Cómo broncear la piel de forma natural

2441

¿Sabes que puedes broncear tu piel de forma natural? No hace falta que te pases horas y más horas al sol para mejorar la apariencia de tu piel sino que, únicamente, bastará con que sigas una serie de hábitos que te ayudarán a que tu dermis adquiera un color más tostado y, por tanto, más embellecedor.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte cómo broncear la piel de forma natural dándote algunos consejos con los que podrás conseguir un moreno más bonito y prepararte para ponerte el bikini en la playa ¡y sin complejos!

Zanahoria para broncear la piel de forma natural

Seguro que más de una vez has oído el mito de que la zanahoria es buena para broncear la piel. Y, lejos de considerarla como un “milagro de la naturaleza”, vamos a tratarla como lo que en realidad es: se trata de una hortaliza que puede favorecer el bronceado porque es rica en betacaroteno, un pigmento que consigue que la piel adquiera el tono más moreno y, además, hace que este dure más tiempo. Pero no es un remedio milagroso, solo será un aliado de belleza que podrá ayudarte a que tu moreno sea más bonito y más duradero.

Es por este motivo que existen una gran cantidad de remedios caseros que usan la zanahoria como base para mejorar el color de la piel. Uno de ellos es el que te proponemos a continuación, se trata de que aprendas a elaborar un autobronceador casero con los siguientes ingredientes:

  • 250 ml de zanahoria
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de zumo de limón

Para preparar este remedio que te ayudará a broncear la piel de forma natural tendrás que mezclar estos ingredientes en un mismo recipiente y, cuando lo tengas, puedes guardarlo en un frasco de cristal que se cierre bien. Ahora solamente tendrás que aplicarte esta crema sobre tu cuerpo y, poco a poco, verás cómo empiezas a tener un color más cálido y más bello.

Aceite de coco y zanahoria para broncear la piel

Una variante de la loción que te hemos indicado anteriormente es la que mezcla la zanahoria con las propiedades del aceite de coco, un producto natural que también consigue mejorar el tono de la piel y, además, nos hidrata en profundidad haciendo que nuestra dermis se muestre en perfectas condiciones.

Para hacer esta crema tan solo tendrás que añadir, a la receta anterior, 5 o 6 gotas de aceite de coco. ¡Y listo!

Beber zumo de zanahoria para broncear el cuerpo

Pero no solo podemos usar la zanahoria de forma tópica si queremos conseguir un mejor bronceado sino que, también, podemos aprovechar sus beneficios si la ingerimos y, así, hacer que las vitaminas que contiene esta hortaliza sean correctamente asimiladas por nuestro organismo y, esto, al final se vea por fuera.

Para ello bastará con que, cada día, tomes un zumo de zanahorias y, si quieres, puedes añadir un poco de limón. Con este zumo natural conseguirás que tu piel esté más bronceada y atractiva durante todo el verano.

Broncear la piel con henna

La henna es ese producto natural que los hindúes usan para tatuarse la piel de forma semipermanente; dura más que una calcomanía pero, a las dos o tres semanas, se borra completamente del cuerpo. Se trata de un producto repleto de vitaminas y que puede ser muy beneficioso para la piel, por tanto, también puede resultar un buen método para broncear la piel de forma natural. 

La henna consigue oscurecer ligeramente la piel respetando, siempre, nuestro tono natural, por tanto, nunca quedará artificial ni demasiado estridente. Esta planta se encuentra fácilmente en herbolarios o tiendas de productos naturales y es muy sencilla de usar, tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Llena una bañera con agua tibia y métete en ella
  2. Añade una cucharada de henna en el agua
  3. Aguanta unos 10 o 15 minutos en el baño y, así, conseguirás que tu piel absorba el pigmento haciendo que se te vea más oscura y bella

Lo mejor de la henna es que es un remedio natural y que, además, su efecto dura varios días, incluso semanas. Es resistente al agua y, por tanto, por mucho que te bañes o vayas a la playa, el moreno se te mantendrá intacto.

Pero ten en cuenta un cosa: cuanto más rato estés en el agua, más intenso será el moreno ¡así que no te pases!

Té negro para broncear la piel

Otra forma que existe de poder broncear la piel de forma natural es mediante el té negro, una bebida que cuenta con propiedades que también alteran el pigmento natural de la piel y que, por tanto, te ayudará a lucir un cuerpo más bello y atractivo.

Para ello, tan solo tendrás que preparar una infusión de té negro que esté bien cargada y, cuando esté lista, verter el contenido (colado) en una botella que cuente con pulverizador. Ahora, tan solo tendrás que echarte un poco de infusión sobre la piel antes de tu sesión de playa y verás cómo tu moreno se intensifica.

En Nutritelia queremos advertirte que ninguno de estos remedios deben sustituir el uso de protectores solares porque no nos protegen de los rayos UVA.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.