Belleza: propiedades del aceite de coco

1137

Cada vez son más las personas que optan por comprar aceite de coco gracias a sus numerosas propiedades que consiguen mejorar nuestra salud interna. Por este motivo, cada vez se usa más este tipo de aceite en la cocina para elaborar deliciosos y nutritivos platos que, además, influyen en nuestro bienestar. Pero ¿sabes que también resulta un aliado perfecto para nuestros tratamientos de belleza?

Sí, sí: ¡has oído bien! El aceite de coco tiene múltiples propiedades para la piel y para el pelo, por lo que muchas personas han comenzado a introducirlo en sus rutinas de cuidado personal para conseguir un cutis y una melena mucho más suave, hidratada, luminosa y en óptimas condiciones.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte las propiedades del aceite de coco en la belleza para que sepas todos los usos que puedes darle a este producto tan versátil y nutritivo.

Te interesará: Para qué sirve el aceite de coco

El aceite de coco para el pelo

Uno de los usos cosméticos del aceite de coco se centra en el cuidado capilar ya que se trata de un ingrediente altamente nutritivo que consigue resultados muy visibles en poco tiempo. Se trata de un producto que actúa como un acondicionador natural, por lo que se consigue regenerar las fibras capilares al nutrirlas en profundidad.

Además, uno de los componentes de este aceite es la vitamina E que ayuda a prevenir el envejecimiento del cabello y, por tanto, lo mantiene fuerte y saludable durante más tiempo. Esto también hace que no se rompa, ni se debilite por la agresión de agentes externos como, por ejemplo, el uso de secadores, la exposición solar, etcétera.

El aceite de coco en el pelo también ayudará a potenciar el brillo de la melena ya que los nutrientes y los aceites de dicho aceite conseguirán nutrir profundamente las fibras y hacer que estas se muestren más elásticas, reparadas y, por tanto, se muestren mucho más saludables.

aceite de coco pelo piel 3

En el caso de que padezcas caspa, este remedio natural conseguirá combatirla ya que cuenta con propiedades antibacterianas y regenerativas que ayudan a eliminar las células muertas, limpiar en profundidad el cuero cabelludo y fortalecer cada mechón. Por este motivo, resulta un tratamiento ideal para hacer que tu melena esté en condiciones ideales.

Pero, eso sí, para conseguir realmente estos beneficios es importante que el aceite que escojas tenga unas particularidades concretas como las siguientes:

  • Debe ser virgen
  • No debe haber sido refinado
  • Su olor debe ser el natural, es decir, que no esté alterado
  • Debe estar libre de químicos

Aceite de coco para la piel

El cutis también puede salir beneficiado de los agentes activos del aceite de coco pues consigue que la dermis se muestra más hidratada, limpia y tersa. El motivo es que ofrece una rica combinación de nutrientes como la vitamina E, K y el ácido láurico que, juntos, consiguen hidratar en profundidad las células y aportan una increíble suavidad a la piel.

Te interesará: Propiedades del aloe vera para la piel 

Además, también activa la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que son perfectas para que la dermis se muestre en tersa, elástica y esté prevenida ante el envejecimiento prematuro, es decir, reduce la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión que aparecen con el paso del tiempo. El aceite de coco también protege nuestro cutis de la agresión de los radicales libres, sustancias que oxidan nuestras células y que, por tanto, hacen que la piel se vea en peor apariencia, más envejecida, dañada y sin luminosidad.

Otro de los beneficios del aceite de coco para la piel es que cuenta con propiedades antiinflamatorias y, por tanto, resulta ideal para bajar la hinchazón del acné o calmar rojeces, heridas, eccema o cicatrices.

aceite de coco pelo piel 2

Por todo ello, este se trata de un remedio natural ideal para incorporar en tu rutina de belleza. Hay muchas formas de aprovechar sus propiedades pero, entre todas ellas, destacamos la mascarilla de cara de aceite de coco que podrás realizar 1 vez a la semana. Con este truco conseguirás revitalizar la salud de tu rostro, además de nutrir, reparar y mejorar tu piel. Para ello necesitarás:

  • 2 cucharaditas de aceite de coco
  • 1 cucharada grande de miel

Mezcla ambos ingredientes en un recipiente hasta que estén completamente mezclados; después, limpia tu rostro con agua y tu jabón habitual. A continuación tendrás que repartir la mezcla por todo el cutis dejando que actúe durante 15 minutos, retira con agua y aplica tu hidratante habitual. Verás cómo tu piel comienza a mostrarse mucho más bella y radiante.

El aceite de coco es un producto natural que resulta perfecto para conseguir un rostro y un cabello mucho más saludable. Además, al tratarse de un remedio 100% natural conseguirás aprovechar al máximo las propiedades de la naturaleza y dejar atrás la acción de químicos que, a la larga, pueden ser perjudiciales para nuestra piel.

La cosmética natural es la mejor cosmética para tu piel así que ¡empieza a probarla!

Valore este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.