7 imágenes que harán reír a todos los que quieren hacer dieta

7620

¿Quieres hacer dieta? El propósito de adelgazar y perder esos kilos de más que nos sobran es algo que siempre está en boga y, más aún, en épocas primaverales cuando el verano está a la vuelta de la esquina y empiezas a ver peligroso eso de ponerte el traje de baño. Muchas personas, año tras año, se marcan exactamente el mismo propósito: perder peso. Y, muchas de ellas, también sienten cómo su intención fracasa y, a las pocas semanas, vuelven a sus hábitos alimentarios.

Hoy en Nutritelia queremos reírnos un poco de esta obsesión que tenemos con bajar de peso mostrándote algunas imágenes graciosas que harán reír a todos los que quieren o intentan hacer dieta. Seguro que con más de una de estas fotos te sientes identificado/a, ¡ya verás! 🙂

Cuando avisas a toda tu familia de que estás a dieta y te los encuentras al cabo de unos días….

imagenes graciosas dieta 1

Y es que comer cada día pollo y ensalada puede llegar a ser muuuuuuuuy aburrido

imagenes graciosas dieta 2

Ese momento en el que alguien empieza a comerse una pizza delante de ti y tú intentas resistirte con todas tus fuerzas

imagenes graciosas dieta 7

Ese día antes de empezar dieta y que te permites todos esos caprichos para “despedirte” de ellos…

imagenes graciosas dieta 3

SI el Whatsapp lo dice, ¡habrá que hacerle caso! xD

imagenes graciosas dieta 4

Ese incómodo momento en el que intentas ponerte, con todas tus ganas, ese pantalón o vestido precioso y la cremallera no sube ni en broma

imagenes graciosas dieta 5

Las promesas que nos hacemos muchos domingos después de habernos pasado un poquitirrín el fin de semana… ¡Benditos lunes!

imagenes graciosas dieta 6

 

Alguna te resulta familiar, ¿verdad? Y es que las personas somos más parecidas de lo que creemos.

Hacer dieta ¡y conseguir mantenerla!

¿Sabes que es posible mantener una dieta? Sí, sí: aunque te parezca toda una utopía, lo cierto es que es fácil llevar a cabo una alimentación saludable si cambias el chip en tu mente. Es decir, en lugar de “hacer dieta” vamos a decir que estamos “comiendo bien”, de este modo, no nos agobiaremos tanto y podremos darnos, de vez en cuando, ese caprichito que tanto nos gusta.

El secreto para cuidarse no está en seguir estrictas dietas que hacen que cada día parezca igual sino en llevar a cabo una alimentación equilibrada, baja en grasas y ricas en nutrientes; de hecho, en Nutritelia vamos ofreciéndote algunas recetas sanas para que veas la cantidad de platos que puedes preparar con ingredientes saludables y  bajos en calorías.

Así pues, si quieres adelgazar y cumplir, de una vez por todas, con tu propósito de bajar de peso sigue estos sencillos consejos y verás cómo en pocos meses conseguirás un peso óptimo para ti:

Apuesta por las frutas y verduras

Una alimentación saludable debe contener de forma diaria 5 piezas de frutas y verduras pues son alimentos altamente nutritivos, muy bajos en calorías y en grasas. Suelen ser muy ricos en fibra, componente que aumenta la sensación de saciedad haciendo que, con poca cantidad, nos sintamos llenos y sin hambre.

ensalada saludable

Come 5 veces al día

Es importante que dividas tus comidas en 5 tomas al día para hacer que tu cuerpo no tenga demasiada hambre en las principales comidas del día pues, si estás hambriento, no te satisfarás visualmente con un plato de ensalada y un lenguado al limón, lo que querrás será saciar tu apetito con una pizza o un plato de espaguetis a la boloñesa, por ejemplo. Come 5 veces y verás cómo puedes controlar tu hambre además de activar tu metabolismo haciendo que trabaje mucho más rápido.

Cena ligero

Al menos entre semana deberías intentar controlar al máximo las cenas que tomes pues es la comida que más puede llegar a engordarnos. Los mejores alimentos para esta hora del día son las proteínas y los vegetales, los carbohidratos mejor que los tomemos durante la primera mitad del día para dar tiempo a nuestro metabolismo a que los consuma. En este artículo de Nutritelia te ofrecemos más consejos sobre cenar ligero.

Caprichos light

Por mucho que queramos cuidarnos, está claro que tendremos un día en el que nos apetecerán muchísimo un poco de patatas chips o que no podremos resistirnos al antojo del chocolate. Bien, ¡no pasa nada! Tenemos que permitirnos estos caprichos para poder aguantar bien una dieta pero, eso sí, intenta tener en casa la versión baja en calorías de los mismos para conseguir reducir el aporte calórico y darte ese caprichito sin pecar demasiado. En el supermercado encontrarás una gran variedad de productos en versión light que puedes consumir de vez en cuando para satisfacer tus antojos pero ¡no te pases!

Un día libre a la semana

Es importante para nuestra voluntad y nuestra mente tener un día a la semana libre para comer lo que más nos apetezca. Así si un sábado has quedado con amigos para ir a comer una paella, ¡déjate libre para tomarla! Solo intenta que, la cena de esa noche, sea ligera (ensalada, verduras salteadas, una tortilla, etc.) para evitar comer demasiadas calorías en un mismo día.

¿Te animas a hacer dieta? ¡Es más fácil de lo que crees!

Valore este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.