Alimentos para tener más energía

1470
alimentos para tener más energía

¿Últimamente te sientes decaíd@? Es posible que se deba a que estás bajo de energía y, por tanto, tendrás que cambiar algunos de tus hábitos para conseguir sentirte con más ánimo, más fuerza y vitalidad. Pueden haber varias circunstancias que afecten nuestro grado de energía como, por ejemplo, los cambios de temperatura bruscos (calor, frío, bochorno, etcétera), no dormir lo suficiente, llevar una alimentación poco saludable, vivir en un momento de estrés, etcétera.

Pero, como ya sabes, la alimentación es una de las herramientas principales que te ayudarán a sentirte mejor gracias a la ingesta de nutrientes de un alto valor alimenticio, por este motivo, en Nutritelia vamos a descubrirte los alimentos para tener más energía que podrás incluir en tu dieta a partir de hoy mismo.

Los mejores alimentos para tener más energía día a día

Frutos secos, perfectos para tu alimentación

Son los alimentos para tener más energía por excelencia. El motivo es que aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo y, por tanto, conseguirán que estemos completamente nutridos. Los frutos secos son ricos en ácidos grasos que el cuerpo humano no produce por sí mismo, por lo que al tomarlos conseguimos introducir en nuestro interior unas sustancias esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Además de esto, son ricos en multitud de minerales (como, por ejemplo, magnesio, calcio o hierro) y actúan como un poderoso antioxidante natural.

Verduras de hoja verde para tener más energía

Estos alimentos deben su color verdoso a la clorofila y, por tanto, se consideran también aliados imprescindibles para conseguir una mejor dieta repleta de nutrientes esenciales. Son muy bajas en calorías y grasas y muy altas en vitaminas como la A, C, B, E y K, además de minerales muy variados y un gran aporte en fibra. Son opciones la mar de saludables para el correcto funcionamiento del cuerpo y, por tanto, deberás introducirlos diariamente en tu dieta. Algunos de los más recomendados son las espinacas, la acelga, el apio, la lechuga, etcétera.

alimentos para tener más energía

Chocolate negro, perfecto para la energía del cuerpo

Es otro de los mejores alimentos para tener más energía puesto que contiene estimulantes naturales que hacen que nos sintamos con más vitalidad. Pero, además, el cacao también ayuda a que nos sintamos mejor anímicamente puesto que estimula la producción de endorfinas, la hormona de felicidad, con lo que conseguiremos un tentempié delicioso, saludable y enérgico, por este motivo, se recomienda que lo tomes a primera hora de la mañana ya que, así, podrás consumir su aporte energético y evitar la acumulación en tu cuerpo en forma de grasa saturada. En Nutritelia te damos 10 razones para comer chocolate negro, un exquisito alimento tanto para el paladar como para la salud.

Los hidratos de carbono de absorción lenta

También son perfectos para dotar a nuestro organismo de una potente inyección energética puesto que, al ser de absorción lenta, nuestro cuerpo va aprovechando su energía durante todo el día, por lo que no te sentirás en absoluto cansado y conseguirás quemar sus calorías, sobre todo si los tomas durante la primera mitad del día. El arroz, las patatas, el pan, la pasta y las legumbres son carbohidratos de este tipo por lo que no deberán nunca dejar de tomarse en la dieta aunque, si se quiere adelgazar, se deberán tomar de forma controlada y siempre acompañados de una práctica frecuente de ejercicio.

alimentos para tener más energía

La carne magra nos da más energía

Cuando hablamos de carnes magras nos referimos a los pedazos que son bajos en grasa, por tanto, abundan las partes del cuerpo del pollo o del pavo pero, también, hay algunas partes del cerdo o de la ternera que tienen una menor cantidad de grasa. Son imprescindibles para el organismo porque nos aportan una gran fuente de proteínas y, sobre todo, tirosina, sustancia que permite mantenernos en un buen nivel energético y nos permite la concentración. Su alto aporte en vitamina B12 también hace que luchemos contra el cansancio, la fatiga y estemos en perfectas condiciones de salud.

Los huevos son perfectos para el organismo

Dentro de los alimentos para tener más energía también destacamos los huevos ya que nos aporta una proteína de alta calidad e indispensable para el correcto funcionamiento del cuerpo. El huevo, también, aporta todos los aminoácidos esenciales que necesitamos y promueve la liberación de serotonina, neurotransmisor que mejora nuestro estado anímico haciendo que nos sintamos con un mayor bienestar y energía.

El guaraná da más energía al cuerpo

Esta fruta es rica en cafeína y, por este motivo, suele recomendarse cuando alguien se siente falto de energía. Puedes tomar esta fruta en su forma natural y tomarla como tentempié a lo largo del día o, también, puedes tomarla en forma de comprimidos o extractos naturales que están disponibles en cualquier herbolario o tiendas de productos naturales.

Te interesa: Consejos para tener una vida más sana 

Así pues, si quieres estar más enérgico, con más vitalidad y encontrarte mejor, comienza a introducir estos alimentos en tu vida diaria y, además, acompáñalos de prácticas saludables como, un rutina de sueño de entre 7 a 9 horas diarias, la práctica regular de ejercicio físico, la ingesta diaria de 1.5 a 2 litros de agua y una vida alejada del estrés excesivo. Todo esto te ayudará a disfrutar de una rutina mucho más satisfactoria y repleta de bienestar, algo imprescindible para vivir bien.

Valore este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.