5 hábitos para aumentar el metabolismo

1579
mejores frutas para hacer deporte

Seguro que más de una vez has oído lo importante que resulta aumentar el metabolismo para poder perder peso, ¿verdad? El metabolismo son las reacciones químicas que promueve nuestro cuerpo y que hacen que los alimentos que comemos cada día se transformen en la energía que necesitamos para que todo nuestro interior y exterior funcione adecuadamente. Si tenemos un metabolismo rápido es más fácil adelgazar ya que nuestro cuerpo quema de forma más rápida las calorías alimentarias y las usa como fuente de energía.

Además de ser un aspecto puramente genético, hay personas que de por sí tienen un metabolismo más rápido que otras, existen algunos trucos y hábitos que pueden ayudarte a acelerar el metabolismo de forma natural. ¿Quieres saber cuáles son?

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte 5 hábitos para acelerar el metabolismo gracias a los cuales quemarás mucho más rápido las calorías de los alimentos impidiendo, así, que se acumulen en tu cuerpo como grasa saturada. ¡Atent@!

Haz 5 comidas al día

acelerar el metabolismo

¿Comer más veces para adelgazar? Puede que te estés preguntando… ¡Pues sí! Es uno de los trucos imprescindibles que debes saber si lo que quieres es apostar por una vida más saludable y un cuerpo más productivo. Es una de las premisas básicas que cualquier nutricionista te dará cuando quieras empezar a cuidarte y es que es mucho más sano comer 5 o 6 veces al día en pequeñas y saludables porciones que no hacerlo 3 veces pero en cantidades grandes y calóricas.

Primero porque al reducir las cantidades permites que el cuerpo pueda digerir mejor los alimentos sin sobrecargalos pero, también, al ir comiendo en diferentes horas del día también provocas que nuestro cuerpo esté mucho más rápido trabajando (digiriendo alimentos) y, por tanto, haciendo que el metabolismo trabaje durante más horas del día.

Este hábito es también perfecto para evitar comer grandes cantidades en las principales horas del día apostando por una dieta ligera en la que no pasarás hambre y con la que conseguirás que tu cuerpo esté activo durante más tiempo.

Alimentos que aceleran el metabolismo

Además debes saber que hay algunos alimentos que se convertirán en tus mejores amigos cuando sepas que pueden ayudarte a acelerar el metabolismo. Son opciones la mar de saludables que puedes incorporar cada día en tu dieta, ¡toma nota!

Pimiento rojo y verde

trucos para acelerar el metabolismo

Es rico en capsaicina, un componente que mejora el gasto calórico haciendo que el organismo absorba una menor cantidad de grasa. Cuando comemos pimientos hacemos que nuestro metabolismo trabaje más y, por tanto, acuda a nuestras reservas de grasa para usarlas como energía.

Alcachofas

También es uno de los vegetales más idóneos para ayudarnos a perder peso puesto que contiene inulina, un carbohidrato que controla la grelina de nuestro cuerpo, es decir, la hormona encargada de producirnos hambre o saciedad. Con la alcachofa nos sentimos muy saciados, algo perfecto para que nuestro cuerpo consuma más calorías (cuando tenemos hambre, el metabolismo deja de trabajar esperando la inyección de energía). En Nutritelia te hablamos sobre la dieta de la alcachofa, una de las más famosas.

Infusiones para activar el metabolismo

También hay algunas plantas medicinales o hierbas que actúan en nuestro organismo activando su funcionamiento interno y produciendo una quema mayor de calorías.

trucos para acelerar el metabolismo

Infusión de jengibre

El jengibre es una de las mejores opciones para perder peso pues actúa como un acelerador del metabolismo natural, además de tener un gran poder antioxidante y aportar sensación de saciedad.

Té verde

Dentro de las infusiones, el té verde es  una de las más populares para ayudarnos a bajar de peso. El motivo es que esta bebida cuenta con propiedades diuréticas  y depurativas pero, sobre todo, la teína contribuye en la aceleración de nuestro sistema metabólico por lo que quemaremos más grasa.

Hacer ejercicio para acelerar el metabolismo

acelerar el metabolismo

Otro de los hábitos para activar el metabolismo y que trabaje de forma más rápida es hacer deporte. Cuando nos ejercitamos aumentamos la demanda de calorías diarias y, por tanto, nuestro cuerpo tiene que acudir a la reserva de grasa para transformarla en energía (que, de hecho, esta es la función natural de la grasa saturada: servirnos de sustento cuando tengamos una mayor necesidad calórica). Por tanto, si practicamos ejercicio cardiovascular haremos que nuestro cuerpo tenga que quemar las calorías almacenadas para poder abastecerse.

Pero NO solo bastará con que hagas ejercicios cardio (correr, bici, aeróbic, etc.) sino que es necesario que también realices ejercicios de fuerza  y tonificación para trabajar de forma localizada en la grasa acumulada en ciertas partes del cuero (caderas, glúteos, abdomen, entre otras).

Añade alimentos ricos en fibra a tu dieta

Es un tipo de nutriente esencial para ayudarnos a bajar de peso y, además, contribuye a mejorar el sistema digestivo. Los alimentos que contienen fibra consiguen aumentar la sensación de saciedad haciendo que no sintamos tanto hambre entre comidas pero, también, ralentiza la absorción de grasas acelerando el metabolismo ya que el cuerpo tiene que digerir este nutriente que no es fácil de asimilar.

 

¿Qué más nos recomiendas para acelerar el metabolismo?

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.