¿Es bueno tomar stevia? – ¡Aquí tienes la respuesta!

0
1954

¿Es bueno tomar stevia? Cada vez hay más personas que abandonan el consumo de azúcar por tratarse de uno de los ingredientes más adictivos que hay en la alimentación y que, además, no resulta beneficioso para el organismo.

Diabetes, sobrepeso o fallos cardíacos son solo algunos de los efectos que puede ocasionar tomar azúcar en exceso y, por este motivo, muchas personas han sustituido el azúcar por otras alternativas más naturales y nutritivas como, por ejemplo, la miel, la canela o la stevia.

Te recomendamos en este enlace: Stevia Extracto Puro 50ml 95% Glicósicos Steviol
Y en este enlace en gotas Stevia en gotas

Tomar stevia

La stevia es la mejor alternativa para aquellas personas que, no solo quieren endulzar sus comidas, sino que además quieren cuidar su línea y aprovechar las múltiples propiedades que nos aporta esta planta.

En el artículo de hoy de Nutritelia vamos a responder a tu pregunta sobre si ¿es bueno tomar stevia? para que conozcas la respuesta y puedas disfrutar de este endulzante natural que es la mar de beneficioso.

Propiedades y beneficios de la stevia para la salud

La stevia es un tipo de arbusto pequeño cuyo origen es Brasil y Paraguay. Los indios guaraní la usaban mucho antes de que se descubriera el Nuevo Mundo y, por tanto, desde tiempos antiguos se ha usado para conseguir una mejora de salud y un sabor más dulce de los alimentos.

Al principio de todo se conoce que los indios usaban la stevia meramente como un endulzante natural que echaban en el mate pero, ahora, se han descubierto grandes propiedades medicinales que son beneficiosas para el organismo.

A continuación vamos a descubrirte que SÍ, es bueno tomar stevia porque es una planta que nos aporta una gran variedad de nutrientes y beneficios que nos ayudarán a disfrutar de una salud más fuerte y vital.

Te interesa: La stevia, un gran edulcorante

La stevia como edulcorante

Una de las propiedades de la stevia más destacadas es que actúa como un edulcorante natural. Se trata de una de las más saludables alternativas a los edulcorantes tradicionales (los químicos) ya que no contiene calorías pero, sin embargo, sí que modifica el sabor de nuestros platos haciendo que sean más deliciosos y sabrosos.

Mientras que los edulcorantes químicos nos llenan de toxinas el cuerpo, la stevia actúa justamente de forma contraria: endulza nuestros platos, no nos aporta calorías y nos da una rica fuente de nutrientes muy saludables para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Stevia

Una planta ideal para los diabéticos

Dentro de las propiedades de la stevia para la salud debemos destacar que se trata de un ingrediente apto para diabéticos porque se usa como sustituto del azúcar y, además, aporta interesantes nutrientes que nos ayudarán a estar más sanos.

Las personas que padecen diabetes no pueden tomar azúcar para que no se les desestabilice los niveles de glucosa en la sangre pero, la stevia, no contiene sacarosa y, por tanto, no es perjudicial para las personas que tienen algún tipo de afección como es e lcaso de los diabéticos.

Por este motivo, la stevia puede ser tomada tranquilamente por las personas con esta condición ya que es un edulcorante natural que mejora el sabor de las comidas sin afectar en absoluto nuestra salud. De todas formas, en Nutritelia queremos remarcar la importancia que resulta consultar con tu médico de cabecera antes de incorporar algún cambio en tu dieta si padeces diabetes.

Ideal para bajar de peso

Otra de las propiedades medicinales de la stevia y que ha conseguido que se hiciera tan famosa es que es una planta ideal para ayudarnos a bajar o controlar nuestro peso porque nos permite disfrutar de platos dulces sin aportarnos calorías. Gracias a su sabor tan dulce nos permitirá disfrutar de platos deliciosos durante nuestro día a día sin que nuestro peso se resienta, por tanto, es ideal para incorporar en las dietas de adelgazamiento y poderte dar un “caprichito” de vez en cuando y, de paso, reducir la ansiedad por comer dulce que muchas personas a dieta suelen padecer.

Además de esto, la stevia también es idónea para ayudarnos a adelgazar porque tiene propiedades quemagrasas, es decir, al tomarla conseguimos que nuestro organismo absorba mejor las grasas y evite acumularlas en el cuerpo coom grasas saturadas. Usa la grasa como fuente de energía y, por tanto, las quema de forma natural.

El colesterol a raya gracias a las propiedades de la stevia

La stevia es buena para la salud también porque es un suplemento ideal para conseguir controlar el colesterol y mejorar nuestra salud cardiovascular. Como ya hemos dicho, se trata de una planta que tiene capacidad para absorber las grasas y, por tanto, resulta idónea para equilibrar los niveles de colesterol en la sangre.

Te interesa: Hierbas para bajar el colesterol 

Cómo tomar la stevia día a día

Ahora que ya sabes que la stevia es buena para la salud vamos a descubrirte las diferentes formas en la que puedes tomar esta planta. La forma más natural es comprarte la planta y tenerla en casa para, así, poder consumirla directamente haciendo una infusión con sus hojas y aprovechando el líquido resultante como el endulzante natural.

Sin embargo, también puedes aprovechar los beneficios de la stevia de la siguiente manera:

  • Comprarla en forma de extracto líquido
  • Comprar stevia en cápsulas
  • Hacerte con una planta de stevia natural

Todo ello lo podrás encontrar en tiendas de productos naturales ya que grandes marcas alimenticias se han sumado actualmente la fiebre de la stevia para satisfacer la creciente demanda del público.

Compartir
Artículo anteriorQuitar el hambre, con los quitahambre que frenan el apetito
Artículo siguienteLos beneficios del ginseng coreano
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.