Alimentos a evitar – Aquí te descubrimos los + nocivos

2117
Alimentos a evitar

Igual que siempre te estamos hablando de los alimentos más saludables, nutritivos y beneficiosos para el organismo, también es importante que conozcas la otra cara de la moneda, es decir, aquellos alimentos malos para la salud que, al tomarlos, nos aportan grandes cantidades de toxinas así como elementos nocivos para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Alimentos a evitar

Hay algunos productos que consumimos de forma frecuente y que pueden estar mal etiquetados como si fueran “saludables” pero, lo cierto, es que se tratan de alimentos perjudiciales para nuestra salud y que, aunque quizás no contengan calorías, sí que es posible que sean ricos en otros componentes malos para nosotros.

En Nutritelia queremos descubrirte cuáles son los alimentos a evitar que pueden afectar gravemente al funcionamiento de tu cuerpo en general produciendo la aparición de cambios en la presión arterial, aumento de los niveles del colesterol malo, un mayor riesgo a padecer algún tipo de cáncer, etcétera. ¡Atento/a a esta lista!

Alimentos que debemos evitar al máximo

Vamos a ofrecerte un completo listado con los peores alimentos para la salud que te recomendamos que consultes para, así, saber qué es óptimo tener en tu despensa y qué productos deberían consumirse solo en ocasiones muy especiales.

Carnes procesadas

Las hamburguesas, salchichas, albóndigas, embutidos, etc., son uno de los peores alimentos para la salud puesto que contienen una gran cantidad de sodio (pueden llevar hasta 400 veces más) y, además, pueden ser ricas en nitratos y nitritos, aditivos químicos que aumentan el riesgo a padecer algún cáncer. De hecho, hace unos meses la OMS alertó de que el consumo de este tipo de carne en exceso podía ser cancerígeno y las situó en el mismo grupo de productos perjudiciales en el que está el tabaco o el alcohol.

Te interesará: Alimentos malos para la salud

La margarina

Muchas personas que hacen dieta o quieren mantener su cuerpo, en lugar de consumir mantequilla optan por la margarina que, en teoría, es mucho menos grasienta y con un aporte calórico mucho más bajo. Sin embargo, este producto se elabora con aceites vegetales pero es muy rica en sal y grasas transgénicas por lo que puede aumentar la presencia de grasa en las venas y obstruir la circulación sanguínea.

Alimentos a evitar

Los refrescos normales y los light

Si llevas una vida sana lo más probable es que los refrescos no formen parte de tu dieta. Pero si eres una persona que quiere bajar de peso, puede ser que en tu nevera abunden refrescos light y que creas que estás teniendo un hábito saludable. ¡Error!

Los dos productos son perjudiciales para la salud de nuestro cuerpo puesto que, por un lado, el que es normal nos aporta unas grandes cantidades de azúcares que desestabilizan nuestros niveles de glucosa; los que son bajos en calorías están plagados de edulcorantes artificiales repletos de toxinas y químicos muy perjudiciales para el cuerpo.

Te interesará: Los 10 alimentos más sanos

Palomitas de microondas

Otro de los alimentos a evitar en tu dieta son las palomitas preparadas para cocinarse en el microondas. El motivo por el que incluimos este producto en este listado esporque las bolsas que contienen el maíz suelen estar revestidas de químicos que, al entrar en contacto con el calor, aumentan el riesgo a padecer cáncer.

Los donuts

Los famosos donuts que podemos comprar tanto en la panadería como en el supermercado también forman parte de los alimentos malos para la salud. El motivo es que están repletos de grasas transgénicas, de hecho, el 40% de su composición son este tipo de grasas.

Además están repletos de azúcares y de aditivos (como conservantes o potenciadores de sabor) que llenan el cuerpo de químicos y apenas nos aportan nutrientes. Un solo donut nos aporta 300 calorías que, normalmente, se acumulan en el cuerpo como grasa, así que ¡cuidado con los antojos!

Alimentos a evitar

Patatas chips o “de bolsa”

Las patatas envasadas son también alimentos malos para la salud porque son ricas en grasas trans y en acrilamida, uno de los agentes cancerígenos más potentes que hay en nuestros alimentos. No olvidemos que es un ingrediente rico en hidratos de carbono refinados que contribuyen a aumentar el colesterol malo.

Los alimentos enlatados

El atún en lata, los tomates fritos, las legumbres y demás comida preparada que se presenta enlatada debe evitarse al máximo en la dieta puesto que cuentan con agentes químicos como el butilhidroxianisol y hidroxitolueno butilado, sustancias que, consumidas en grandes cantidades, pueden aumentar el tamaño de los ovarios así como producir un mayor número de hormonas.

Barritas energéticas

Seguro que en tu supermercado habitual has visto que te ofrecen unas barritas energéticas disfrazadas de “alimentos saludables”. Pero nada más lejos de la realidad: son alimentos elaborados con azúcares refinados y soja modificada de forma química; además contienen grasas hidrogenadas que pueden promover la aparición de enfermedades.

Como ves, hay algunos alimentos que, a simple vista, podían parecerte sanos y óptimos para tu vida pero, en cambio, es mejor que evites tomarlos. En general, tienes que apostar por una dieta repleta de alimentos frescos y evitar los procesados o las conservas ya que están modificados para aguantar más tiempo y mantener su intenso sabor.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.