8 alimentos para estar más guapa

0
514

¿Sabes que hay alimentos que te ayudan a estar más guapa? ¡Sí! Hay algunas vitaminas o minerales que consiguen mejorar nuestra apariencia al cuidar la elasticidad de la piel, hidratar nuestra dermis o luchar contra los radicales libres que son los principales agentes que favorecen el envejecimiento prematuro de nuestro cutis.

Si quieres empezar a cuidar de ti y mostrar tu faceta más bella y saludable, entonces en este artículo de Nutritelia encontrarás lo que buscas puesto que, a continuación, vamos a descubrirte 8 alimentos para estar más guapa que te ayudarán a cuidar de ti y a que puedas sacar a relucir la parte más bella de ti misma.

Quinoa, un alimento para estar más guapa

Comenzamos con este listado de alimentos para estar más guapa hablando de la quinoa, unas semillas que son ideales para cuidar de nuestro organismo al mismo tiempo que nos ayudan a sacar al exterior nuestra belleza más natural. El motivo es que este ingrediente nos aporta una gran cantidad de colágeno que conseguirá que luzcamos una piel más tersa, rejuvenecida y sin la presencia de arrugas o manchas.

Además de esto, la quinoa es un tipo de semilla que es muy rica en otros nutrientes como vitamina B, ácido fólico o biotina, todos ellos consiguen mejorar la salud del cabello y de las uñas haciendo que ambos estén más fuertes y sanos evitando, así, que se rompa o se muestre quebradizo.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Te interesa: Beneficios de la quinoa 

Fresas, frutas perfectas para nuestra belleza

Otro de los mejores alimentos para estar más guapa son las fresas. Se trata de uno de los frutos rojos más nutritivos y que cuentan con un aporte muy interesante de vitamina C, algo ideal para mejorar la apariencia de nuestro cutis, regenerar las células y hacer que luzcamos perfectas.

Además de esto, las fresas son idóneas para mantener el blanco de los dientes, para ello, bastará con que te frotes una fresa sobre el esmalte una vez por semana y conseguirás que estos se muestran más blancos y, también, más limpios.

Aceite de oliva, las mejores grasas

Otro de los alimentos para estar más guapa es el aceite de oliva, un condimento que debe tomarse crudo para así poder mejorar nuestro organismo por dentro y por fuera. Pero si quieres mejorar tu aspecto, nada mejor como incluir el aceite de oliva en tus tratamientos de belleza con los que conseguirás un cabello mucho más hidratado, elástico y nutrido. Además, el aceite también se suele usar en mascarillas caseras que están pensadas para hidratar en profundidad la piel y revitalizarla de forma 100% natural.

Otro de los aspectos más interesantes del aceite de oliva es que está repleto de antioxidantes, componentes que actúan como una barrera protectora de nuestro cuerpo y que consigue reducir la agresión de agentes nocivos. El resultado es una piel más joven, rejuvenecida y protegida.

Almendras, un alimento ideal para estar más guapa

Dentro de los frutos secos, las almendras son uno de los alimentos para estar más guapa debido a que son ricas en vitamina E, un nutriente que mejora el estado de salud de la dermis y, sobre todo, previene el envejecimiento prematuro, por lo que consumiendo este fruto seco conseguirás reducir las arrugas o los signos visibles de la edad.

Además, el mangesio que contiene las almendras también resulta ideal para nutrir y reparar el cabello, algo que conseguirá fortalecerlo al máximo y evitar que se muestre débil o quebradizo.

Col rizada

Otro de los mejores alimentos para estar más guapa es la col rizada, un “super-alimento” que cada vez es más popular entre las personas que quieren disfrutar de una vida sana. Esta col se trata del alimento con más vitamina C por ración, algo ideal para conseguir que nuestra dermis esté en perfectas condiciones.

Además, también es rica en vitamina A, un nutriente que consigue regenerar las células del cuerpo y, por tanto, reparar cualquier imperfección que podamos tener tales como manchas en la cara, cicatrices de acné, etcétera.

Pescado azul, un alimento ideal para cuidarnos

Pescados azules como, por ejemplo, el marisco, el atún, las sardinas o el salmón son también idóneos para mejorar nuestra belleza natural debido a que son ricos en Omega 3 y en zinc, dos sustancias que consiguen regenerar las células y proteger nuestra piel al máximo de cualquier agresión externa.

Además, evita la aparición de condiciones en la dermis como es el caso del eccema o la irritación en la piel, ambas situaciones aparecen por la falta de Omega 3 en el organismo.

Aguacate, ideal para estar más guapa

Otro de los mejores alimentos para estar más guapa es el aguacate, una fruta rica en grasas saludables y que además también nos aporta interesantes nutrientes como la vitamina D y E; estas se encargan de producir colágeno en mayor medida, un componente que consigue aumentar la elasticidad del cutis, mejorar la tersura y atenuar la aparición de las arrugas prematuras o las líneas de expresión.

Agua, indispensable para estar guapa

Pero si quieres cuidarte realmente por dentro y por fuera, no puedes olvidar tomar, al menos, 2 litros de agua al día. Este hábito saludable te ayudará a eliminar las toxinas mediante la orina, activará el funcionamiento de tu organismo y conseguirá que tu piel se vea hidratada, así como tu cabello y tus uñas. Además, beber suficiente agua evita la acumulación de líquidos y, por consiguiente, atenúa la piel de naranja o celulitis.

Compartir
Artículo anteriorEl aguacate, grasas saludables de calidad
Artículo siguienteAlimentos ecológicos, aprender a comer sano
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.