¿Es bueno beber agua con limón? – Aquí tienes la RESPUESTA

2908
es bueno beber agua con limón

Beber agua con limón, ¿es bueno? Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el agua tibia con limón en ayunas, sigue atento/a a este artículo de Nutritelia. Cada vez está más en boga depurar el cuerpo y llevar unos hábitos de vida saludables y es que, cada día, con la alimentación que tomamos, el aire que respiramos y los hábitos que llevamos podemos llenar nuestro organismo de tóxicos que impidan el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Por este motivo se han puesto tan de moda las dietas detox, unas prácticas alimentarias que ayudan a adelgazar pero que tienen un objetivo muy claro: desintoxicar el cuerpo de forma natural.

¿Es bueno beber agua con limón?

Y en este sentido se ha expandido una práctica también muy saludable para el cuerpo y que se basa en beber agua tibia con limón cada mañana con el cuerpo en ayunas para conseguir llenarnos de propiedades saludables que ayuden a limpiar el cuerpo, llenarlo de vitaminas y minerales y hacer que esté más sano y fuerte, ¿quieres saber por qué?

Sigue leyendo este artículo en el que respondemos tu duda: ¿es bueno beber agua con limón? ¡Aquí te contamos por qué!

Beneficios de beber agua con limón en ayunas

El motivo por el que beber agua tibia en ayunas es beneficiosos para la salud se debe a las propiedades que esta fruta puede llegar a aportar a nuestro organismo. Lo primero de todo es recordar la gran fuente de vitamina C que el limón contiene, un nutriente que actúa como antioxidante y que, por tanto, consigue proteger nuestro sistema de defensas además de regular la producción de radicales libres, elementos causantes del envejecimiento prematuro de nuestras células.

Además de esto, el limón contiene propiedades antibacterianas y antivirales que permiten regular la digestión y conseguir limpiar el hígado fomentando, así, una reducción de las grasas acumuladas en este órgano vital. Gracias a todos estos beneficios, la práctica de beber una taza con esta fruta cada mañana con el estómago vacío conseguirá que su acción se multiplique y que pueda actuar sobremanera en nuestro interior.

En Nutritelia te descubrimos los beneficios del limón.

beneficios agua tibia limon

Preparar agua tibia con limón

Se recomienda que el agua sea tibia para mejorar las funciones digestivas, algo que el agua fría no cumple del todo y que el agua caliente tampoco. Por tanto, tendrás que calentar un poco de agua y en él verter el jugo de un limón que deberá ser exprimido al momento. Sobre todo, debe ser zumo natural pues el envasado no contiene las mismas propiedades ni beneficios.

Justo al despertar deberás tomar esta bebida sin endulzante para llenar tu cuerpo de antioxidantes que reforzarán tu sistema inmunológico, mejorarán tu digestión y conseguirán que estés en óptimas condiciones.

Los beneficios de esta práctica para desintoxicar el cuerpo

  • Elimina las toxinas y limpia el hígado: al tomarse con el estómago completamente vacío actúa como un diurético que promueve la creación de orina y, por tanto, consigue limpiar las toxinas a través de este líquido depurativo. La acidez de la fruta consigue estimular el trabajo del hígado mejorando su limpieza interna y consiguiendo que se reduzca la grasa acumulada.
  • Mejora las digestiones: ya hemos indicado que el limón cuenta con interesantes propiedades digestivas que permite que nuestro estómago funcione mejor pero, además, aumenta la producción de bilis que es el jugo gástrico necesario para digerir mejor los alimentos.
  • Un sistema de defensas más fuerte: la vitamina C que contiene el limón está repleta de antioxidantes que consiguen fortalecer nuestras defensas al aportar antivíricos y antibacterianos suficientes como para que estemos protegidos ante ataques externos.
  • Mejora nuestra piel: también es bueno beber agua tibia con limón para la salud cutánea ya que los antioxidantes que nos aporta consiguen promover una fuerte limpieza del cutis además de prevenir el envejecimiento de la dermis, es decir, reduce las arrugas y las manchas, mejora el acné y consigue que el rostro esté más limpio y sano.
  • Ayuda a adelgazar: seguro que también has oído que esta práctica consigue ayudarnos a perder peso. el motivo de esto se debe a que el agua con limón consigue reducir la grasa en diferentes órganos pero también consigue mejorar el tránsito intestinal, por tanto, reduce la presencia de toxinas en nuestro cuerpo y favorece su eliminación por vías naturales. Además el limón es rico en fibra por lo que conseguirá reducir la sensación de apetito durante todo el día. En este otro artículo te damos algunos consejos para que puedas adelgazar con limón.

beneficios agua tibia limon

Por todos estos motivos, el agua tibia con limón es un buen remedio para conseguir desintoxicar el cuerpo de forma natural. Siguiendo este hábito cada día durante al menos 1 mes conseguirás empezar a notar mejorías como más vitalidad, digestiones menos pesadas y una salud más reforzada gracias a haber fortalecido el sistema de defensas.

Además de esto, es importante que si quieres disfrutar de una vida saludable y baja en toxinas apuestes por una alimentación saludable, es decir, alimentos frescos, ecológicos (para reducir la presencia de pesticidas y químicos) y de temporada; de esta manera conseguirás aportar a tu cuerpo los nutrientes que necesita y reducir al máximo la ingesta de toxinas por vías alimentarias.

¿Y tú ya tomas agua con limón en ayunas?

2.5/5 (2 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.