Abdominales hipopresivos: ejercicios para un vientre plano

0
530

¿Aún no sabes lo que son los abdominales hipopresivos? Se trata de una nueva técnica de fitness y tonificación perfecta para lucir un vientre plano y libre de grasa. Cada vez son más las personas que se apuntan a hacer estos ejercicios en los que la respiración tiene mucho que ver; el motivo de su éxito está en que con movimientos pausados y concretos conseguirás fortalecer tu torso y lucir una barriga libre de michelines.

En el artículo de hoy de Nutritelia vamos a descubrirte diferentes ejercicios para abdominales hipopresivos, además de darte algunos consejos básicos con los que podrás tonificar la zona y realizar correctamente esta nueva actividad fitness. ¿Preparad@?

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Antes de comenzar a descubrirte ejercicios de abdominales hipopresivos vamos a explicarte exactamente qué son. Se trata de un entrenamiento pensado para reducir la grasa acumulada en el vientre pero, también, para corregir la postura de la espalda ya que, con cada ejercicio, se logran extender las vértebras. Además de esto, se trata de una actividad la mar de saludable porque se ejerce una presión en los músculos del abdomen y, por tanto, se reubican los órganos internos mejorando su funcionamiento al máximo.

A diferencia de los ejercicios abdominales convencionales, los hipopresivos pueden realizarse estando de pie o sentados y lo más recomendable es que se realicen en ayunas puesto que ejerceremos una fuerte presión en la barriga, algo que, si tenemos comida, puede producirnos dolores estomacales o la aparición de gases intestinales.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Este sistema no es algo nuevo, de hecho, apareció en los años 80  de la mano del Dr. Marcel Caufriez. El objetivo de este tipo de entrenamiento es lo siguiente:

  • Tonificar la zona del abdomen y, por tanto, pérdida de la grasa corporal
  • Prevención del prolapso de órganos como el útero, el recto, la vejiga, etc.
  • Corrección de la postura corporal y disminución de los dolores de espalda
  • Mejora de las funciones sexuales porque se mejora la circulación sanguínea en el área de la pelvis consiguiendo, por tanto, una mayor excitación sexual y erecciones más fuertes
  • Es un buen tratamiento para prevenir la incontinencia urinaria
  • Los abdominales hipopresivos activan el metabolismo haciendo que consumamos más calorías

¿Cómo se hacen los abdominales hipopresivos?

Estos ejercicios no tienen nada que ver con los abdominales tradicionales y, de hecho, hay puntos básicos que tienes que seguir para asegurarte de que estás haciendo una buena rutina deportiva:

  • Autoelongación: es decir, debes estirar la espalda todo lo que puedas como si quisieras ser más alto
  • Doble mentón: es cuando tienes que meter el mentón hacia adentro, como si también quisieras alargar la columna
  • Inspiraciones profundas: es un punto básico en los abdominales hipopresivos, deberás coger una gran cantidad de aire hasta que sientas cómo tus pulmones se llenan al máximo
  • Apnea: se trata de expulsar lentamente hasta que sientas que tus pulmones están completamente vacíos
  • Esconder abdomen: se trata de colocar la barriga como si quisieras hacer una profunda inspiración, como si tus costillas se separaran pero NO debe entrar nada de aire en los pulmones

Ejercicio 1: abdominales hipopresivos

Comenzamos con el primer ejercicio para conseguir hacer abdominales hipopresivos. Para ello deberemos ponernos de pie con las piernas ligeramente separadas; a continuación tendremos que flexionar las rodillas y apoyar nuestras manos encima de ellas. En esta posición, tendremos que hacer el doble mentón, es decir, acercar el mentón al cuello y dejar que todo el peso lo soporten los pies.

Ahora tendremos que hacer inspiraciones profundas y apneas para que todo el aire corra y salga por nuestro cuerpo. Tienes que hacer 10 inspiraciones y apneas para conseguir que tus músculos abdominales trabajen y que puedas aprovechar todos los beneficios que antes te hemos detallado. Lo más recomendable es que hagas 3 series de 10 repeticiones cada una.

Fuente: mp-therapy.com
Fuente: mp-therapy.com

Abdominales hipopresivos: Ejercicio 2

Continuamos con otro ejercicio que pondrá a trabajar nuestros abdominales. Ahora realizaremos uno que se puede llamar “El sastre” y, para hacerla, tan solo tendrás que sentarte en el suelo con las piernas cruzadas y estar completamente relajado. En todo momento deberás mantener la espalda recta y colocar los brazos en las caderas, en forma de tetera.

Esta es la posición correcta para hacer el ejercicio; ahora tendremos que hacer inspiraciones profundas y apneas que nos ayudarán a tonificar la zona y a mejorar nuestra postura corporal. Lo ideal es que, como te hemos comentado anteriormente, realices 3 series de 10 repeticiones para conseguir notar los beneficios indicados más arriba.

Foto: knowyourhealthfacts.blogspot.com
Foto: knowyourhealthfacts.blogspot.com

Estos son solo algunos de los ejercicios abdominales pero ¡hay muchos más! Tan solo deberás seguir las pautas que te hemos indicado: colocar la espalda recta, inspirar y expirar profundamente y separar las costillas con cada exhalación; de esta manera, conseguirás beneficiarte al máximo de esta nueva práctica deportiva con la que mejorará tanto tu aspecto físico como tu salud interna.