Adelgazar con té verde

1418
Adelgazar con té verde

¿Sabes que el té verde puede ayudarte a bajar de peso? Seguro que no es la primera vez que oyes que una infusión elaborada con plantas medicinales puede ayudarte a adelgazar pero, ¿sabes por qué? Dichas plantas contienen propiedades que, al ser ingeridas, ayudan a que nuestro organismo funcione mejor, depura el interior eliminando el exceso de toxinas y permite que eliminemos la retención de líquidos.

En este artículo de Nutritelia vamos a contarte cómo puedes adelgazar con té verde descubriéndote tanto las propiedades que dicha infusión nos proporciona así como las contraindicaciones pues no está recomendado para todo tipo de persona. Pierde peso de forma sana y, sobre todo, ¡natural! 

Te interesará: Té verde, un poderoso antioxidante

¿Se puede adelgazar con té verde?

El té verde ayuda a adelgazar. Esto es cierto. El motivo es que, al beberlo, activa nuestro organismo haciendo que funcione de forma óptima y, por tanto, pueda metabolizar mejor las grasas y los nutrientes. A continuación vamos a listarte las propiedades del té verde para adelgazar ya que, así, comprenderás mejor por qué se trata de un remedio natural perfecto para bajar esos kilos de más:

Acelera el metabolismo

Entre los componentes del té verde destacamos la cafeína y las catequinas, dos sustancias estimulantes que hacen que nuestro metabolismo funcione más rápido. ¿Y esto qué significa? Pues que, cuanto más rápido trabaje, más calorías consume y, por tanto, si estamos llevando una alimentación saludable y baja en grasas conseguiremos que el cuerpo acuda a las reservas que tenemos acumuladas y las consuma. Es decir, menos peso sin hacer nada más que beber té verde. Genial, ¿no?

perder peso

El té verde depura el organismo

Otro de los motivos por los que el té verde ayuda a adelgazar es que se trata de una bebida elaborada con agua y con propiedades depurativas, por tanto, conseguiremos que, al beberla, se eliminen las toxinas de nuestro interior, además de fomentar la limpieza interna mediante la orina. Este efecto diurético contribuye a que se reduzca la presencia de retención de líquidos y, también, de celulitis, algo perfecto si lo que buscamos es sentirnos mejor con nuestro cuerpo.

Ayuda a quemar grasas

El té verde, al acelerar el metabolismo, consigue que las grasas que tengamos acumuladas en nuestro cuerpo puedan ser eliminadas. Pero, para ello, será de vital importancia que cuentes con una alimentación saludable y baja en calorías ya que, solo así, conseguiremos que el cuerpo se quede sin el “combustible” (calorías) consumido durante esa jornada y tenga que verse obligado a acudir a las reservas almacenadas en el cuerpo. Así pues, si no sigues una dieta ni sigues una vida sana, beber té verde no te servirá para adelgazar.

Cómo tomar el té verde para adelgazar

Para poder aprovechar los beneficios de esta bebida y poder adelgazar con té verde tan solo deberás empezar a incluirlo en tu rutina. Debes saber que sus beneficios son los mismos tanto si lo tomas en frío como en caliente, a modo de infusión, lo que sí es relevante es la cantidad y el momento del día en el que te vas a tomar esta bebida.

Por lo general, si quieres perder peso se recomienda que tomes 3 tazas de té verde al día  y, preferiblemente, después de cada comida principal (desayuno, almuerzo y cena). De esta forma conseguiremos que el metabolismo se acelere y, por tanto, que el cuerpo consuma una mayor cantidad de calorías en el momento de hacer la digestión.

te, infusion

Debes saber que, si no eres muy amiga de las infusiones, también podrás encontrar té verde en comprimidos disponibles en herbolarios o tiendas de productos naturales. Para aprovechar sus beneficios bastará con que tomes 3 pastillas al día, una después de cada comida; aunque, dependiendo del fabricante, esta dosificación variará por lo que lo más recomendable es que le consultes al especialista que te las venda.

Contraindicaciones del té verde

Pero NO todo el  mundo puede tomar té verde. El motivo es que la cafeína es un fuerte estimulante que, dependiendo de cada persona, es mejor que se abstenga de tomarlo. En general, esta bebida está contraindicada a:

  • Embarazadas o mujeres en periodo de lactancia: podría estimular al feto o al recién nacido
  • Menores de 12 años: podría sobrestimularlos y hacer que padezcan efectos secundarios como hiperactividad, insomnio, náuseas, etcétera.
  • Pacientes con anemia: el té verde puede llegar a absorber el hierro de los alimentos e impedir que sean asimilados por el organismo, por tanto, las personas que sufran anemia no deben tomarlo
  • Personas con afecciones gastrointestinales: tanto si tienes gastritis, como úlceras, colon irritable, etc., será mejor que evites el té verde porque puede producirte más molestias
  • Hipertensos o enfermos del corazón: al ser una sustancia altamente estimulante no deberá ser tomada por pacientes que padezcan cardiopatías o problemas con la presión arterial

Además, nunca deberás excederte de la cantidad máxima recomendada de 3 tazas al día porque, en caso contrario, podrás padecer efectos secundarios como los siguientes:

  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Hiperactividad
  • Náuseas
  • Dolores de cabeza
  • Dificultad para respirar
  • Taquicardias

 

Compartir
Artículo anteriorCómo preparar el aloe vera para beber
Artículo siguienteAlioli, placer y salud
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.