Cómo adelgazar piernas rápido en casa

0
631

¿Se te suele acumular la grasa en las piernas? Si la zona de las caderas o los glúteos es la que coge kilos más rápidamente, entonces debes comenzar a ejercitar esta zona para eliminar la grasa acumulada pero, también, tonificar el músculo para evitar que sea allí el lugar en el que el cuerpo almacene el exceso de calorías.

En este artículo de Nutritelia vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a que aprendas cómo adelgazar piernas rápido en casa para que luzcas el cuerpo que siempre has querido y consigas tener unas piernas de vértigo. ¡Atenta!

Hábitos de vida para adelgazar piernas rápido

Para poder adelgazar las piernas rápido en casa es importante que empieces a cambiar tus hábitos de vida y apuestes por un plan más saludable, bajo en grasas y tomando las calorías que realmente necesita tu cuerpo.

Si necesitas bajar de peso, lo primero que tienes que hacer es revisar tu dieta y apostar por una hipocalórica, es decir, que tomes menos de 2000 calorías al día que es, de media, lo que necesita una mujer adulta (los hombres son alrededor de 2500 calorías diarias). Reduciendo la ingesta de calorías conseguirás que tu cuerpo acuda a la reserva de grasa para consumirla a modo de energía y, por tanto, se queme.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Pero, además de esto, a continuación vamos a descubrirte todo lo que debes hacer para adelgazar piernas rápido en casa y, además, cuidar de tu salud. Genial, ¿verdad?

Haz ejercicios cardiovasculares

Por mucho que te mates a hacer ejercicios de tonificación, de poco (o nada) te servirán si no los acompañas con ejercicios quemagrasa, es decir, cardiovasculares. Correr, hacer bici, elípitica, etcétera, son actividades perfectas para activar tu sistema cardiovascular y obligar a que tu cuerpo tenga que acudir a las reservas de grasas al aumentar el gasto calórico del día.

Si quieres adelgazar las piernas rápido en casa te recomendamos que te pongas vídeos de aeróbic, de zumba o que, si puedes, salgas a correr entre 30 a 45 minutos después de hacer tus ejercicios de fuerza. Con esto conseguirás que tu cuerpo acuda a las reservas de grasa y las queme más fácilmente.

ejercicios-operacion-bikini8

Regula tu dieta

Ya te hemos dicho que para poder adelgazar es imprescindible que revises tus hábitos alimentarios. No es necesario que realices una dieta estricta en la que apenas comas 1000 calorías porque esto, a la larga, será contraproducente. Lo más recomendable es que optes por una alimentación equilibrada en la que elimines el consumo de alimentos grasos o azucarados y apuestes por platos ricos en vegetales y tentempiés que sean frutas de temporada para, así, llenar tu organismo de nutrientes esenciales y reducir las calorías consumidas durante la jornada.

Además, resulta esencial que apuestes por una dieta con 5 tomas al día y que, estas, sean en bajas cantidades pues, así, saciarás tu apetito, evitarás pasar hambre entre horas y, sobre todo, activarás el funcionamiento del metabolismo haciendo que trabaje durante todo el día.

Tampoco debes olvidar que las cenas deben ser ligeras para poder bajar de peso; a última hora del día deberás de dejar de lado los carbohidratos y las grasas para apostar por vegetales y proteínas bajas en grasas para darle a tu cuerpo lo que necesita.

En Nutritelia te recomendamos que, para poder llevar una alimentación saludable, realices una dieta semanal y la cuelgues en la nevera; de esta manera, siempre que vayas a comer o cenar sabrás lo que te toca y evitarás el aburrimiento a la hora de comer. Además, te recomendamos que busques recetas light para que veas las múltiples posibilidades de alimentación sana que existe: hamburguesa con queso 0% y rúcula, o unas berenjenas rellenas de atún. Deliciosas ¡y sanísimas!

Te interesa: Recetas saludables y bajas en calorías 

recetas-cena-ligera4

Ejercicios para adelgazar las piernas rápido

Pero para poder adelgazar piernas rápido en casa es imprescindible que actúes en la zona en concreto pues, así, conseguirás eliminar la grasa saturada y aumentar la masa muscular. Para ello, los ejercicios de tonificación serán tus mejores amigos y puedes realizarlos perfectamente en casa sin necesidad de material ni de máquinas de gimnasio. A continuación vamos a descubrirte los mejores ejercicios para piernas que puedes hacer en casa y, así, esculpir tu cuerpo al máximo.

Primer ejercicio para las piernas

Consiste en realizar las míticas “sentadillas”, con ello, trabajarás tanto los glúteos como los muslos. Tendrás que empezar de pie, con la espalda recta, las piernas ligeramente separadas y los brazos extendidos hacia delante; en esta posición deberás descender el cuerpo como si fueras a tocar el suelo con el trasero. Baja todo lo que puedas, lentamente, y luego vuelve a ponerte de pie.

Repite este ejercicio durante 15 veces, descansa, y comienza con una nueva serie. Lo ideal es que hagas 3 series de 15 repeticiones.

Foto: Fabvana.com
Foto: Fabvana.com

Ejercicio 2 para adelgazar las piernas

Este ejercicio para adelgazar piernas rápido en casa te ayudará a definir las caderas y los glúteos. Para ello, deberás colocarte encima del suelo o de una esterilla y ponerte de costado sujetando la cabeza con la mano. A continuación, deberás elevar la pierna que tienes más arriba hacia lo máximo que puedas, lentamente, desciende y, sin llegar a tocar la pierna contraria, vuelve a elevarla.

Repitiendo 15 veces este ejercicio y realizar 3 series conseguirás mejorar tu tonificación muscular.

Foto: Unica Sport
Foto: Unica Sport