Alimentos para quemar grasa

0
738

¿Necesitas quemar grasas de forma natural? Entonces pásate a llevar una alimentación saludable que esté repleta de alimentos quemagrasa que, gracias a sus componentes, ayudan a acelerar el metabolismo del cuerpo haciendo que, así, se acelere la quema de las grasas de forma natural. Es decir, comiendo estos alimentos haces que tu organismo se active más y consuma más calorías que lo que haría si introdujeras otro tipo de ingrediente.

Alimentos para quemar grasa

En Nutritelia vamos a descubrirte cuáles son estos alimentos para quemar grasa que te ayudarán a llevar una vida saludable, libre de excesos y que, eso, al final se note en tu cuerpo.

Frutas para quemar grasas

Dentro de los mejores alimentos para quemar grasa, las frutas tienen un lugar destacado gracias a sus propiedades y, sobre todo, a su bajo aporte calórico que hacen que, muchas de ellas, se incluyan en la lista de alimentos con calorías negativas, como ya os hablamos en este otro artículo.

A continuación vamos a mostrarte las mejores frutas que ayudan a acelerar el metabolismo y, por tanto, nos permiten quemar más calorías:

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Manzana para quemar más grasas

Se incluyen dentro de las “calorías negativas”, es decir, nuestro cuerpo consume más calorías para digerir este alimento que la que la manzana mismamente nos aporta. Además, se trata de un ingrediente muy rico en agua, por lo que nos produce un efecto diurético que promueve la limpieza del organismo así como la eliminación de la retención de líquidos, algo perfecto para mantener el cuerpo en perfectas condiciones.

También contiene pectina, un componente que ayuda a diluir la grasa corporal de forma natural y, por tanto, permitirá que controlemos mejor nuestra forma física. El alto aporte en fibra también la convierte en una opción más que saludable para nuestro organismo ya que mejorará el tránsito intestinal, saciará nuestro apetito y reducirá la acumulación de toxinas.

Sandía, perfecta para quemar las grasas

También es una fruta que se incluye dentro de los alimentos con calorías negativas, por lo que al comerla consumimos más energía de la que ella misma nos aporta. Se trata de una fruta llena de agua y con un aporte calórico muy bajo, por lo que resulta idónea para cualquier dieta para bajar de peso.

Su aporte en agua la convierte en ideal para eliminar las toxinas pero, además, contiene arginina, sustancia que oxida la glucosa y las grasas saturadas haciendo, por tanto, que las reservas que tenemos acumuladas se reduzcan considerablemente. En este otro artículo de Nutritelia te descubrimos los beneficios de la sandía.

alimentos-quemar-grasa2

Fresas, un potente quemagrasas

Dentro de los mejores alimentos para quemar grasas también destacamos las fresas, un fruto rojo que contiene grandes cantidades de fibra así como de agua, por lo que mejorará nuestro interior y reducirá nuestro hambre sin que apenas nos aporte caloría.

Además de esto, las fresas son ricas en antioxidantes, sustancias perfectas para mantener nuestra salud en perfectas condiciones y luchar contra los radicales libres, los principales causantes del envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo.

Verduras para quemar grasas

Las verduras también son un grupo de alimentos idóneos para ayudarnos a quemar grasas ya que, como ocurría con las frutas, suelen ser productos bajos en calorías y muy ricos en nutrientes. De entre todas las variedades de vegetales que hay, a continuación vamos a descubrirte aquellos que son más adecuados para quemar grasas:

El apio, un potente quemagrasas

Uno de los mejores alimentos quemagrasas que hay es, sin duda alguna, el apio. El motivo es que es un vegetal repleto de fibra y de agua (más del 80% de su composición es agua) así como de vitaminas B y potasio. Se trata, pues, de una hortaliza que produce un gran efecto diurético y, además, sus aceites esenciales movilizan la grasa corporal haciendo que se elimine más fácilmente de nuestro cuerpo.

alimentos-quemar-grasa3

Adelgazar con alcachofas

Otro de los mejores alimentos para quemar grasas de forma natural es la alcachofa y, de hecho, incluso existe la dieta de la alcachofa que te promete excelentes resultados en poco tiempo. El motivo por el que este vegetal se considera idóneo para quemar grasas es porque cuenta con nutrientes como fibra, potasio, apigenina, cinarina y ácico clorogénico.

La cinarina es el elemento principal de la alcachofa y promueve la creación de bilis, algo que mejora la metabolización de las grasas. Al ser, también, rica en fibra consigue evitar que las grasas sean absorbidas por el cuerpo y termina expulsándolas mediante la defecación. El potasio permite que nuestro organismo se depure de forma natural y se reduzcan las toxinas de nuestro interior promoviendo, así, un cuerpo mucho más saludable y depurado.

 

Otros consejos para quemar grasas

Para poder acelerar la quema de grasas es importante que dejes atrás la vida sedentaria y empieces a realizar actividades que activen tu metabolismo. A continuación vamos a darte algunas ideas que te ayudarán a que tu cuerpo trabaje más durante el día y, por tanto, quemes más calorías:

  • Haz ejercicio de 3 a 5 días a la semana: de esta forma conseguirás quemar el exceso de calorías ingeridas y acelerar la quema de grasas acumuladas que tengas en el organismo
  • Come 5 veces al día: es importante que distribuyas tu dieta en 5 comidas al día para que tu metabolismo esté trabajando durante más tiempo y tu cuerpo esté consumiendo energía
  • Bebe 2 litros de agua al día: es esencial que aumentes el consumo de agua diariamente para conseguir que tu organismo esté correctamente hidratado y, por tanto, se puedan procesar los alimentos correctamente