Qué es bueno comer por la noche para adelgazar

3438
qué es bueno comer por la noche para adelgazar

Si quieres adelgazar, no hay nada mejor como empezar a cambiar tus hábitos alimenticios y apostar por una dieta saludable, baja en grasas y que le aporte a tu organismo la cantidad de calorías diarias que necesita en todo momento. Para poder bajar de peso no solo es importante lo que comes sino también cuándo lo comes pues nuestro cuerpo no necesita la misma inyección de energía a primera hora de la mañana, con todo el día por delante, que a última hora de la noche, cuando el cuerpo se prepara para descansar y el metabolismo se ralentiza.

Qué es bueno comer por la noche para adelgazar

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte qué es bueno comer por la noche para adelgazar dándote una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu dieta y apostar por unas cenas nutritivas y ligeras que sacien tu apetito sin llenar tu cuerpo de calorías que, en realidad, no necesita.

Alimentos prohibidos por la noche

Si quieres saber qué es bueno comer por la noche para adelgazar tienes que conocer cómo el cuerpo aprovecha las calorías de los alimentos para abastecerse durante toda la jornada y, así, poder funcionar correctamente. Ten en cuenta que necesitamos la energía que obtenemos de los alimentos (las calorías) para poder vivir: tanto para realizar los movimientos corporales como para el funcionamiento de nuestros órganos, nuestro cuerpo quema diariamente de media unas 2000 calorías (en mujeres adultas) y 2500 calorías (en hombres adultos).

Así pues, si queremos adelgazar, perder esa grasa almacenada en el cuerpo, tenemos que procurar realizar un déficit calórico, es decir, tomar menos calorías diarias para obligar a nuestro organismo a que acuda a la reserva almacenada y las gaste para poder pasar el resto del día. Por este motivo, el secreto para adelgazar está en reducir la cantidad de calorías diarias pero ¡no solo eso! También tenemos que saber qué necesita nuestro cuerpo a cada hora para evitar que acumulemos más grasa.

comer por la noche para adelgazar

Si por la noche nos hinchamos a comer, piensa que nuestro organismo no usará esas calorías como energía porque no vamos a hacer más ejercicio, sino justo lo contrario: nos predisponemos a descansar y a dormir, por tanto, el gasto será mínimo. Así pues, por mucho que apenas comas durante el día, si por la noche te hinchas, no vas a notar en absoluto la pérdida de peso pues es importante que le des a tu cuerpo lo que necesita durante toda la jornada: ni más ni menos.

Dicho esto, vamos a listarte los alimentos prohibidos por la noche para que sepas qué es bueno comer por la noche para adelgazar. ¡Atento/a!

Carbohidratos, nunca por la noche

Mucha gente le tiene librada la batalla a los carbohidratos y, esto, es algo totalmente absurdo. ¿Por qué? Porque los hidratos son esenciales para que tengamos energía y vitalidad, pero siempre y cuando hablemos de los hidratos complejos, es decir, los que proceden de los cereales, la pasta, el arroz, el pan, etcétera; los simples son la bollería, los productos refinados, etc, que deben evitarse al máximo en nuestra dieta.

En cambio, los complejos SÍ que tienen que formar parte de nuestra dieta pero tienen que tomarse de una forma determinada: siempre procurando que sean de origen integral (así evitas el exceso de azúcares que se obtienen durante el proceso de refinamiento) y, también, evitando tomarlos a la hora de la cena. El motivo de esto es que son alimentos que nos aportan muchas calorías y que, si no se consumen, se almacenan como grasa saturada; por tanto, a última hora del día, que apenas necesitas energía para descansar, evitando tomar hidratos evitarás aumentar tu reserva de grasa.

Te interesa: Recetas light para cenar

Las frutas tampoco por la noche

Para responder a tu pregunta acerca de lo que es bueno comer por la noche para adelgazar tienes que saber que la fruta NO debe tomarse a última hora del día. ¿Por qué? Porque es un carbohidrato y, por tanto, nos aporta una alta inyección de azúcares simples que si no se consumen de inmediato, se acumulan en el cuerpo como grasa saturada.

Así que rompe con el mal hábito de cenar fruta o de tomar fruta como postre y tómala durante el resto del día, sobre todo en el desayuno o entre horas, así, conseguirás aprovechar sus múltiples beneficios.

Te interesa: ¿Es bueno cenar fruta?

qué es bueno comer por la noche para adelgazar

Evita las grasas saturadas y trans

En general, durante todo el día deberemos evitar las grasas pero, aún más, cuando cae la noche porque el cuerpo no va a usarlas en absoluto y, es más, su digestión es muy pesada, algo que puede afectar a nuestro sueño nocturno haciendo que nos despertemos por la noche, que no descansemos correctamente, etcétera. Es importante apostar por cenas ligeras, no solo por no engordar, sino también para evitar forzar unas digestiones demasiado pesadas que nos impidan descansar correctamente.

Vegetales crudos

Tampoco se recomienda que a última hora del día se consuman vegetales crudos pues son difíciles de digerir por nuestro organismo, además, el exceso de fibra que tienen algunos de ellos pueden ocasionarnos malestar, hinchazón de vientre o acumulación de gases nocturnos que nos hagan pasar una mala noche.

En lugar de esto se recomienda optar por variedades hervidas o cocinadas como, por ejemplo, espinacas, verduras salteadas etcétera; eso sí, los vegetales como la coliflor, las alcachofas o las setas mejor que se tomen por la mañana pues son de difícil digestión.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.