Cáncer de mama, ¿se puede luchar contra él desde la cocina?

0
508

El cáncer de mama es el mas frecuente entre las mujeres y constituye la segunda causa de muerte después del cáncer de pulmón y la principal causa de muerte entre las mujeres de 40 a 59 años. El riesgo que tiene una mujer de desarrollar este cáncer es de un 11%, y en España un poco menor, una mujer cada 12 a 14,y se diagnostican cada año unos 15.000 nuevos casos.

En los últimos años los índices de mortalidad por cáncer de mama han disminuido gracias a un aumento del diagnostico precoz y a la mejora de los tratamientos que se aplican. Y no debemos olvidar que la ciencia dice que el 30-35% de los canceres llegan por la comida. Hace años los ahumados, salazones y otros pusieron el cancer de estomago en cabeza y hoy ocupa el noveno lugar, gracias a que la comida se conserva en los frigorificos.

Alimentos que pueden ayudar desde la cocina contra el cáncer de mama

· Fibras, de frutas, vegetales y granos porque interrumpen el deposito y paso de estrógenos en el organismo y bajan su nivel en sangre. Con niveles altos de estrógeno, alrededor de los 50 años, aumenta el riesgo de contraer cáncer de mama y de próstata, y las dietas con muchas fibras son positivas.

· Vegetales, sobre todo las crucíferas como coles de Bruselas,  brócoli, coliflor, berza, las llamadas “familia anticáncer”, porque sus elementos azufrados luchan contra los canceres hormonodependientes.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

· Pescado, mejor azules ricos en  grasas insaturadas y omega-3.

· Soja, no todos sus elementos tienen el mismo valor, porque las isoflavonas y otro tipo de fitoestrógenos  moduladores y antioxidantes están mas en las habas que en las leches.

· Ajo, el omnipresente en nuestras cocinas, rico en selenio y compuestos azufrados.

· Las algas, que entran despacio en nuestras costumbres y tienen clorofila y ficoidin positivos frente a la enfermedad.

· Aceite de oliva virgen extra que, como se a publicado en Annals of Oncology con su acido oleico rebaja el o ncogen Her2/nev hasta un 30% en las pacientes con cáncer de mama.