Beneficios del kiwi

0
19391

¿Te gusta el kiwi? Además de ser una fruta deliciosa, es una de las opciones más saludables que podemos incluir en nuestra dieta pues aporta interesantes beneficios que contribuyen a depurar nuestro organismo de forma natural mejorando el tránsito intestinal y ayudando a limpiarlo de toxinas. Pero el kiwi no es solo bueno para luchar contra el estreñimiento sino que también es una fruta idónea para perder peso, mejorar la salud de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro de las células.

En el artículo de hoy de Nutritelia vamos a descubrirte los beneficios del kiwi tanto si lo tomas en ayunas, como si quieres mejorar algunos procesos internos así como si lo que buscas es cuidar de la salud de tu piel y de tu cabello. Descubre para qué sirve esta refrescante fruta y comienza a incluirla desde ya en tu dieta.

Beneficios del kiwi en ayunas

Comenzamos con uno de los beneficios más conocidos de esta fruta: su capacidad para regular el organismo y prevenir el estreñimiento. Este es el motivo por el que muchos nutricionistas recomiendan tomar esta fruta totalmente en ayunas para, así, conseguir aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios para que su efecto en nuestro cuerpo sea mucho más intenso.

                                          Descarga gratis la guía del Kiwi

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Así pues, tomar kiwi siempre es saludable pero lo es aún más si lo tomamos al despertar sin haber comido nada durante toda la noche. ¿Por qué? Porque la fruta está repleta de fibra y vitamina C, dos componentes que consiguen limpiar de forma profunda nuestro cuerpo, mejorando la digestión y, por tanto, consiguiendo lidiar el estreñimiento.

La forma más recomendada de consumir esta fruta es partiéndola por la mitad y comiendo la carne con una cucharilla, es una forma natural y  muy nutritiva de aprovechar todos sus beneficios; si lo prefieres, también puedes preparar un jugo con kiwi y naranjas o un batido con otros vegetales verdes que aumentarán su poder antioxidante. Si quieres ampliar tu información al respecto te invitamos a leer este otro artículo de Nutritelia sobre el kiwi.

beneficios-del-kiwi2

Beneficios del kiwi para la salud

Combate el envejecimiento celular

Continuamos hablando ahora de los beneficios del kiwi para la salud en general. Esta fruta es rica en vitamina C y E y, de hecho, es el alimento que más vitamina C contiene (más que las naranjas o los limones); estos dos grupos vitamínicos aportan una gran cantidad de antioxidantes a nuestro organismo y, por tanto, conseguirán mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones reduciendo el impacto de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro. En Nutritelia te hablamos sobre los antioxidantes que encontramos en el kiwi.

Ayuda a adelgazar

Es una fruta que apenas contiene calorías, de hecho, cada 100 gramos solo nos aportan 54 calorías. Además, es muy rico en agua, por lo que fomenta la acción diurética y consigue que el cuerpo elimine la retención de líquidos y, por tanto, reduce la presencia de celulitis. Su alto aporte en fibra también lo convierte en un aliado perfecto para adelgazar ya que consigue saciar el apetito y depurar el organismo al regular el tránsito.

 

Mejora la circulación

El kiwi también es rico en potasio y muy bajo en sodio, motivo por el que se recomienda a pacientes que sufren de hipertensión o de afecciones cardíacas ya que consigue mejorar el riego sanguíneo y, por tanto, ayuda a que el oxígeno llegue mejor a todos los órganos del cuerpo.

beneficios-del-kiwi3

Beneficios del kiwi para la piel

Seguro que más de una vez has visto una mascarilla facial hecha de kiwis, ¿verdad? Lo cierto es que esta fruta, al ser tan rica en vitamina C, nos aporta interesantes beneficios para la salud del dermis. Uno de los principales usos cosméticos que se le da a este alimento es su efecto rejuvenecedor pues, como ya hemos dicho, es rico en antioxidantes que luchan contra los radicales libres y consiguen mantener el cuerpo más joven tanto por dentro como por fuera.

Además de esto, al ser una fruta rica en vitamina E contribuye a que la piel esté hidratada y nutrida profundamente, además, este nutriente promueve la regeneración celular por lo que es ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro.

La gran cantidad de vitamina C que encontramos en el kiwi es la responsable de fomentar la producción de colágeno, una proteína que es necesaria para mantener la piel elástica, firme e hidratada. Este nutriente también es óptimo para la salud del cabello y consigue hidratarlo profundamente sin apelmazarlo.

beneficios-del-kiwi4

Preparar una mascarilla facial de kiwi

Ahora vamos a darte la receta de una mascarilla para el rostro hecha con kiwi y, así, aprovechar los beneficios para la piel que acabamos de indicarte. Necesitarás:

  • Medio kiwi
  • 1 cuchara de yogur natural
  • 2 cucharadas de harina de avena

El primer paso para hacer esta mascarilla consiste en pelar el kiwi, sacarle la pulpa y machacarlo con la ayuda de un tenedor o de una batidora, como quieras. Cuando lo tengas, añade el yogur y la harina en un recipiente, mezcla hasta que todos los ingredientes creen una pasta homogénea.

Una vez lo tengas, deberás limpiar profundamente tu rostro y aplicar esta mascarilla casera sobre tu piel evitando las zonas de la boca y el contorno de ojos. Masajea suavemente para permitir que los beneficios del kiwi penetren en las capas más profundas de la dermis, deja que actúe durante 10 minutos y, luego, enjuaga con agua tibia. Repite este tratamiento 1 vez por semana y, poco a poco, notarás cómo tu rostro se muestra más hidratado, rejuvenecido y sin manchas.

¿Ya has probado los beneficios del kiwi? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Compartir
Artículo anteriorAlimentos buenos para el cerebro
Artículo siguienteEl desayuno, importante en la alimentación diaria
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.