Agua de berenjena para adelgazar

1244

¿Sabes que la berenjena puede ayudarte a perder peso? Se trata de un delicioso vegetal que puede ayudarte a adelgazar de forma natural pero, más aún, si lo incorporas en tu dieta de un modo muy concreto: preparando un agua que se cocine con la berenjena. Se trata de un manera ideal para conseguir potenciar el efecto diurético de este ingrediente y, así, ayudarnos a reducir las toxinas de nuestro organismo y, también, eliminar la retención de líquidos.

Se trata de un alimento muy bajo en calorías y que, además, aporta a nuestro organismo nutrientes interesantes como fibra y, por este motivo, es uno de los imprescindibles en cualquier dieta para bajar de peso. En el artículo de hoy de Nutritelia vamos a descubrirte cómo puedes tomar agua de berenjena para adelgazar y, así, conseguir mejores resultados.

¿Por qué el agua de berenjena ayuda a adelgazar?

La berenjena es un vegetal rico en múltiples nutrientes como, por ejemplo, antioxidantes, potasio, ácido fólico o magnesio. Pero, además de todo esto, es perfecto para ayudar a que nuestro cuerpo baje de peso debido a que nos aporta grandes beneficios perfectos para este fin. A continuación los analizaremos uno a uno:

Rica en fibra

La berenjena es rica en fibra, nutriente que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y, por tanto, reducir la hinchazón o el estreñimiento, afecciones que pueden alterar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero, además de esto, recordemos que la fibra es un componente que nos aporta una gran saciedad y, por tanto, conseguiremos que con menos cantidad de comida nos sintamos satisfechos y sin apetito.

Es un diurético natural

Es muy rica en agua y, por tanto, conseguirá hidratar nuestro organismo al tiempo que conseguirá que eliminemos las toxinas de forma natural. Esto actúa en nuestro interior reduciendo la presencia de la retención de líquidos que son los responsables de que nos sintamos hinchados y, además reducirá también la celulitis en nuestro cuerpo.

Ayuda a desintoxicar el cuerpo de forma natural

Cuantas menos toxinas tengamos en nuestro organismo, mejor funcionará y mejor apariencia tendrá tanto nuestra piel, como nuestro cabello. Por tanto, es una hortaliza perfecta para incluir en tu alimentación aunque tu objetivo no sea el de perder peso.

Para aprovechar al máximo los beneficios que estamos indicándote del agua de berenjena tendremos que tomarla durante 7 días para, así, reducir los líquidos almacenados en nuestro cuerpo y deshinchar zonas como el abdomen, que es propenso a acumularlos y a, por tanto, mostrarse más hinchados de lo normal.

De todas formas, en Nutritelia queremos dejarte claro una cosa: tomar agua de berenjena durante 1 semana te ayudará a perder peso SOLO si la acompañas de una alimentación saludable y de la práctica de ejercicio, es decir, no se trata de un método milagroso para bajar de peso sino que actúa como un complemento que te ayudará a lograrlo.

Te interesará: Los beneficios de la berenjena 

beneficios comer sano

Cómo tomar agua de berenjena para adelgazar

Ahora que ya conocemos todas las propiedades de esta bebida, vamos a contarte cómo puedes preparar el agua de berenjena. Lo primero y más esencial es que NUNCA deberemos consumirlo en crudo ya que contiene una sustancia que puede resultar tóxica (se conoce con el nombre de “solanina”); por este motivo, es recomendable que lo cocines o lo maceres antes de tomarlo.

Así pues, para preparar esta receta lo primero que tendrás que hacer será lavar y pelar la berenjena y, cuando la tengas, la cortes en cubos. En una jarra tendrás que verter 1 litro de agua y sumergir la berenjena en su interior; deja que repose toda la noche y, a la mañana siguiente, cuela el agua y ya podrás beber este agua de berenjena. Deberás guardar la jarra en un lugar cerrado en el que no le dé la luz como, por ejemplo, un armario.

Tan solo deberás tomar este agua que hemos preparado durante 7 días seguidos y acompañar esta práctica con una alimentación baja en grasas y saludable que te ayudará a reducir las grasas de tu organismo. También te recomendamos que practiques 30 minutos de ejercicio físico al día para, así, poder acelerar la quema de calorías y, por ende, de grasas.

agua-berenjena-adelgazar2

Otros beneficios importantes del agua de berenjena

Pero, además de poder adelgazar con agua de berenjena, esta bebida también nos ayudará a mejorar otros procesos de salud gracias a sus múltiples nutrientes. Por ejemplo, su alto contenido en fibra se consigue reducir la presencia de colesterol ya que ayuda a eliminar las toxinas y equilibrar el colesterol malo acumulado en la sangre; para ello, tendrás que tomar 1/2 litro al día de esta bebida y alargar el tratamiento durante una semana.

También cabe destacar su aporte en antioxidantes que son ideales para controlar la formación de radicales libres, es decir, los elementos responsables del envejecimiento prematuro de las células y, por tanto, de la aparición de problemas de salud así como del deterioro de las células que puede promover el cáncer. Estos antioxidantes también ayudan a que nuestra piel se muestra más radiante por fuera aminorando las arrugas y las marcas del paso del tiempo.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.