así, poder cumplir con las parejas; es por este motivo por el que, actualmente, aún llamamos “Luna de miel” a los días posteriores a habernos casado con alguien, porque los persas tomaban miel con agua para poder tener relaciones plenas y satisfactorias. El motivo de esto es que este alimento contiene vitamina B que aumenta el apetito sexual pero, también, es rica en fructosa, componente que nos aporta energía y vitalidad.

alimentos para aumentar el deseo sexual

Alimentos a evitar para tener sexo

En la otra cara de la moneda tenemos aquellos productos que debes evitar al máximo porque sus compuestos hacen disminuir las ganas de practicar sexo y, por tanto, pueden afectar gravemente tu vida sexual. A continuación te detallamos aquellos que NO deberás incluir en una cena romántica:

Frituras

Patatas fritas, croquetas, calamares a la romana, etcétera, son todos alimentos repletos de grasas trans que nos producen una gran pesadez estomacal haciendo que nuestra digestión sea más pesada y cansada. Por tanto, después de comer este tipo de alimento, lo más seguro es que te sientas cansado, hinchado y sin ganas de hacer nada más que tumbarte para reposar.

Azúcares procesados

Los azúcares procesados (bollos, galletas, etc.) actúan en nuestro cuerpo elevando los niveles de glucosa, algo que interfiere directamente en el estímulo sexual haciendo que este disminuya. Así que, si quieres disfrutar de una noche de pasión, mejor que dejes los bollos para otro momento y pruebes con otro ingrediente dulce como la nata o el chocolate.

Leche de soja

El consumo excesivo de este tipo de alimento puede alterar la producción de testosterona ya que es muy rica en isoflavonas, por tanto, puede afectar de forma indirecta a nuestra apetencia sexual disminuyéndola de forma significativa.

¿Nos recomiendas algún otro alimento para aumentar el deseo sexual? ¡Somos todo oídos!