Adelgazar con jengibre

1849
Adelgazar con jengibre

¿Sabes que el jengibre es perfecto para bajar de peso? Este producto natural actúa en nuestro organismo como un potente quemagrasas que nos ayuda a conseguir mejores resultados en nuestro propósito de perder esos kilos de más. Este remedio natural actualmente es uno de los más usados porque aporta grandes beneficios la mar de interesantes para nuestro bienestar en general pero, a continuación, en Nutritelia vamos a centrarnos en sus cualidades para bajar de peso. Así que sigue leyendo y descubre cómo puedes adelgazar con jengibre empezando a incorporarlo en tu dieta y en tu rutina diaria.

Cómo adelgazar con jengibre y conseguir unos mejores resultados

Hay varios motivos por los que el jengibre puede ayudarnos a bajar de peso:

  • Aumenta la serotonina: esta hormona consigue controlar la sensación de hambre y, por tanto, al introducir jengibre en nuestro organismo conseguimos reducir el hambre y que con menos cantidad de alimentos podamos sentirnos saciados.
  • Mejores digestiones: otro de los motivos por los que el jengibre ayuda a adelgazar es que contiene propiedades que mejoran la producción de jugos gástricos y la movilidad de los órganos; con todo esto se consigue mejorar la digestión y, por tanto, reducir hinchazones, molestias o la acumulación de toxinas, que pueden producir un aumento de peso.
  • Acelera el metabolismo: por este motivo, es uno de los mejores remedios naturales para quemar grasa de forma natural ya que nuestro metabolismo trabaja mucho más rápido y, por tanto, aumenta el gasto calórico. Esto ocurre porque el jengibre es rico en gingerol y shogaol, componentes que activan estas funcionalidades.
  • Aumenta el calor corporal: el jengibre es considerado como un ingrediente termogénico, es decir, que al consumirlo aumenta la temperatura del cuerpo y, por tanto, se consiguen quemar más grasas saturadas.
  • Es antioxidante: y, por tanto, consigue que el cuerpo elimine las toxinas almacenadas haciendo, así, que nuestros órganos funcionen al máximo nivel y se elimine la retención de líquidos mejorando, pues, la apariencia de la piel y los kilos de más.

Adelgazar con jengibre

Tomar jengibre para bajar de peso

Una vez que ya conocemos los beneficios que este ingrediente nos aporta para bajar de peso, es importante que empecemos a ver cómo podemos incluirlo en nuestra dieta y, así, poder adelgazar con jengibre. La forma más habitual y recomendada es preparar infusiones con este tubérculo ya que, así, tomamos también agua y potenciamos el efecto depurador y diurético.

Té de jengibre con limón

A las propiedades que ya hemos mencionado vamos, ahora, a añadirle las propiedades del limón que es rico en antioxidantes y, además, también actúa como un potente quemagrasas, por este motivo, es una gran idea preparar una infusión con ambos ingredientes. Para ello necesitarás:

  • 1 taza de agua
  • 1 rebanada de jengibre
  • 1/2 limón

Comenzaremos poniendo el agua a hervir y, justo cuando lo haga, retírala del fuego y agrega el jengibre. Tapa la olla y deja que repose durante unos 5 minutos; luego, añade el jugo de medio limón exprimido y mézclalo todo para que se integren todos los beneficios. Cuela el té y bébetelo cada mañana en ayunas, media hora antes de tomar comida sólida, de esta manera conseguirás aprovechar al máximo sus propiedades adelgazantes.

Adelgazar con jengibre

Té de jengibre con té verde

Ahora vamos a unir las propiedades del té verde en nuestra infusión para, así, conseguir una bebida mucho más potente que nos ayudará a perder la grasa acumulada. El té verde actúa como un termogénico y, también, consigue acelerar y depurar el organismo, por tanto es ideal para conseguir perder peso. Para preparar este remedio casero necesitaremos:

  • 1 cucharada de rodajas de jengibre
  • 2 bolsitas de té verde
  • 2 tazas de agua

Tendremos que poner a hervir el agua con el jengibre durante unos 2 o 3 minutos, cuando esté hirviendo retiraremos del fuego y añadiremos las dos bolsitas de té. Deja reposar durante aproximadamente 10 minutos y, después, saca las bolsitas de té, no sin antes presionarlas para aprovecharlas al máximo. Después tendrás que colar el líquido y tomarlo cuando estés en ayunas.

Introducir el jengibre en tus recetas

También puedes tomar jengibre en su forma fresca y natural agregando este tubérculo en tus recetas. Se trata de un condimento que le dará un sabor muy especial a tus comidas y, por tanto, funcionará como si fuera una especia. Uno de los platos que mejor funcionan con jengibre molido son las ensaladas, para ello, tendrás que rallar la raíz de la planta y espolvorearlo por encima de los vegetales.

Otra opción es agregar jengibre a tus preparaciones como cremas de verduras, sopas o batidos, una manera deliciosa de darle un toque exótico a tus platos y, además, ¡la mar de saludable! En carnes, arroces, pescados, etc., también puede funcionar pero, antes, te recomendamos que lo pruebes para que te hagas una idea de cómo será su sabor.

Introduciendo el jengibre diariamente en tu dieta conseguirás, pues, un suplemento perfecto para bajar de peso y conseguir mejorar los resultados que consigues con tu dieta y la práctica regular de ejercicio. ¿Te apuntas a la moda del jengibre?

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.