Alimentos para tener un pelo fuerte y sano

0
671

¿Sabes que las propiedades de algunos alimentos pueden usarse para mejorar tu belleza? Es lo que se conoce como “nutricosmética” y se centra en usar ingredientes que normalmente comemos en nuestras recetas para darles nuevos usos que se centran en mejorar aspectos como la piel o el cabello.

En el artículo de hoy de Nutritelia vamos a descubrirte una lista de alimentos para tener un pelo fuerte y sano que podrás introducir en tu vida diaria y beneficiarte de sus resultados increíbles: una melena más sedosa, brillante y fuerte.

El huevo, ideal para tener un pelo fuerte y sano

Hosting SSD

Uno de los principales alimentos que podemos usar en tratamientos de belleza es el huevo, un ingrediente la mar de saludable tanto para nuestro organismo como para nuestro cabello. El motivo es que el huevo es muy rico en proteínas pero, también, en otros componentes como ácidos grasos o minerales como:

  • Hierro (que ayuda a mejorar la circulación en el cuero cabelludo y, por ende, hacer que el pelo crezca más rápido y sano)
  • Zinc: es un mineral que ayuda a fortalecer el cabello para que nazca en mejores condiciones

Para aprovechar los beneficios del huevo en el cabello tan solo tendrás que preparar una mascarilla con este ingrediente y aplicarla 1 o 2 veces a la semana dejando actuar durante 30 minutos. Con el paso del tiempo verás como tu melena se muestra en perfectas condiciones.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Las ostras también son perfectas para fortalecer el pelo

Otro de los alimentos para tener un pelo fuerte y sano son las ostras ya que es una rica fuente de zinc, mineral que consigue fortalecer nuestro pelo evitando, así, que pueda caerse, debilitarse o romperse con facilidad. Esto sobre todo está aconsejado para las mujeres que usen electrodomésticos como secadores y/o planchas y que, por tanto, tienden a tener el cabello más quebradizo.

El zinc, además, también permite que los nutrientes sean mejor absorbidos por el cuero cabelludo y que, por tanto, el pelo crezca mucho más rápido y saludable desde el inicio del proceso.

Para aprovechar estos beneficios tan solo tendrás que incluir ostras en tu alimentación semanal y, así, estarás dotando tu organismo de una gran cantidad de zinc, uno de los mejores minerales para el pelo.

Te interesa: 8 alimentos para estar más guapa

Arándanos, otro de los mejores alimentos para tener un pelo fuerte y sano

 

Los arándanos forman parte de los frutos rojos, un grupo de alimentos que aportan una gran cantidad de antioxidantes y, por este mismo motivo, es un aliado idóneo para conseguir tener una melena más fuerte y saludable. Recordemos que los antioxidantes protegen nuestro organismo de los radicales libres, los principales agentes que fomentan el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo y, también, de nuestra piel y nuestro cabello.

Por tanto, los arándanos nos ayudarán a aumentar nuestros antioxidantes y, por tanto, conseguirán que evitemos la agresión de estos radicales que son los que pueden hacer que nuestra cabellera se muestre sin brillo, débil y sin vida.

Los arándanos son ricos en vitamina C, un nutriente que nos aporta dichos antioxidantes pero que, también, estimula la producción de colágeno y consiguen mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Por tanto, conseguiremos fomentar que el cabello crezca más frondoso y más fuerte desde su nacimiento.

 

La mejor manera de aprovechar todos estos beneficios es incluyendo los arándanos en tu dieta o, por consiguiente, preparar mascarillas caseras con este fruto rojo y aplicarla 1 o 2 veces por semana repartida por todo el pelo.

Te interesa: Beneficios de los frutos rojos

Los mejores minerales para el pelo

Además de estos alimentos en concreto, también debemos tener en cuenta que hay una serie de minerales que nos ayudarán a mejorar la salud capilar y que, por tanto, es idóneo que introduzcamos en nuestra alimentación diaria. Estos minerales son:

  • Hierro: presente en verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, etc.), legumbres y carnes rojas. Es un mineral ideal para oxigenar el cuero cabelludo y, también, para pigmentar el cabello, por tanto, hacer que este se muestre más brillante y con un color mucho más bonito gracias a que contribuye en los procesos de síntesis de la melanina
  • Azufre: es otro de los mejores minerales para el pelo ya que consigue fortalecer cada mechón y, por tanto, luchar contra el pelo quebradizo. Este mineral lo encontramos, sobre todo, en carnes blancas
  • Zinc: como hemos apuntado anteriormente, el zinc es uno de los minerales más adecuados para mejorar nuestra melena ya que consigue fomentar el crecimiento de la misma y hacer que el pelo nazca más fuerte. El zinc lo encontramos, sobre todo, en carnes y pescados
  • Magnesio: y otro de los minerales más adecuados para tener un pelo más fuerte y sano es el magnesio que está presente en el aceite de oliva, en las almendras o en el chocolate, por ejemplos. Este mineral consigue reforzar los antioxidantes y, por tanto, evitar que nuestra melena presente los signos de la edad

El pescado, otro de los mejores alimentos para tener un pelo fuerte y sano

En esta lista de los alimentos para tener un pelo fuerte y sano no debemos dejar de mencionar el pescado, un tipo de ingrediente que nos aporta una gran cantidad de proteínas y, por tanto, consiguen mejorar la apariencia de nuestra melena haciendo que se muestre mucho más fuerte y brillante.

De entre todas las variedades de pescado que existen, hay algunas especies que tienen una acción antioxidante y, por tanto, son perfectas para conseguir un pelo más bonito. Son: el atún, el bacalo o el lenguado. 

Alimentos que se deben evitar para tener un pelo fuerte y sano

Del mismo modo que hay alimentos buenos para el pelo, hay otros que deberíamos evitar porque afectan su salud y hacen que esté mucho más apagado y sin vida. En este sentido debemos destacar los siguientes:

  • Alimentos refinados
  • Alimentos con grasas saturadas
  • Los fritos
  • Alimentos con grasas hidrogenadas
  • Carbohidratos simples (es decir los dulces como los bollos, los pasteles, etcétera)
  • Bebidas con cafeína o con gas