Beneficios del ajo crudo en ayunas

3579

Uno de los remedios de la abuela más populares y que nuestras madres seguro que también nos han trasladado es el del ajo y sus múltiples propiedades curativas. De todas formas, la mejor de las maneras de tomar este ingrediente para conseguir potenciar al máximo sus beneficios es en su forma cruda y, a poder ser, en ayunas pues de esta forma nuestro cuerpo está totalmente receptivo a asimilar la cantidad de nutrientes que nos aporta este alimento.

Beneficios del ajo crudo en ayunas

El motivo por el que ajo es beneficioso para la salud recae en que se trata de un antibiótico natural que consigue reforzar nuestro sistema inmunitario y evitar, así, el contagio de enfermedades. Hoy, en Nutritelia, vamos a hablarte profundamente sobre los beneficios del ajo crudo en ayunas para que entiendas por qué es uno de los mejores tratamientos naturales para la prevención y mejora de nuestra salud.

Propiedades del ajo crudo en ayunas para la salud

El ajo siempre ha sido un ingrediente indispensable para mejorar y fortalecer nuestra salud. Se trata de un alimento que actúa como antibiótico natural y, por tanto, sin necesidad de usar químicos, podemos lidiar contra cualquier agente nocivo que esté poniendo en peligro nuestro estado de salud. De hecho, desde la Antigua Grecia existen datos de que este alimento era usado por los atletas ya que se creía que les ayudaba a aumentar el rendimiento y la fuerza.

Por tanto, desde tiempos remotos se conocen los beneficios del ajo en ayunas y, actualmente, esta tendencia se ha vuelto a poner en boga gracias a que se están popularizando las propiedades de los productos naturales en detrimento de los productos químicos o farmacéuticos.

Los dientes de ajo contienen sustancias que inhiben el crecimiento de los patógenos que pueden poner en peligro nuestra salud y, además, mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico haciendo que estemos más protegidos ante virus o infecciones externas. En el caso de que ya estemos contagiados, el ajo crudo actúa como un antibiótico atacando la infección y eliminando el virus que nos está haciendo tambalear nuestro bienestar.

 

Además de esta propiedad que es, de sobras, conocida por todos, lo cierto es que el ajo también nos aporta otras cualidades interesantes para nuestra salud. Por ejemplo, es muy rico en antioxidantes, algo que resulta de vital importancia para mantener nuestro organismo fuerte y sano y evitar el padecimiento de enfermedades o envejecimiento prematuro del cuerpo. Esto hace que el ajo sea un buen aliado para reducir el riesgo a padecer enfermedades degenerativas como cáncer, demencia o Alzheimer.

Te interesa: Beneficios del ajo 

Beneficios del ajo crudo en ayunas

Otro de los beneficios del ajo crudo en ayunas es que nos permite regular la presión sanguínea y, por tanto, resulta idónea para las personas que padecen hipertensión; la mejora del flujo de la sangre también hace que podamos prevenir enfermedades relacionadas con la salud cardiovascular y/o equilibrar el colesterol de la sangre.

Para terminar, otro de los beneficios del ajo crudo es que actúa como un poderoso depurador del organismo y, además, ayuda a eliminar la presencia de metales pesados en la sangre.

Cómo tomar el ajo crudo para aprovechar sus beneficios

Como ves, el ajo tiene múltiples beneficios para la salud, por lo que es más que recomendable que lo tomemos en nuestro día a día. Pero ¿cómo hacerlo? La mejor de las maneras es hacerlo en su forma cruda porque este alimento es rico en alicina, una sustancia que desaparece cuando lo cocinamos.

Así pues, la mejor manera de comer el ajo es crudo y en ayunas. Para hacerlo, tendrás que pelar un diente, cortarlo por la mitad, meterlo en la boca y tragarlo junto a un vaso de agua, como si fuera una pastilla. No lo mastiques porque te dejará un mal sabor de boca y su sabor te resultará muy desagradable a primera hora de la mañana. Esta es, sin duda, la mejor manera de tomar ajo y aprovechar todos sus beneficios.

Aunque es cierto que también podemos aprovechar sus propiedades mezclándolo en nuestras recetas como, por ejemplo, la sala alioli, en el pesto, en un delicioso gazpacho, en la ensalada, etc. Sobre todo deberá estar crudo porque sino sus beneficios disminuyen considerablemente. En el caso de que no te guste su sabor, puedes ir a una tienda de productos naturales y hacerte con ajo en cápsulas que tendrás que tomar 1 vez al día aunque, de todos modos, en Nutritelia siempre apostamos por lo más natural y por eso te recomendamos que mejor que te lo tomes fresco y con un vaso de agua.

Beneficios del ajo crudo en ayunas

 

¿Qué enfermedades podemos combatir comiendo ajo?

Ya hemos comentado todos los beneficios del ajo crudo en ayunas pero ¿para qué enfermedades puede ser realmente efectivo?

  • Las investigaciones en este campo remiten a que es un producto que nos ayuda a eliminar las bacterias del organismo y, por tanto, es perfecto para combatir con condiciones como resfriados, gripes, constipados, mucosidad, etcétera.
  • Además, también es perfecto para regular la presión así que los pacientes que tengan hipertensión o hipotensión conseguirán notar mejoría al incorporar este alimento a su día a día.
  • Mejora la circulación sanguínea y, por tanto, consigue reducir el colesterol en la sangre, mejorar el funcionamiento del corazón y proteger el hígado de forma natural.

 

 

4/5 (1 Review)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.