Caminar deprisa, recomendado y saludable

0
592

La práctica de andar, caminar, está haciendo furor en Estados Unidos y cada vez más españoles entienden que andar deprisa es muy saludable, eliminando otras prácticas deportivas que pueden resultar peligrosas a ciertas edades.

Caminar deprisa

En USA se ha convertido en la actividad física más popular, y entre nosotros cada vez resulta más frecuente ver personas que caminan “sin moderación”, mirando al reloj de vez en cuando.

La importancia de esta actividad viene dada por las estadísticas norteamericanas que indican que 83 millones de personas reconocen caminar “de vez en cuando”, y 16 millones afirman que salen a andar al menos dos o tres veces por semana.

Las mujeres, como siempre, son las grandes beneficiadas del walking, que practican por encima de los hombres al menos durante cuatro horas a la semana. La Asociación Cardiológica Americana recomienda caminar (no pasear) al menos 20 minutos diarios todos los días de la semana, a un ritmo que puede ser de unos cinco kilómetros a la hora (unos 120 pasos por minuto), y ésta marcha, que es excelente, también lo será cuando se superan los tres kilómetros a la hora.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Con ésta práctica, el consumo de calorías es significativo para un hombre de 75 kilos que puede “quemar” unas 230 calorías en una hora, y la mujer de unos 60kilos consumirá un poco menos, unas 200 calorías. La evidencia médica apoya la práctica de caminar como muy saludable, porque reduce de forma considerable el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, estreñimiento, algunos tipos de cáncer, modera los problemas de sobrepeso y además fortalece la musculatura. Y aunque caminar con buen tiempo es un placer, se puede hacer en un tapiz rodante o en el domicilio. Caminar deprisa, un seguro saludable.