Combatir el insomnio con remedios naturales

1425
combatir el insomnio con remedios naturales

¿Tienes problemas para dormir? Muchas personas padecen alteraciones en el sueño debido a llevar una vida estresante o no seguir unos hábitos saludables que consigan equilibrar el bienestar de nuestro cuerpo. Necesitamos dormir y descansar para, al día siguiente, poder rendir y estar enérgicos para disfrutar al máximo de la vida.

Combatir el insomnio con remedios naturales

Pero la falta de sueño es una afección común que todos padecemos algunas veces y, por este motivo, en este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte cómo combatir el insomnio con remedios naturales para que descubras el poder de algunas plantas medicinales que pueden ayudarte a relajar tu cuerpo y a conciliar mejor el sueño.

También te descubriremos algunos hábitos que puedes empezar a incorporar en tu rutina para conseguir descansar mejor por la noche y desconectar de las obligaciones o preocupaciones del día a día.

Infusiones ideales para combatir el insomnio

Para poder combatir el insomnio con remedios naturales es recomendable que empieces a tomar algunas plantas medicinales cuyas propiedades te ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad y conseguir mejorar tu relajación interna, algo idóneo para conseguir dormir más y mejor. Pero, evidentemente, no todas las plantas son buenas para conseguir este objetivo, aquí te dejamos las mejores.

Manzanilla para dormir mejor

Una de las mejores opciones para poder conciliar el sueño es tomar una infusión de manzanilla, un remedio natural que cuenta con propiedades sedantes y que, por tanto, te ayudarán a relajar tu cuerpo y mente para poder dormir mejor. La manzanilla también es digestiva, por tanto, se recomienda que se tome después de cenar, una media hora antes de dormir, para notar sus efectos calmantes y conseguir preparar tu cuerpo para el sueño nocturno.

combatir el insomnio con remedios naturales

Infusión de valeriana

Otra de las infusiones más recomendables para combatir el insomnio es la valeriana, una planta cuya raíz también nos aporta propiedades sedantes que consiguen relajar el cuerpo y la mente y hacer que nos durmamos de forma más profunda. Puedes preparar una infusión con esta planta y tomarla media hora antes de acostarte o, si no te gusta su sabor, puedes tomarla a modo de comprimidos, ¡como prefieras! 

Una infusión de tila para combatir el insomnio

La tila es también otro de los mejores métodos para combatir el insomnio con remedios naturales. Se trata de una planta que también cuenta con propiedades relajantes y, por tanto, conseguirá que tu cuerpo se tranquilice del estrés diario y que puedas dormir mejor y de forma más profunda. Además, también cuenta con propiedades antiespasmódicas y, por tanto, conseguirá relajar la tensión corporal y muscular para que te sientas mucho más relajado también de forma física.

Te interesa: Cómo combatir la ansiedad y el estrés 

Otros consejos para evitar el insomnio

Estos remedios naturales que hemos detallado más arriba son perfectos para luchar contra el insomnio, sin embargo, si sigues unos malos hábitos antes de ir a dormir es probable que apenas notes sus efectos y no disfrutes de un sueño apacible durante la noche.

Así pues, en Nutritelia queremos descubrirte otros consejos que te ayudarán a combatir el insomnio y luchar contra el estrés nocturno, algo que nos provoca un malestar y una tensión nada recomendable antes de irnos a dormir.

Ponte una rutina para dormir

Está comprobado que si, antes de irte a dormir cada noche repites los mismos patrones, tu cuerpo entenderá que ya ha llegado el momento del descanso y, por tanto, también se preparará para la relajación. Una buena rutina es que te acuestes cada noche a la misma hora y te levantes, más o menos, a la misma, de esta forma tu biorritmo se mantendrá equilibrado y las horas de sueño las aprovecharás al máximo.

combatir el insomnio con remedios naturales

Haz más ejercicio para combatir el insomnio

Muchos médicos y especialistas defienden que para combatir el insomnio con remedios naturales no hay nada mejor como dejar de tener una vida sedentaria y apostar por la práctica de ejercicio físico. Con esto conseguirás que tu cuerpo queme energía, que se active tu circulación, que se cansen tus músculos y que, por tanto, te sientas cansado físicamente como para dormir del tirón toda la noche.

Los trabajos de hoy en día, la gran mayoría, son mentales y por este motivo es complicado sentir ese cansancio físico que nos hace exclamar “estoy reventado/a”. Por tanto, si vas al gimnasio, si sales a correr o si haces algo de deporte, sentirás el cansancio en tu cuerpo y conseguirás conciliar mejor el sueño.

Te interesa: Consejos para ser feliz cada día 

La habitación tiene que ser para dormir

El ambiente en el que duermes es, también, importante a la hora de combatir el insomnio. Si duermes en un sitio donde trabajas diariamente, te costará desconectar de las obligaciones y, al final, dormirás mal y de forma interrumpida. Lo mejor es que la habitación sea, solo, para dormir y que el trabajo lo lleves a otro salón de la casa.

También es importante que tengas una habitación donde reine la oscuridad para que, así, puedas conciliar mejor el sueño y descansar de forma profunda. Una buena cama y un sitio silencioso te ayudarán a dormir mejor.

 

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.