Cervezas sin alcohol, alternativa válida a las tradicionales

1976
Cervezas sin alcohol

La cerveza es una bebida energética que aporta unas 45 calorías por 100 ml., o sea 148 para un botellín de 33 cl., unos pocos carbohidratos, apenas minerales y algunas vitaminas del grupo B como ácido fólico y apenas vitamina B12.

Cervezas sin alcohol, alternativa válida a las tradicionales

Las 0% de alcohol no contienen alcohol (cantidad inferior al 0,1%), y las que marcan menos de 0,5 vol. % alcohol, apenas un gramo, y el resto, las más corrientes, entre un 5 y 5,5 % poco más de 4 g. de alcohol por 100 g. La cerveza se obtiene de materias primas muy sencillas, agua, cebada, lúpulo y levaduras, y durante la elaboración cuando se trata de las “sin” se elimina el alcohol, quedando cantidades mínimas residuales, y en este caso se observa que son un poco más dulces y menos energéticas, o sea las calorías de las cervezas sin alcohol son de 27 calorías por 100 g. y unas 90 para un envase de 33 cl.

cerveza sin alcohol

Se ha dicho que la cerveza hace engordar, y es cierto como los demás alimentos si se toma en exceso, marcando un límite saludable de 5,5 litros a la semana ( dos botellines diarios para los hombres) y 3,5 litros para las mujeres (poco más de un botellín).

La cerveza tiene propiedades diuréticas (aumenta el volumen de orina) debido a los compuestos fenólicos de la cebada, protege el corazón y las arterias a condición de no pasar de 30 g. de alcohol diario los hombres y 20 las mujeres, favorece y estimula la secreción de prolactina, hormona responsable de la lactación ligada a la presencia de beta-glucanos solubles de la cebada, su bajo contenido en sodio permite incorporarla en la dieta de los hipertensos, y su contenido moderado de alcohol favorece los valores de HDL o buen colesterol, según la Sociedad Española de Arteriosclerosis.

calorias cerveza

Las cervezas sin alcohol pueden consumirlas las mujeres lactantes o quienes tengan que conducir un vehículo, pero aunque su contenido alcohólico es residual, deben privarse los alcohólicos en proceso de desintoxicación. Las cervezas 0,0% son una alternativa válida de la cerveza tradicional.

 

 

 

 

 

Valore este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.