Adelgazar con zumba

1818

¡Pierde los kilos de más mientras te diviertes! Deja atrás la concepción de que “para presumir hay que sufrir” y comienza a practicar hábitos de vida la mar de saludables sin renunciar al disfrute ni a la máxima diversión. ¿Es eso posible? puede que te preguntes. ¡Pues sí que lo es! Y una de las mejores maneras que hay de ponerse en forma es practicar uno de los deportes de moda: el zumba.

A ritmos latinos, músicas bailables y movimientos la mar de sexys disfrutarás de una divertida sesión de baile mientras quemas calorías a un ritmo vertiginoso (¡se pueden llegar a quemar 500 calorías en 30 minutos!). Así que si quieres perder peso sin demasiado esfuerzo, sigue leyendo este artículo de Nutritelia en el que te lo contamos todo sobre adelgazar con zumba. ¡Diviértete y adelgaza!

¿Se puede adelgazar con zumba?

¡Por supuesto! Adelgazar con zumba es una de las mejores (y más populares) maneras que hay actualmente para perder peso mientras lo pasas en grande. El secreto del éxito de esta disciplina deportiva radica en que combina diferentes ritmos musicales con melodías más rápidas o más lentas haciendo, así, que el cuerpo nunca se acostumbre al gasto calórico y esté, durante toda la sesión, al máximo nivel.

Con una clase de zumba, además de conseguir quemar calorías, también se tonifican los músculos gracias a los diferentes movimientos que se realizan durante cada baile y, por eso, se ha convertido en un ejercicio perfecto para perder peso ya que combina ejercicio cardio con tonificación en un misma sesión, ¡el secreto para esculpir tu cuerpo al máximo!

adelgazar con zumba

Por qué el zumba ayuda a adelgazar

Activa el sistema cardiovascular

Es una de las principales causas por las que se puede adelgazar con zumba y es que este ejercicio pide un extra de energía a nuestro metabolismo haciendo que se quemen más calorías de lo que habitualmente quemamos durante un día.

Esto permite que, juntamente a una dieta equilibrada, cuando practiques zumba puedas consumir más calorías de las que has tomado ese día y, por tanto, tu metabolismo tenga que acudir a las reservas de grasa saturada para poder satisfacer ese aumento de demanda. De hecho, con 45 minutos de zumba se pueden llegar a perder ¡hasta 800 calorías!

Fortaleces la musculatura corporal

Tal y como ya hemos apuntado, las clases de zumba no solo se basan en realizar movimientos de baile sino que también se incorporan algunos ejercicios aeróbicos que están pensados para fortalecer los músculos del cuerpo y, así, poder tratar la grasa localizada de forma más específica. Con este tipo de ejercicio también se consigue tonificar el cuerpo al endurecer la musculatura y reducir la presencia de células adiposas.

adelgazar con zumba

Libera endorfinas

Además de esto, una de las principales causas por las que el zumba se ha vuelto un deporte de moda es porque es un ejercicio la mar de divertido y que, además, al igual que todos los deportes contribuye en la liberación natural de enforfinas, las hormonas de la felicidad, que nos permiten reducir el dolor, fomentar el bienestar y sentir placer.

Esta hormona es la que liberamos, también, cuando tenemos un orgasmo o cuando, por ejemplo, comemos nuestro plato favorito. Por tanto, es un ejercicio ideal para reducir el estrés, tensiones y dedicarse un tiempo para el disfrute y la diversión, no suena mal ¿verdad?

Ejercicios para adelgazar con zumba

Para poder adelgazar con zumba debes saber que puedes combinar dos de las modalidades de este ejercicio, el zumba step y el zumba toning, de esta manera conseguirás unas sesiones mucho más efectivas y la pérdida de peso se hará de forma más visible. Antes de nada te recomendamos que hables con un entrenador personal para que te indique la mejor clase para ti dependiendo de tu edad, tu forma física y los resultados que quieres conseguir.

Es importante que para poder ver resultados seas constante con el ejercicio pues de nada te servirá ir al gimnasio a hacer zumba 1 vez por semana pues tu cuerpo no asimilará ni la tonificación muscular ni la quema de grasa. Es importante, en este sentido, acudir al principio 3 veces por semana y hacer clases de entre 20 a 30 minutos, lo que veas que tu cuerpo aguanta. Con el paso de los días verás cómo poco a poco vas teniendo más aguante y podrás ir aumentando el tiempo hasta llegar a los 45 o 60 minutos de clase.

adelgazar con zumba

Para un ejercicio óptimo se recomienda ir entre 4 a 5 veces al gimnasio para hacer deporte y que se esté al menos 1 hora ejercitando el cuerpo, así, será mucho más fácil que veas los resultados y que estés contento y satisfecho con tu ejercicio.

Además de esto merece la pena que recuerdes que con solo la práctica de ejercicio físico no será suficiente para ver los resultados en tu cuerpo, es imprescindible que acompañes tu entrenamiento con una dieta equilibrada y baja en grasas donde abunden las frutas y verduras y donde se reduzcan los alimentos más grasientos así como los productos refinados.

¿Nos cuentas tu experiencia de adelgazar con zumba?

 

 

Valore este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.