Beneficios de comer alimentos ecológicos

0
788

Cada vez hay más alternativas para comer ecológico en nuestros supermercados o tiendas habituales, ¿te habías dado cuenta? Lo cierto es que cada vez son más las personas que han adquirido una conciencia “bio”, es decir, que quieren alimentarse sin que, por ello, el planeta salga perjudicado. Por este motivo, la comida ecológica se erige como la mejor opción para conseguir comer ano, sin tóxicos y, sobre todo, respetando los ciclos naturales de la Tierra.

Beneficios de comer alimentos ecológicos

Hosting SSD

Más que una moda pasajera, la alimentación ecológica es una forma de ser consecuente con las posibilidades que nos da nuestro planeta y no querer sobrexplotarlo de forma masiva. En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte los beneficios de comer alimentos ecológicos pues no es solo la Tierra la que se ve beneficiada de esta práctica sino que también nuestra salud nos lo agradecerá.

El motivo del auge de la comida ecológica

Para poder alimentar a todas las personas que formamos parte de la sociedad las grandes industrias alimentarias han optado por un modelo de negocio en el que se pretende ofrecer alimentos de calidad cuestionable para explotar al máximo los recursos y ganar el mayor margen de beneficios. Esto conlleva a que, al final, lo que tenemos en la nevera sea de todo menos comida: alimentos repletos de grasas trans, de conservantes, colorantes y demás componentes que no tienen nada de natural.

Por este motivo, cada vez son más las personas que prefieren pagar de más para asegurarse de que lo que están metiéndose en la boca son ALIMENTOS y no derivados alimenticios. Ten en cuenta que para que puedas comer sandía en invierno o un pimiento te pueda durar dos semanas, ha tenido que intervenir el hombre llenando estos productos con químicos y sustancias que promueven su conservación de una forma nada natural.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Comiendo este tipo de ingredientes estamos, no solo perjudicando a la madre naturaleza (no olvidemos que la industria alimentaria emite gases CO2 que van directamente a la atmósfera y promueve el efecto invernadero, además de explotar al máximo los recursos que nos da la tierra) sino que también nos afecta a nuestra salud personal ya que llena nuestro organismo de productos tóxicos y nocivos para la salud.

Te interesa: Los alimentos ecológicos, buenos para la salud

beneficios de comer alimentos ecológicos

Comer alimentos ecológicos: más beneficios que inconvenientes

Si te fijas en las etiquetas de los productos que habitualmente compras en el supermercado caerás en la cuenta de lo que te estamos comentando. Por ejemplo, una bandeja preparada de jamón dulce tiene, además del propio jamón, una gran cantidad de aditivos que se encargan de conservar, potenciar el sabor, mejorar el aspecto del producto, etcétera. Hay una gran variedad de químicos alimentarios que se insertan en la comida con varios fines.

Los alimentos ecológicos no contienen estos químicos pues se elaboran con el menor impacto posible respetando los recursos naturales, sin sobrexplotar ni los campos ni los animales. A la hora de producir estos alimentos no se usan ni pesticidas, ni herbicidas, ni abono, etcétera, por tanto, las verduras y frutas que se obtengan de dicho cultivo serán 100% naturales. ¿Y esto qué significa? ¡Pues que estarán buenísimas! Dentro de los beneficios de comer alimentos ecológicos destacamos uno que es muy importante: ¡la comida sabe a comida!

Y no solo sabe sino que también huele y tiene la apariencia real de cada ingrediente, por tanto, olvida encontrarte con manzanas que brillan o con pimientos que son de un color rojo casi artificial. Aquí, la comida es natural al completo y, por tanto, puede ser que te encuentres con una manzana que sea más mate pero que, sin embargo, su sabor sea espectacular. No te dejes fiar por la apariencia de los alimentos porque cuanto más brillen, más químicos contendrán.

Te interesa: Cuáles son los alimentos transgénicos 

beneficios de comer alimentos ecológicos

Otro de los beneficios de los alimentos ecológicos es que aportan una mayor cantidad de nutrientes que los que se fertilizan o se tratan con químicos. El motivo es que no afectan a su composición natural y, por tanto, nuestro organismo se beneficiará al máximo de sus vitaminas y minerales. No olvidemos que, además, algunos pesticidas pueden llegar a ser nocivos para el organismo y ser responsables de la acumulación de toxinas en nuestro interior, algo que nos hará sentir cansados, fatigados e incluso mareados.

No debemos olvidar que dentro de los beneficios de la comida ecológica, la Tierra también sale ganando. ¿Por qué? Porque el cultivo de alimentos con químicos emite más gases nocivos a la atmósfera pero, además, los invernaderos, la sobrexplotación de los recursos naturales y el horrendo trato al que son sometidos los animales de granja hace que nuestro planeta esté en peligro. Sin embargo, si apuestas por el consumo de ecológicos estás saliendo de la rueda genérica y preservando el medio ambiente.

No olvides que cada persona cuenta así que ¡sal de la norma y apuesta por la comida ecológica!