Adelgazar con avena

1402
avena adelgazar

¡Consigue terminar tu dieta! Sabemos que, en ocasiones, resulta un tanto complicado cumplir con los plazos estipulados de una dieta para adelgazar debido al aburrimiento, la falta de creatividad en la cocina o la sensación de hambre que tenemos durante todo el día. Por este motivo, actualmente, existen muchos complementos dietéticos que están encarados a ayudarte cumplir con tu propósito y reduciendo algunos de los efectos de las dietas como son el hambre o la desmotivación. En Nutritelia vamos a hablarte de la avena para adelgazar, un ingrediente que puedes incluir en tu día a día y que te ayudará a quemar grasas y, además, reducirá la sensación de hambre que suele aparecer en todos los planes de adelgazamiento. Con la avena conseguirás terminar tu dieta y perder el peso que te has propuesto. ¿Lo probamos?

Propiedades de la avena para adelgazar

Para poder adelgazar con avena es importante que, antes, conozcamos los beneficios que este cereal nos aporta y que nos ayudará a perder esos kilos de más que nos sobran en nuestro cuerpo. En este sentido, vamos a destacar las principales propiedades que, al introducir en el organismo, contribuyen a echarnos una mano y conseguir perder el peso que deseamos:

Gran poder saciante

Es uno de los beneficios más significativos de la avena para adelgazar y es que este cereal, sobre todo si lo acompañas de algún líquido (agua, jugos, leche, etcétera), se agranda en tu estómago haciendo que te sientas mucho más lleno y saciado, algo perfecto para las personas que están siguiendo una dieta de adelgazamiento y quieren luchar contra el hambre que aparece entre horas. Te recomendamos que leas también este otro artículo donde te contamos otras formas de quitar el hambre de forma natural.

Un cereal rico en fibra

La avena es rica tanto en fibra soluble como insoluble algo que permite que nuestro tránsito intestinal funcione mejor y promueva la limpieza interna de nuestros órganos. Además, la fibra también ralentiza la absorción de las grasas permitiendo que nuestro cuerpo acuda a ellas durante el día y las transforme en energía.

Contiene mucílagos

Este compuesto de la avena permite que el agua que tomemos sea mejor absorbida por nuestro cuerpo y, por tanto, no tendamos a retener líquidos, uno de los principales motivos de el aumento de peso y de la aparición de la odiosa celulitis. Los mucílagos también contribuyen a acelerar nuestro sistema metabólico y, así, activar un proceso quemagrasas de forma natural.

avena adelgazar

Agua de avena para adelgazar

Anteriormente hemos especificado que cuando tomamos avena con algún líquido conseguimos que esta se agrande y, por tanto, nos aporte una mayor saciedad, algo imprescindible para reducir nuestro apetito y evitar la tentación de picar entre horas. Es por este motivo que muchas personas se pasan al agua de avena, una bebida perfecta para bajar de peso ya que controla la ansiedad por la comida y contribuye a que podamos reducir la cantidad que ingerimos sin pasar hambre.

Para elaborar esta bebida tan solo necesitarás:

  • 1 taza de avena
  • 3 litros de agua
  • Canela (opcional)

Lo primero que deberás hacer es licuar la avena para que se pueda diluir perfectamente con el agua; una vez la tengas totalmente disuelta, deberás echar el agua en la olla juntamente con la pasta que hemos preparado y dejar que hierva durante 10 o 15 minutos. Añade una rama de canela, si quieres, para conseguir un resultado más dulce y apetitoso. Para terminar, cuela el agua para extraer los trozos de avena y ¡ya está!

Para poder adelgazar con avena tan solo tendrás que tomar un vaso de este agua justo al despertar, completamente en ayunas, pues de este modo conseguirás regular tu apetito desde primera hora del día, además de aportar una gran dosis de energía a tu cuerpo procedente de los carbohidratos de este cereal. Muchas personas también optan por tomar un vaso 30 minutos antes de las principales comidas para conseguir reducir el hambre.

operacion bikini

Salvado de avena para adelgazar

Además del agua de avena, también puedes perder peso con el salvado de avena, es decir, las capas externas del cereal que aporta numerosos nutrientes esenciales para nuestro organismo. Ese producto se popularizó, sobre todo, después de que la dieta Dukan se hiciera mundialmente conocida pues en este método se usaba el salvado como la base primordial para los platos de carbohidratos.

Para poder aprovechar los beneficios de la avena en su formato de salvado tan solo tendrás que añadir este ingrediente a tus platos procurando que, diariamente, tomes una dosis de entre 1 a 3 cucharadas. Con esto, conseguirás reducir el apetito, tener una gran cantidad de energía y permitir que tu cuerpo queme grasas de forma natural gracias a la presencia de los mucílagos.

El salvado de avena se mezcla perfectamente con productos como los siguientes:

  • Un yogur desnatado o un vaso de leche desnatada: puedes tomarlo como si fuera un cereal pero repleto de propiedades beneficiosas para perder peso
  • Batidos de frutas: es también una alternativa perfecta para hacer que tus jugos sean mucho más nutritivos y te aporten una gran sensación de saciedad
  • Ensaladas o cremas de verduras: también es muy frecuente echar una cucharada de este salvado en ensaladas o en cremas para darle ese toque extra de fibra

Eso sí: desde Nutritelia te recomendamos que NO tomes este ingrediente antes de cenar pues es rico en carbohidratos y puede terminar acumulándose en tu cuerpo en forma de grasa saturada si no lo quemas. Lo mejor es que la incluyas en los desayunos o meriendas y conseguirás reducir tu apetito de forma natural y muy saludable.

¿Has probado la avena para adelgazar? ¡Cuéntanos tu experiencia!

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.