Bayas de goji para el estreñimiento ¿funciona?

3068
Bayas de goji para el estrenimiento

Últimamente, las bayas de goji son uno de los remedios naturales más usados para mejorar nuestra salud interna y, también, la externa. Estas semillas cuentan con una gran variedad de propiedades y nutrientes que mejoran nuestro interior haciendo que, esto, se note también en el exterior.

Bayas de goji para el estreñimiento

Hoy en Nutritelia vamos a hablar si las bayas de goji para el estreñimiento realmente funcionan, un uso que se le está dando a este producto natural y que queremos desvelar su funcionamiento real. ¡Atento/a!

Las propiedades medicinales de las bayas de goji

Estas bayas son un superalimento ya que, si las consumimos, nos aporta una gran cantidad de propiedades entre las que destacan los poderosos antioxidantes que incluimos en nuestro cuerpo gracias a su ingesta. Estos componentes resultan de vital importancia para nuestro organismo ya que nos protegen de los agentes agresores externos así como de los radicales libres, los principales promotores del envejecimiento prematuro de nuestras células y nuestra piel.

Las bayas de goji son un alimento muy nutritivo que nos aporta nutrientes tan interesantes como vitamina C, potasio, hierro, calcio o magnesio. Además, al tomarlas, conseguimos aprovechar algunas de sus propiedades como su efecto antibacteriano que elimina la presencia de bacterias en el organismo, o su efecto antiinflamatorio que puede reducir cualquier hinchazón.

Otro de los beneficios de las bayas de goji que merece la pena destacar es que actúan como un depurador natural y, por tanto, reducen la presencia de toxinas de nuestro organismo y promueven el tránsito intestinal mejorando, así, el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. A esta última propiedad es a la que le debemos su alta capacidad para ayudarnos a lidiar contra el estreñimiento ya que, como acabamos de apuntar, consumir bayas de goji mejora los procesos digestivos y el tránsito del intestino.

Algunos de los componentes que encontramos en las bayas de goji son los siguientes:

  • 21 oligoelementos
  • 13% de proteínas
  • 8% de fibra
  • Ácidos grasos esenciales
  • Filasina
  • Y una largo etcétera

Por su gran fuente nutritiva, las bayas de Goji son consideradas un superalimento y resultan de lo más aconsejadas para que incluyas en tu menú diario.

Te interesa: Beneficios y propiedades de las bayas de goji

bayas-goji-estrenimiento1

Tomar bayas de goji para el estreñimiento

Tal y como ya hemos apuntado, las bayas de Goji SÍ pueden usarse para tratar el estreñimiento ya que son ricas en fibra y, por tanto, promueven mejorar el tránsito intestinal eliminando las toxinas y los deshechos acumulados en nuestro organismo. Para aprovechar sus propiedades tendremos que incluirlas en nuestra alimentación o, si lo preferimos, podemos realizar un remedio natural elaborado de la siguiente manera:

  • 1 cucharada grande de bayas de goji
  • 1/2 vaso de agua

Para llevar a cabo este remedio tendremos que poner las bayas en remojo en el vaso de agua durante toda la noche para que, así, se desprendan sus propiedades en el líquido y podamos aprovecharlas al máximo. A la mañana siguiente, puedes quitar las bayas y beberte únicamente el agua que estará repleta de beneficios para tu salud.

Tómate el vaso cada mañana estando en ayunas y, en cuestión de unos días, comenzarás a notar mejoría en tu tránsito intestinal y tendrás la barriga menos hinchada.

Te interesará: Alimentos para el estreñimiento 

Bayas de goji para el estreñimiento

Otros alimentos para combatir el estreñimiento

Además de las bayas de Goji debes saber que existen otros alimentos ideales para ayudarte a eliminar el estreñimiento y disfrutar de una vida más saludable. A continuación vamos a darte un listado de aquellos ingredientes que puedes incluir en tu menú para mejorar tus funciones intestinales:

  • Frutos secos: son muy ricos en fibra y, por tanto, te ayudarán a eliminar el estreñimiento de forma natural al mejorar el tránsito de tus intestinos. Los pistachos, las nueces o las almendras son perfectos para incluirlos diariamente en tu dieta y, además, te beneficiarás de otros nutrientes interesantes para el cuerpo como proteínas o grasas saludables.
    Semillas de chía: otro de los mejores alimentos para combatir el estreñimiento son las semillas se chía o de lino ya que son muy ricas en fibra. Con tan solo 2 cucharadas de estas semillas al día conseguirás tomar 5 gramos de fibra al día y, por tanto, mejorarás tu metabolismo y reducirás el estreñimiento.
  • Avena: la avena es también otro alimento ideal para combatir esta condición porque nos aporta una gran dosis de fibra que mejorará nuestros sistemas digestivos. Además, es un alimento recomendado para reducir el colesterol y aportarnos nutrientes tan interesantes como carbohidratos, proteínas y minerales. No podemos olvidar que la avena contribuye a suavizar las heces para que sea más fácil su movimiento por nuestros intestinos y su expulsión de nuestro cuerpo.
  • Espinacas: en general todas las verduras de hoja verde son ideales para nuestro sistema digestivo pero, en particular, las espinacas son ideales porque nos aporta mucha fibra y también magnesio, mineral que consigue mejorar el movimiento de las heces y que, por tanto, sea más fácil evacuar. De hecho, muchos laxantes farmacéuticos cuentan con magnesio para conseguir reducir el estreñimiento.
Bayas de goji para el estreñimiento ¿funciona?
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.