Alimentos para desintoxicar el higado graso

0
811

¿Tienes el hígado graso? Entonces lo primero que tienes que hacer es empezar a revisar tu alimentación para cuidar de este órgano vital y eliminar el exceso de grasa que tienes acumulada en él. Debes saber que esta afección es una de las más habituales en el mundo contemporáneo y, de hecho, es considerada una de las enfermedades relacionadas con el hígado más habituales. Sin embargo, las dolencias y molestias que produce esta condición puede afectar seriamente a la vida de una persona.

Alimentos para desintoxicar el higado graso

Por este motivo, en este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte los mejores alimentos para desintoxicar el hígado graso con los que podrás limpiar de tu órgano y, al mismo tiempo, nutrir tu organismo con importantes vitaminas y minerales. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

Hígado graso: alimentación adecuada

Para poder reducir las molestias producidas por el hígado graso lo primero que tenemos que hacer es empezar a apostar por hábitos de vida saludables, es decir, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio; ambas prácticas serán básicas para que podamos empezar a recuperar la salud de nuestro cuerpo y, así, empezar a luchar contra cualquier contrariedad.

Así pues, lo mejor que podemos hacer es reducir la ingesta de calorías que tomamos diariamente para, así, dar un respiro a nuestro organismo y permitir que el exceso de grasa que pueda haber acumulada en el cuerpo (e hígado) pueda ser eliminada de forma natural; para acelerar el proceso, lo mejor es que hagamos algo de deporte cada día, con 30 minutos de bicicleta o de cinta bastará para que quememos más calorías a diario.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

De entre los mejores alimentos para desintoxicar el hígado graso, a continuación vamos a listarte los que no pueden faltar; también te indicaremos aquellos productos que es mejor que NO comas si quieres mejorar tu salud y dejar de sentir dolores o molestias:

Alimentos ricos en fibra

Resultan imprescindibles si lo que queremos es desintoxicar el hígado. ¿Por qué? Porque nos activan el sistema digestivo mejorando el tránsito intestinal y permitiendo que se eliminen las toxinas que podamos tener almacenadas en nuestros órganos internos. Además, la fibra nos aporta una gran sensación de saciedad y ayuda a que las grasas y los azúcares se eliminen en lugar de ser absorbidos.

De entre estos alimentos destacamos todos aquellos que sean cereales o harinas integrales (pan, arroz, pasta integral, etc) así como las verduras y las frutas que también son una gran fuente de fibra. Las legumbres también serán indispensables para incluir en tu dieta por su aporte en fibra y por sus interesantes nutrientes.

En este otro artículo de Nutritelia te descubrimos cómo adelgazar con legumbres.

alimentos para desintoxicar el higado

Evita el consumo de azúcar (incluídas las frutas)

Es importante que reduzcamos al máximo el azúcar ingerido en la dieta y, no solo esto, sino también todos los productos ricos en azúcares como son la bollería, los chocolates, la miel, etcétera. Si queremos endulzar nuestro café o té deberemos recurrir a la stevia, una planta que consigue endulzar sin aportar ni una pizca de calorías. Las personas que tienen el hígado graso no deben tomar ni fructosa ni sacarosa por este motivo también es importante que se evite comer fruta a diario.

Te interesará: La stevia, el edulcorante natural

Las alcachofas, buenas para el hígado graso

Otro de los alimentos para desintoxicar el hígado graso es la alcachofa, un vegetal que nos aporta muy pocas calorías y que, sin embargo, cuenta con múltiples propiedades como, por ejemplo, su capacidad para ayudarnos a eliminar toxinas por vía urinaria gracias a que actúa como un diurético. Además de esto, ayuda a regular el azúcar de la sangre y el colesterol.

Para aprovecharte de todos sus beneficios se recomienda tomar de 2 a 3 días a la semana una porción de estos vegetales (nunca más) porque pueden ser flatulentos y producirte gases. Evita tomarlas fritas o rebozadas y, en su defecto, opta por métodos más saludables y bajos en calorías como al horno, hervidas o a la plancha.

Jengibre, ideal para el hígado graso

De entre todas las plantas medicinales que existen, el jengibre es una de las más idóneas para tratar y mejorar el hígado graso. El motivo es que cuenta con importantes antioxidantes que consiguen mejorar nuestra salud y, además, también reduce los triglicéridos. Lo mejor es que te tomes 1 taza de infusión de jengibre al día para notar los beneficios en tu hígado.

alimentos para desintoxicar el higado graso

Níspero, una buena fruta para el hígado graso

Hemos dicho que si padeces esta condición es mejor que limites el consumo de frutas. Pero esto no significa que no tengas que comerlas, simplemente que procures no hacerlo a diario por su aporte en fructosa. De todas las frutas que existen, los nísperos son los mejores alimentos para desintoxicar el hígado graso porque mejorar el funcionamiento de este órgano al contar con propiedades depurativas. Por tanto, cuando te apetezca una fruta, ¡apúntate al níspero!

El limón, un buen complemento para tu dieta

Si no padeces de acidez o de otros problemas estomacales, el limón es un perfecto aliado para conseguir mejorar tu hígado graso. Puedes aliñar tus ensaladas con esta fruta o mezclarla en tu vaso de agua para, así, aprovechar todos los beneficios que nos aporta.

¿Y cuáles son? Pues son depuradores naturales que consiguen ayudar a que el cuerpo deseche las grasas acumuladas y se deshaga, también, de las toxinas. Además es muy rico en vitamina C por lo que conseguirá que estemos fuertemente protegidos ante agresiones externas. En este otro artículo te contamos los beneficios de tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas.