Agua de burow para la celulitis

0
4747

¿Alguna vez has oído hablar del agua de Burow? Se trata de una fórmula que se usa para paliar algunas afecciones de la piel y que se puede encontrar en la farmacia aunque, eso sí, en la mayoría de los países se requiere una receta médica.

En los últimos tiempos se ha popularizado sobremanera el agua de Burow porque, dicen, que es una buena solución para poder trata la celulitis, uno de los problemas corporales que más molestan a las mujeres. Y en Nutritelia queremos analizar en profundidad este producto para ver si, realmente, se puede usar agua de Burow para la celulitis y si su uso es óptimo para esta condición de la piel.

Qué es el agua de Burow y para qué sirve

Pero antes de hablar del agua de Burow y la celulitis creemos que es importante detenernos un momento para endenter exactamente qué es este producto.

Se le conoce también con el nombre de “solución de Burow” y es un fármaco recetado por médicos especialistas de la piel para solventar algunas condiciones cutáneas como inflamación, infecciones, etcétera. Se trata de una solución farmacéutica que puede ayudar a curar la piel en situaciones como heridas, lesiones, dermatitis, eccemas, alergias, sarpullidos y un largo etcétera.

Uno de los usos más conocidos del agua de Burow es para tratar las varices ya que puede conseguir reducir la inflamación de las venas y, por tanto, evitar que aparezcan estas antiestéticas marcas en la piel. Para tratar esta condición se suele aplicar esta solución en la zona de piernas o tobillos.

Propiedades del agua de Burow para el cuerpo

Pero ¿por qué el agua de Burow puede ayudarnos a mejorar tantas condiciones relacionadas con la salud de la piel? Esencialmente porque se trata de un producto que cuenta con una gran cantidad de propiedades como las que mencionamos a continuación:

  • Propiedades antiinflamatorias que consiguen relajar, calmar y bajar la hinchazón de la piel
  • Propiedades astringentes que limpian, drenan y mejoran la salud de la zona tratada
  • Acción vasoconstrictora que consigue proteger la piel y bajar la inflamación de la mucosa

Descubre aquí la mejor manera de acabar con la celulitis.

agua de Burow para la celulitis

El agua de Burow para la celulitis

Entonces ¿es cierto que el agua de Burow puede ser útil para la celulitis? La verdad es que se han observado grandes cambios y mejoras en la piel de las personas que han introducido este producto en su rutina de belleza y cuidado personal. Muchos expertos lo atañen a sus propiedades antiinflamatorias que permiten drenar la acumulación de líquidos y conseguir una piel más lisa y tersa.

Sin embargo, no existen aún pruebas fehacientes de que este sea un producto indicado para la piel de naranja. Desde Nutritelia te recomendamos que para conseguir reducir la celulitis empieces a cambiar hábitos y a cultivar una vida saludable que te ayude a eliminar líquidos de forma natural.

Aquí te descubrimos cómo perder líquidos retenidos rápidamente.

Consejos para eliminar celulitis de forma natural

Y ¿cómo podemos deshacernos de la celulitis sin necesidad de fármacos? Muy fácil: comiendo bien, haciendo deporte y tomando alimentos que sean diuréticos. Recordemos que cuando aparece la piel de naranja en nuestro cuerpo es porque estamos reteniendo líquidos y, estos, modifican la apariencia de nuestra dermis provocando los hoyos tan característicos de esta condición.

Por tanto, si quieres eliminar la celulitis de forma natural tendrás que seguir estos consejos:

Come de forma saludable

La alimentación es básica para conseguir que nuestro cuerpo esté bien por dentro y, eso, se note por fuera. Evita el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas o trans y apuesta por productos frescos y saludables que te aporten grandes nutrientes.

Una buena idea es que incorpores alimentos que tengan efecto diurético, es decir, que te hagan orinar. En este sentido destacamos frutas y verduras ya que son muy ricas en aguas y nutrientes beneficiosos para el cuerpo. Recuerda que la sal es enemigo de la celulitis porque impide el correcto funcionamiento del riego sanguíneo.

agua de Burow para la celulitis

Haz ejercicio para eliminar la celulitis

No hay nada mejor para eliminar líquidos que activar tu cuerpo. Con el deporte conseguimos activar el sistema cardíaco, la circulación fluye más rápidamente y oxigenamos el organismo. Todo ello hará que nuestras células estén más fuertes y sanas y que, por tanto, nuestro cuerpo se active y elimine todo aquello que le sobra.

La importancia de beber agua

Si quieres eliminar líquidos tienes que hacerlo por vía natural y, además de mediante el sudor, la orina es otro de los elementos imprescindibles para depurar tu cuerpo. Es por este motivo que resultará imprescindible que empieces a beber 2 litros de agua al día y, así, conseguirás limpiar tu cuerpo y reducir la retención de líquidos.

Te recomendamos que lleves siempre una botella de medio litro encima y, así, cuentes que a la 4 botella ya puedes olvidarte de tomar más agua. Es una forma rápida y sencilla de medir tu consumo de líquidos y, verás, lo bien que funciona.

Compartir
Artículo anteriorHígado graso, problemas en el hígado.
Artículo siguienteEl licopeno del tomate lucha contra el cáncer
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.