Alimentos naturales con ácido hialurónico

0
3086

Cada vez se oye más el término de “ácido hilaurónico” puesto que se ha comenzado a usar en tratamientos de cosmética, sobre todo, para reparar la piel y luchar contra el paso del tiempo. Se trata de un ácido con numerosos beneficios para la dermis pero, también, para las articulaciones, por este motivo, muchas empresas de cosmética comienzan a incorporarlo en sus cremas o productos antiarrugas.

Alimentos con ácido hilaurónico

Sin embargo, se trata de un componente natural que fácilmente podemos encontrar en muchos de los alimentos que consumimos diariamente en nuestra dieta. Y, de todas las formas en las que se puede consumir, mediante la alimentación es la más idónea para conseguir aprovechar al máximo sus beneficios tanto por dentro como por fuera.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte los alimentos ricos en ácido hilaurónico para que empieces a incluirlos en tus hábitos alimentarios y comiences a mejorar tu piel desde hoy mismo.

Qué es el ácido hilaurónico y qué beneficios nos aporta

El ácido hilaurónico forma parte de nuestro interior y, de hecho, está en la piel y en los cartílagos resultado imprescindible para que la piel se muestre tersa, lisa y en buenas condiciones. Con el paso del tiempo, este ácido empieza a producirse en menor cantidad y, por este motivo, podemos presentar flacidez en la cara, arrugas u otros signos de la edad. Así pues, este ácido se ha convertido en uno de los mejores aliados de la industria de la belleza y la cosmética para poder mejorar al máximo nuestro cutis usando un producto que generamos nosotros mismos.

Este ácido también sirve para mejorar la salud de las articulaciones y, por eso, en tratamientos de traumatología se usa este complemento para reparar el cartílago, fortalecer las articulaciones y, en general, conseguir un cuerpo más fuerte. Este ácido puedo ser inyectado de forma subcutánea pero, también, puede tomarse en cápsulas o, como a continuación vamos a indicarte, mediante la incorporación de distintos alimentos en nuestra rutina diaria.

Te interesará: Propiedades del aloe vera para la piel

propiedades-aloe-vera-piel-acne3

4 alimentos ricos en ácido hilaurónico

Comenzamos a analizar los alimentos ricos en ácido hilaurónico para que sepas cuáles puedes incorporar en tu vida diaria y, así, lucir una piel mucho más saludable, rejuvenecida y mejorar la salud de tus articulaciones. A continuación te descubrimos un listado con estos alimentos para que empieces a incorporarlos desde ya a tus recetas:

La gelatina

Este alimento que tan fácilmente encontramos en los supermercados resulta ser uno de los que mayor cantidad de AH contienen, además, la gelatina es colágeno, componente esencial para mejorar la piel dándole la tersura que necesita. Para aprovechar sus beneficios bastará con que tomes una porción al día como postre o entre horas y, así, comenzarás a ver cómo mejora la apariencia de tu cutis.

Carnes blancas y pescados azules

Estos alimentos ricos en proteínas también contienen un aporte elevado de ácido hilaurónico. De entre todas las carnes, destacamos el pollo, el pavo y el pato, todas ellas son carnes blancas que nos aportan mucho AH y poca grasa; de los pescados destacamos cualquier porción azul como, por ejemplo, el salmón o el atún que, además, también son ricos en ácidos grasos Omega 3.

alimentos-ricos-acido-hilauronico2

Verduras y hortalizas

Las patatas o los boniatos son opciones estupendas para mejorar la salud de nuestro cutis debido a que cuentan con un interesante aporte en AH. En general, cualquier tipo de verdura es recomendable en una dieta equilibrada pero no te olvides de estos ingredientes para garantizarte un cutis envidiable.

Te interesa: 5 alimentos para mantener la piel joven 

Alimentos con magnesio

Los alimentos que son ricos en magnesio también son perfectos para mejorar nuestra dermis puesto que nos ayudan a producir mayor cantidad de ácido hilaurónico de forma natural y, además, consiguen frenar la destrucción del colágeno. Así pues, en este caso, estos no son alimentos con ácido hilaurónico pero sí que mejoran la producción y mantenimiento del mismo.

Algunos de los alimentos que son ricos en este mineral son los dátiles, la soja, las nueces, las judías, el chocolate negro, los anacardos o las espinacas.

Además, también resultará imprescindible que aumentes el consumo de agua diario para conseguir nutrir tu piel en profundidad, evitar la resequedad y conseguir que se muestre lisa y perfecta. Ten en cuenta que el ácido hilaurónico es hidrofílico y, por tanto, necesita agua para poder actuar y aportarnos sus beneficios, por tanto, aumenta tu consumo diario de líquidos procurando beber de 1,5 a 2 litros cada día para. Si crees que es una cantidad demasiado elevada para ti, toma líquido de diferentes formas como, por ejemplo, mediante infusiones, zumos naturales, caldos, etcétera.

Así pues, como puedes comprobar, existen una serie de alimentos ricos en AH con los que conseguirás mejorar la apariencia de tu piel pero, además, la repararás en profundidad haciendo que esta se muestre rejuvenecida y tersa. Es la mejor manera que hay de ganarle la batalla al paso del tiempo.