Qué comer para tener energía todo el día

2380
Qué comer para tener energía todo el día

¿Últimamente te sientes más cansado/a de lo habitual? Hay muchos factores que pueden conllevar a que te sientas fatigado, somnoliento y con falta de energía como, por ejemplo, llevar un exceso de trabajo, no dormir bien por las noches y, también, llevar una mala alimentación. Más de una vez desde Nutritelia os hemos dicho que somos lo que comemos y es que no hay afirmación más real que esta.

Qué comer para tener energía todo el día

Los alimentos son nuestra principal fuente de energía y, por tanto, de ellos depende nuestra vitalidad, nuestra fortaleza y nuestra salud. Es por este motivo que es esencial apostar por una dieta que esté repleta de ingredientes de calidad, que sean nutritivos y que sean bajos en grasas malas ya que impiden el correcto funcionamiento del organismo.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte qué comer para tener energía todo el día dándote un listado con aquellos alimentos que no deben faltar en tu dieta ya que nos ayudarán a aumentar la reserva energética que tenemos en nuestro interior.

La importancia de comer frutas y verduras

Si quieres saber qué comer para tener energía todo el día tienes que tener en cuenta que los vegetales y las frutas son uno de los grupos de alimentos más recomendados para incluir en tu dieta. El motivo es que estos ingredientes nos aportan una gran fuente de nutrientes y, sin embargo, apenas contienen grasas.

Es por este motivo que, si quieres estar más vital, empieces a incorporar vegetales y frutas en tu día a día procurando que todas tus comidas incluyan alguno de estos alimentos, así, te asegurarás que estás tomando la cantidad mínima necesaria para permitir que el cuerpo funcione correctamente.

De entre todos los alimentos que se incluyen en esta categoría, destacamos los siguientes:

  • Espinacas
  • Brócoli
  • Lechuga
  • Acelgas
  • Apio
  • Naranjas
  • Plátano
  • Kiwi
  • Mandarina

Qué comer para tener energía todo el día

Proteínas para tener más energía todo el día

Un alimento básico en la alimentación es la proteína, un tipo de componente que encontramos sobre todo en los alimentos de origen animal aunque también existen proteínas vegetales como la soja, el tofu, etcétera. Por tanto, si quieres saber qué comer para tener energía todo el día tienes que incluir alimentos proteicos que consigan aumentar tu energía al aportarte una gran variedad de nutrientes muy beneficiosos para el organismo.

De entre todo este grupo de alimentos, destacamos los siguientes por resultar ser los más saludables para el organismo:

  • Pollo: está repleto de proteínas y su aporte en grasa es muy bajo, por tanto es muy recomendable incluirlo en nuestra dieta
  • Carne de ternera: también es una muy buena fuente de proteínas
  • Pescados azules: son ricos en proteínas pero, también, en ácidos grasos Omega3, un nutriente esencial para nuestro bienestar. Algunos de estos pescados son el atún, las sardinas, el salmón, etc.
  • Huevos: también son una rica fuente de proteína que resulta muy saludable para conseguir aumentar nuestra energía diaria

Qué comer para tener energía todo el día

Hidratos de carbono, esenciales para tener energía todo el día

Aunque actualmente existan muchas dietas que le hayan declarado la guerra a los carbohidratos, lo cierto es que es una clase de alimento que NO puede faltar en una alimentación saludable y equilibrada. De hecho, estos alimentos son la principal fuente de energía de la que bebe el organismo y, por tanto, resultarán vitales para incorporar en la dieta is queremos sentirnos fuertes, activos y sanos.

La guerra contra los carbohidratos ha sido declarada porque se trata de un grupo alimentario que es muy rico en calorías. Pero tenemos que recordar que las calorías no son malas, al contrario, son totalmente necesarias para que nuestro cuerpo funcione a lo largo del día. Tenemos que tomar calorías de forma controlada para no añadirle más cantidad al cuerpo de lo que realmente necesita, ¡simplemente!

Por este motivo, los hidratos son vitales para empezar el día con una fuerte carga energética y disfrutar de un cuerpo fuerte y saludable. De entre todos los alimentos que encontramos en este amplio grupo, destacamos los siguiente:

  • Arroces
  • Patatas
  • Cereales
  • Legumbres (son 50% carbohidratos, 50% proteínas, por tanto, ¡la mar de saludables!)
  • Pan
  • Pasta

Eso sí: para aprovechar al máximo los nutrientes de los hidratos te recomendamos que los compres integrales pues, así, evitarás consumir los que han sido refinados y aumentarás la ingesta de fibra, un componente ideal para saciar tu apetito, mejorar tu tránsito intestinal y depurar el organismo.

Frutos secos, también perfectos para tener más energía

Y, además de estos alimentos que ya hemos detallado, si quieres tener más energía durante el día te recomendamos que incluyas la ingesta de algunos frutos secos ya que son ingredientes muy energéticos al estar formados por proteínas, fibras y una gran cantidad de grasa saludable.

Son una gran fuente energética que conseguirá aportar nutrientes muy saludables al organismo y hacer que estemos en perfecto estado. Lo mejor es que los tomes durante el desayuno o merienda y los evites a la hora de la cena pues, cuando vamos a dormir, no necesitamos esa inyección energética que nos darán los frutos secos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.