5 alimentos para mantener la piel joven

2054
alimentos piel joven

¿Sabes que lo que comes también se refleja en la salud de tu piel? Las vitaminas y minerales que ingerimos mediante los alimentos se regulan por nuestro metabolismo haciendo que nuestra dermis pueda lucir más o menos brillante así como que los signos de la edad se puedan ver en mayor o menor medida. Es muy importante llevar a cabo una dieta equilibrada para que todo nuestro cuerpo funcione correctamente y, si estamos bien por dentro, estaremos bien por fuera.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte 5 alimentos para mantener la piel joven que cuentan con una composición y unos ingredientes concretos que contribuyen a mejorar la apariencia de la piel, además de conseguir frenar el paso del tiempo.

Los mejores alimentos para mantener la piel joven

Frutos rojos para una piel sana

De entre los alimentos para mantener la piel joven, los frutos rojos tienen una importancia destacada y, de hecho, son considerados uno de los grupos de alimentos antiedad más potentes que hay. Ingredientes como, por ejemplo, las cerezas, los tomates, las fresas o las frambuesas son muy ricos en antioxidantes, componentes que luchan contra los radicales libres de nuestro organismo, células que se encargan de nuestro envejecimiento prematuro.

alimentos piel joven

Vegetales verdes para las arrugas

Otro de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres tener la piel más joven y sana son los vegetales de hoja verde como, por ejemplo, las espinacas, las acelgas, el brócoli o la lechuga. Al igual que los anteriores, estos ingredientes están repletos de antioxidantes pero, también, contienen altos niveles de vitamina C y K así como minerales destacados como magnesio, potasio o hierro. Todo ello ayuda a que nuestro organismo disminuya el envejecimiento de la piel haciendo que esté en óptimas condiciones ante el transcurso del tiempo.

En Nutritelia te ofrecemos otros buenos alimentos para frenar el envejecimiento.

Menos arrugas gracias al aguacate

Esta fruta es también una de las mejores opciones para conseguir mejorar la salud cutánea y reducir el impacto del envejecimiento de la dermis. El motivo es que es rico en ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada que ayuda a que las grasas se metabolicen más rápido y, por tanto, no perjudique nuestro bienestar interno. Además, también es rico en vitamina E, un tipo de nutritente que contiene carotenos, otro antioxidante perfecto para ganarle la batalla a los radicales libres.

Pescados azules y la lucha contra las arrugas

Pero si buscamos una fuente alta en ácidos grasos Omega 3 tan solo tenemos que añadir en nuestra lista de la compra pescados azules como, por ejemplo, el atún, el salmón, las sardinas, el pez espada, etcétera. Estas grasas saludables tienen la ventaja de reducir las arrugas cutáneas que ya tengamos en nuestra piel pero, además, también trabaja para prevenir la aparición de nuevos signos de la edad. Además, ayudan a nutrir e hidratar la piel de forma intensa consiguiendo que esta se muestre mucho más saludable, tersa y firme.

Antiedad con aceite de oliva

Otra de las grasas más saludables que podemos encontrar en nuestros alimentos son las que proceden del aceite de oliva que es un aliado perfecto para muchos tratamientos de belleza ya que, su principal misión, es que es un potente hidratante natural que consigue reparar los daños ocurridos con el paso del tiempo. Por este motivo, en lo que a envejecimiento se trata, es también un líquido dorado la mar de preciado para poder tratar con las primeras arrugas así como trabajar para que nuestra dermis esté perfecta para evitar su envejecimiento prematuro.

El aceite de oliva actúa como un producto rejuvenecedor y antiedad ya que contiene vitaminas E y K que consiguen regenerar las células de la piel y, así, reducir las arrugas. Al considerarse un hidratante natural hará que la piel esté en óptimas condiciones para que no aparezcan más marcas de la edad.

alimentos piel joven

Consejos para tener la piel joven

Además de introducir estos alimentos para mantener la piel joven debes saber que es necesario que sigas unas pautas de cuidado y belleza que te ayudarán a cuidar al máximo de tu cutis y, por tanto, conseguir que esté más joven durante más tiempo.

Lo primero que NO debes nunca olvidar es la importancia de mantener una correcta higiene facial. Al menos 2 veces al día (mañana y noche) deberás limpiarte la piel en profundidad con tu jabón específico para tu tipo de piel para, después, aplicarte tu crema antiedad o antiarrugas.

Ten en cuenta que, si no quieres comprarte un producto químico ya preparado, puedes optar por otros remedios naturales que ayudan a combatir las arrugas como, por ejemplo, aplicarte aceite de oliva cada noche antes de dormir con la ayuda de un algodón. Dejando que actúe durante todas las horas de sueño conseguirás que sus vitaminas y minerales penetren profundamente en tu dermis y consigas hidratarla al máximo.

Otro aspecto muy importante es proteger tu piel del sol pues los rayos UV son uno de los agentes más nocivos para la salud de la piel haciendo que esta pueda envejecer mucho más rápido; además, puede provocar la aparición de manchas oscuras o lunares. Para evitar esto, nada más que aplicarte diariamente una crema con protección solar de, al menos, 30.

 

¿Nos das más consejos para mantener la piel joven? 

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.