Beneficios del aloe vera para el estómago

0
671

El aloe vera (o sábila) es una planta que, actualmente, se usa para muchísimas cosas: nos ayuda a bajar de peso, es ideal para introducir en los tratamientos de cosmética y mejorar la piel o el pelo, etcétera. Pero, también, es un remedio perfecto para mejorar las funciones estomacales y hacer que disfrutemos de digestiones más livianas y saludables, ¿lo sabías?

En Nutritelia queremos descubrirte cuáles son los beneficios del aloe vera para el estómago pues creemos que es una propiedad de esta planta que, muchas veces, queda relegada en un segundo plano y lo cierto es que es muy poderosa en este sentido.

El aloe vera, un remedio natural muy saludable

La sábila es una planta que podemos tener fácilmente en casa ya que sus cuidados son muy sencillos de seguir. Gracias al gel que contiene en el interior de sus hojas podemos, por ejemplo, cicatrizar heridas de la piel, curar quemaduras o aliviar problemas digestivos que afecten al correcto funcionamiento del estómago.

Pero si no eres muy bueno/a cuidando plantas, no te preocupes porque el gel de aloe vera puede encontrarse fácilmente en herboristerías, en centros de dietética y en tiendas especializadas en productos naturales que velan por nuestro bienestar.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Este gel que encontramos en su interior es el que nos aporta un gran número de beneficios óptimos para nuestro cuerpo como, por ejemplo, las vitaminas A, B y C o un gran número de aminoácidos que son esenciales para nuestro organismo, por tanto, introduciendo este remedio natural a nuestro día a día conseguiremos aprovechar estos beneficios y permitir que nuestra salud mejore.

beneficios del aloe vera ingerido

Las propiedades del aloe vera para el estómago

Pero vamos a analizar de forma concisa todos los beneficios del aloe vera para el estómago y, así, entenderemos por qué esta planta resulta óptima para mejorar nuestra salud. A continuación veremos los componentes nutricionales de la sábila y que cuentan con propiedades idóneas para mejorar el funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

Ya hemos visto que el aloe vera nos aporta una gran cantidad de vitaminas del grupo B, nutriente idóneo para reducir las dolencias relacionadas con el sistema digestivo. Pero, además de esto, el aloe vera contiene otras propiedades saludables como las siguientes:

  • Cicatrizar heridas: por tanto, en el caso de que padezcamos úlcera en el estómago, el aloe vera nos ayudará a sanarlas y a reducir los dolores relacionados.
  • Antiinflamatorio: otro de los beneficios de la vitamina B es que actúa como un antiinflamatorio natural, pro tanto, en el caso de que padezcamos gastritis sentiremos cómo nuestro estado de salud mejora considerablemente.
  • Antibacteriano: la vitamina B también consigue reforzar nuestras defensas al actuar como un antibacteriano natural que elimina las bacterias infecciosas que pueden poner en peligro nuestra salud estomacal.
  • Estimula la digestión: otro de los beneficios del aloe vera para el estómago es que consigue mejorar las digestiones estimulando la metabolización de los alimentos, algo que se traduce en unas digestiones mucho más ligeras y saludables.
  • Capacidad drenante: la sábila también es una planta ideal para depurar el cuerpo porque tiene una acción diurética, es decir, estimula la creación de orina, algo que consigue eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo de forma totalmente natural.
  • Rico en fibra: el aloe vera también es rico en fibra y, por tanto, consigue mejorar el tránsito intestinal haciendo que el cuerpo se depure y que, además, podamos estar más saciados de apetito sin tener que comer de más. Es este uno de los motivos por los que se recomienda tomar aloe vera para adelgazar.
  • Rico en antioxidantes: otro de las propiedades de la sábila para el estómago es que nos aporta una gran cantidad de antioxidantes, un componente que actúa como una barrera de protección ante la agresión de radicales libres, los principales agentes que provocan el envejecimiento prematuro del cuerpo y, por tanto, permiten la aparición de enfermedades degenerativas. al contener antoxidantes, nuestro cuerpo está más preparado para evitar dicha agresión y conseguir mantenerse en perfectas condiciones de salud durante más tiempo.

Cómo tomar aloe vera para mejorar la salud estomacal

 

Ahora que ya conoces los beneficios del aloe vera para el estómago vamos a descubrirte la mejor forma de poder introducir estas propiedades a tu organismo y mejorar tu sistema digestivo: preparando un zumo de aloe vera con limón. 

Este zumo podrás prepararlo fácilmente en casa y disfrutar de una bebida refrescante y deliciosa, que resultará ideal para los días más calurosos del año. Para prepararla necesitarás lo siguiente:

  • 1 hoja de aloe vera
  • 1 cucharada de vinagre
  • El zumo de 1 limón
  • 1 taza de agua

Para hacer un zumo de aloe vera para el estómago lo primero que tendrás que hacer es cortar la hoja de la planta de forma horizontal para extraer el gel que yace en su interior. Con la ayuda de una cucharilla, retira esa parte gelatinosa y colócala en un bol apto para la licuadora.

A continuación, agrega el zumo del limón (mejor que sea natural, nada de envasado) y continúa añadiendo el vinagre y, luego, el agua. Ahora tendrás que licuar todos los alimentos, si no tienes licuadora, hazlo con una batidora para conseguir una mezcla homogénea.

Cuando esté listo, vierte el zumo en un vaso y ya puedes tomarlo. Si quieres que sea más refrescante, puedes añadir cubitos de hielo y conseguirás una bebida deliciosa para el verano y, además, ¡la mar de beneficiosa para tu estómago!

En este otro artículo de Nutritelia te descubrimos los beneficios del aloe vera ingerido para que veas todo en lo que te va a ayudar esta bebida.

Compartir
Artículo anteriorEl puerro, liliácea derivada del ajo
Artículo siguienteEl ajo, medicina milenaria (1ª parte)
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.