Cómo perder barriga con piña – 100% efectivo

0
648

¿Sabes que la piña es una fruta ideal para ayudarnos a perder barriga? Se trata de uno de los ingredientes aliados a la pérdida de peso gracias a sus propiedades entre las que se incluyen su efecto diurético, saciante y su acción quemagrasas.

En el artículo de hoy de Nutritelia vamos a descubrirte cómo perder barriga con piña dándote algunos consejos que te ayudarán a bajar de peso, reducir la hinchazón y conseguir lucir el cuerpo que tanto deseas. ¡Atento/a!

Propiedades de la piña para bajar barriga

Hosting SSD

Si quieres saber cómo perder barriga con piña lo primero que tienes que hacer es conocer las propiedades que nos aporta esta fruta y que resultan ideales para ayudarnos a eliminar esos kilos de más y contribuir a que nuestra silueta esté mejor definida.

Eso sí: tienes que saber que para poder adelgazar con piña resultará esencial que lleves a cabo una vida saludable, es decir, que sigas una dieta baja en grasas saturadas y practiques ejercicio físico pues, de lo contrario, por mucha piña que comas, poco (o nada) vas a notar el cambio en tu cuerpo.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Empezamos ya a detallar por qué la piña ayuda a perder barriga atendiendo a las propiedades que esta fruta nos aporta:

  • Es un alimento con calorías negativas: es decir, el resultado calórico final que experimenta nuestro cuerpo al consumir piña es negativo. Para decirlo de otro modo, cuando comes piña, este alimento tiene menos cantidad de calorías de las que necesita nuestro organismo para digerirla, por tanto, el resultado final es negativo.
  • Una fruta muy rica en agua: otro de los motivos por los que se puede perder barriga con piña es porque esta fruta es muy rica en agua, algo que consigue ayudarnos a eliminar el exceso de líquido por vías naturales, depurar el cuerpo e hidratar nuestro organismo.
  • Rica en fibra: la fibra que aporta la piña resulta perfecto para calmar nuestro apetito y, por tanto, nos ayudará a evitar caer en la tentación de picar algo grasiento entre horas. Si tienes hambre, cómete una porción de piña y verás lo mucho que te calma.

Por todos estos motivos, incluir piña en tu día a día puede ser una opción genial para conseguir bajar barriga pero, al mismo tiempo, controlar mejor tu apetito, eliminar la retención de líquidos y conseguir un cuerpo mucho más sano y depurado.

dieta-de-la-piña

Usar la piña para perder barriga

Para poder perder barriga con piña debes saber que existen muchas maneras de aprovechar los beneficios de esta fruta. Una de ellas es la popular dieta de la piña, un método alimenticio que se incluye dentro de las dietas “exprés” y que te ayuda a quitarte rápido unos 2 a 4 kilos en pocos días.

Sin embargo, se trata de un método un tanto exigente y que requiere de una gran fuerza de voluntad porque es muy bajo en calorías. Por tanto, este tipo de dieta al final puede terminar pasando factura ya que es muy probable padecer el efecto rebote: volver a coger el peso perdido en poco tiempo.

Otra forma que tienes de aprovechar las propiedades de la piña para perder barriga es incluyendo esta fruta a la hora del desayuno y de la merienda; de esta forma, estarás incorporando todos los beneficios de esta fruta a tu vida diaria de forma fácil y sencillo. Recuerda que para que este método sea eficaz es indispensable que sigas una dieta equilibrada, saludable y donde estén muy controladas las grasas y los azúcares.

Pero de todos los métodos que existen para perder barriga con piña en Nutritelia nos quedamos con el del agua de piña, una refrescante bebida natural que te ayudará a bajar la hinchazón del vientre de forma muy eficaz.

La barriga

Adelgazar con agua de piña ¡una buena idea!

El agua de piña es una buena forma de conseguir aprovechar al máximo las propiedades de esta fruta y, al mismo tiempo, aumentar tu consumo diario de líquidos, algo que hará que podamos eliminar la retención y, por tanto, nuestra silueta esté más fina y definida.

Para hacer esta agua de piña tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

 

  1. Retira la cáscara de la piña y, cuando la tengas, lava bien la cáscara para eliminar toxinas.
  2. Ahora tienes que verter 1 litro de agua en un cazo y, si quieres, puedes añadir una rama de canela (mejorará su sabor)
  3. A continuación, añade la cáscara de la piña y deja que todos los ingredientes se cocinen conjuntamente durante media hora

Pasado este tiempo podrás verter el agua de piña en un frasco o botella y meterla en la nevera para que tenga un sabor más similar al de un refresco. Puedes tomar un vaso de este jugo natural 2 o 3 veces al día y conseguirás aprovechar todos los beneficios de la piña para perder barriga.

En este otro artículo de Nutritelia te descubrimos la receta específica del té de piña para adelgazar.

 

Compartir
Artículo anteriorLas cerezas, excelente fruta salud cardiosaludable
Artículo siguienteFrutas de verano. Sandía, melón, higos, etc.
Elia Tabuenca

Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.