Alimentos buenos para el cerebro

1985
alimentos buenos para el cerebro

El cerebro es uno de los principales motores de nuestra existencia. Gracias a él nuestro organismo pueda enviar y recibir las órdenes procedentes de todas las partes del cuerpo y permitir que todo funcione a la perfección y que nosotros no seamos ni siquiera conscientes del enorme trabajo que hace en silencio. Pero, aunque día a día no seamos conscientes de ello, sí que sabemos que es un órgano vital para nuestra existencia y, por tanto, debemos cuidarlo como se merece.

En Nutritelia siempre recordamos lo importante que es la nutrición para que nuestro cuerpo funcione correctamente y, en el caso del cerebro, ocurre exactamente lo mismo. Debemos aportar las vitaminas que nuestro órgano necesita para trabajar al máximo nivel y, además, para poder combatir los signos de la edad que pueden ir atrofiando el cerebro.

En el artículo de hoy vamos a descubrirte alimentos buenos para el cerebro que puedes incluir en tu dieta y asegurarte de estar cuidando de este órgano tal y como es necesario.

Cuáles son los alimentos buenos para el cerebro

Hay algunos alimentos que, gracias a sus nutrientes, permiten que nuestro organismo funcione mejor, además, algunos de ellos contienen elementos que nosotros no somos capaces de crear de forma natural y, por tanto, es muy interesante introducirlos mediante la comida. A continuación vamos a descubrirte los mejores alimentos para el cerebro que te ayudarán a cuidar este órgano tan importante cada día:

Arándanos para el cerebro

alimentos buenos para el cerebro

Los arándanos son unos frutos rojos que, en general, son más que saludables. El motivo de su riqueza está en que aporta una gran cantidad de antioxidantes, componentes que ayudan a lidiar los radicales libres y que, por tanto, evitan el envejecimiento prematuro de nuestro organismo. ¿Qué quiere esto decir? Pues que nos previenen de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimerf u otras afecciones como la artrosis, los fallos cardíacos, etcétera.

 

Cuidar el cerebro con frutos secos

Son alimentos buenos para el cerebro puesto que nos aportan nutrientes como fósforo, vitamina B, E, magnesio y potasio. Todos ellos nos ayudan a mantener una óptima salud cardiovascular y, por tanto, permite que la sangre circule mejor por nuestro organismo haciendo que las células de oxígeno lleguen mejor a los órganos, entre ellos, el cerebro.

Avena para el cerebro

Este es uno de los cereales más saludables que podemos encontrar en la actualidad. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre así como reduce el colesterol malo en la sangre, por tanto, se consigue tener una óptima salud cerebral al evitar afecciones cardiovasculares que impidan el libre riego sanguíneo. Además de esto, es buena para el cerebro puesto que tiene un efecto tranquilizante, por lo que permite una mejor concentración y rendimiento mental.

 

Aceite de oliva bueno para el cerebro

alimentos buenos para el cerebro

El aceite de oliva es una de las grasas saludables que más se recomiendan tomar dentro de una dieta. El motivo es que es un producto muy rico en antioxidantes, por tanto, protegerá nuestros tejidos pero, también, reducirá la acción de los radicales libres que pueden producir enfermedades muy diversas, entre ellas el cáncer. Las grasas saludables de este tipo de aceite nos ayuda a proteger el corazón al permitir que la sangre circule mucho mejor y todos nuestros órganos puedan oxigenarse.

Un cerebro más activo con pescados azules

Este tipo de pescado es muy rico en ácidos grasos Omega 3, un nutriente que contribuye a proteger nuestro cerebro del desgaste del paso del tiempo y, por tanto, se reduce el riesgo a padecer enfermedades como el Alzheimer. Las grasas poliinsaturadas que hay en estos alimentos ayuda a que el cerebro esté más equilibrado y fuerte ante el proceso de deterioro.

Té verde para un cerebro más fuerte

Dentro de las infusiones más recomendadas para el cerebro, destacamos el té verde puesto que contiene una gran cantidad de antioxidantes que, como ya hemos indicado, ayudan a lidiar contra los radicales libres y a proteger nuestros órganos, entre ellos el cerebro.

Alimentos buenos para el cerebro y la memoria

Si lo que quieres es mejorar la memoria debes saber que, además de los alimentos que acabamos de indicarte, puedes agregar a tu dieta otros ingredientes que te ayudarán a mejorar la retención de información y, por tanto, permitirá que tu cerebro funcione al máximo nivel.

alimentos buenos para el cerebro

Alimentos integrales para la memoria

Opciones como, por ejemplo, el arroz, los cereales o la pasta integral son ricos en nutrientes como la vitamina B6 y ácido fólico, dos componentes que ayudan a que el cerebro trabaje mejor y, por tanto, sea más sencillo que retenga información y la recuerde.

Manzanas para un cerebro más sano

Estas frutas son ricas en quercetina, un tipo de antioxidante que protege nuestro órgano vital pero que, además, también evita los trastornos degenerativos y, por tanto, mantendrá el cerebro joven y sano durante más tiempo, cualidades necesarias para poder activar la memoria.

El apio, muy bueno para el cerebro

Esta hortaliza es también perfecta para la memoria debido a que cuenta con luteolina, un compuesto que palia los efectos del envejecimiento prematuro y, por tanto, mejora la memoria y la capacidad de recordar más información.

En Nutritelia te proponemos 12 alimentos para un cerebro activo que también puedes incorporar en tu dieta.

 

¿Nos recomiendas algún otro alimento para mejorar el cerebro?

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.