Afrodisíacos naturales

0
618

La alimentación puede ayudarte a disfrutar más del sexo, ¿lo sabías? Hay algunos productos alimenticios que activan funcionalidades internas que nos ayudan a sentir un mayor deseo sexual y, también, poder rendir más en la cama. Puede ser que, con el paso del tiempo, hayas visto disminuir tu libido, cada vez te apetezca menos tener relaciones o la monotonía se apodere de ti y no tengas nunca ganas de disfrutar del sexo.

Pero debemos recordar que es una práctica más que saludable para mantener nuestro cuerpo en plena forma, generar endorfinas y, además, conseguir mejorar nuestra relación de pareja. ¿Necesitas más motivos para volver a recuperar las ganas? Si necesitas un empujoncito extra, en este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte los afrodisíacos naturales que puedes empezar a incorporar en tu dieta y que te ayudarán a aumentar tus ganas de una sesión divertida de sexo. ¿Te apuntas?

Afrodisíacos naturales para el hombre

Como los cuerpos de hombres y mujeres son diferentes, vamos a separar aquellos productos que ayudan a aumentar la libido masculina y la femenina ya que pueden intervenir de forma interna activando mecanismos diferentes según el género que estemos tratando. Así pues, si eres hombre debes saber que hay algunos afrodísiacos naturales perfectos para ayudarte a recuperar la pasión:

Infusiones afrodisíacas

Quince o treinta minutos antes de tener un encuentro sexual, un hombre puede tomarse una infusión preparada con alguna planta medicinal cuyas propiedades ayuden a estimular la libido permitiendo que la relación sea mucho más satisfactoria. En este sentido, las plantas más adecuadas para lograr este objetivo son:

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

  • Menta: ayuda a estimular el sistema nervioso haciendo que la sangre circule mejor por todo el cuerpo, incluidos los genitales, por lo que el hombre sentirá mucho más la excitación además de poder tener erecciones más potentes.
  • Ginseng: es una de las hierbas medicinales afrodisíacas más potentes ya que aportan una gran dosis de energía y vitalidad al hombre además de fomentar el riego sanguíneo haciendo que, así, se esté más predispuesto a tener ganas de sexo además de aguantar más tiempo con el pene erecto.

afrodisiacos naturales

El plátano, una fruta afrodisíaca para el hombre

Este alimento es rico en potasio, mineral que fomenta la producción de testosterona, la hormona sexual masculina. Por tanto, al comer un plátano consigues que tu cuerpo genere de mayor forma estas hormonas y, por tanto, se aumente tu libido. Además de esto, también hay otras frutas idóneas para lo que estamos buscando: los frutos rojos y los higos.

Las ostras

Es, con diferencia, uno de los alimentos afrodisíacos más populares que existen y, en el caso del hombre, aumenta la producción de esperma. Por tanto, es un ingrediente perfecto para las parejas que buscan concebir un hijo o para aquellas otras que tan solo quieren disfrutar de una sesión de sexo desenfrenado. En Nutritelia te proponemos 6 alimentos para aumentar el deseo sexual.

Afrodisíacos naturales para la mujer

Ahora vamos a centrarnos en el deseo sexual femenino ya que también puede estimularse tomando algunos afrodisíacos naturales como los que te descubrimos a continuación.

Ginkgo biloba para la libido

Se trata de un árbol asiático que es muy rico en flavonoides, componentes antioxidantes que además permiten la circulación de la sangre fomentando un efecto vasodilatador, por tanto, consigue que los genitales femeninos estén más sensibles a la excitación y el deseo sexual. Los orgasmos que las féminas pueden llegar a ser muy intensos y placenteros gracias a las propiedades de este remedio natural. Para aprovechar sus beneficios tan solo bastará con que tomes una infusión cada día y, en poco tiempo, sentirás cómo aumenta tu deseo sexual.

Cardamomo como afrodisíaco natural

Las semillas del cardamomo actúan como un afrodisíaco muy potente que te ayudará a mejorar tu vida sexual y poder combatir la frigidez o la desapetencia sexual. El motivo de esto se debe a que es rico en zinc, mineral que activa las células sexuales permitiendo, así, que la libido aumente. Para ello tan solo deberás tomar una infusión y, así, podrás disfrutar de una vida sexual mucho más activa y placentera.

afrodisíacos naturales
Afrodisíacos naturales

Más sexo gracias a la maca

Esta planta de origen peruano se ha llegado a bautizar como “la planta de la mujer”, el motivo es que se le atribuyen algunas propiedades para mejorar la fertilidad femenina, además de regular las menstruaciones y poder lidiar con los desequilibrios hormonales. Además, también es un buen remedio para poder lidiar contra la falta de deseo de forma natural ya que contiene minerales como el cobre o el zinc que ayudan a reactivar el flujo sanguíneo por la zona genital.

En este otro artículo de Nutritelia te descubrimos otras hierbas para aumentar las ganas de sexo

Mejorar la vida sexual

Si en tu relación estás pasando por un problema sexual, debes saber que hay algunos factores que propician esta situación como, por ejemplo, alteraciones psicológicas como el estrés, la ansiedad o la depresión pueden hacer que no tengas ganas de encuentros íntimos. Pero, además de esto, también pueden haber otros factores como que estés pasando un bache con tu pareja, que te aburras en la cama por monotonía sexual o que tengas algunas preocupaciones que te estén inquietando.

En Nutritelia te recomendamos que seas honesto contigo mimo, que valores el motivo real de tu libido baja y que, sea cual sea el origen del mismo, lo hables con tu pareja. El sexo es cosa de dos y es importante contar con el apoyo del otro para poder superar esta situación y poder volver a disfrutar de vuestra intimidad.

¿Nos recomiendas otro afrodisíaco natural?

 

Compartir
Artículo anteriorCómo eliminar el mal aliento: alimentos y consejos
Artículo siguienteAlimentos malos para la salud
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.