Cómo perder líquidos retenidos rápidamente

2507
perder líquidos retenidos rápidamente

Si últimamente te sientes hinchada, te está costando bajar de peso y ves que en tu piel hay más acumulación de celulitis de lo habitual, seguramente es que estás reteniendo líquidos.

Perder líquidos retenidos rápidamente

Hay muchas causas que pueden fomentar esta situación como, por ejemplo, estar en los momentos previos de la menstruación, estar embarazada, llevar una dieta poco saludable, beber más alcohol de la cuenta, fumar o tomar mucho café. Pero también el estrés o la falta de sueño pueden hacer que nuestro organismo no funcione correctamente y, por tanto, no termine de eliminar el exceso de líquido acumulado.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte cómo perder líquidos retenidos rápidamente para que puedas recuperar nuevamente tu figura, bajar la hinchazón y conseguir una piel más tersa y lisa.

Consejos para perder líquidos de forma efectiva

Aunque pueda parecer la promesa jamás cumplida, lo cierto es que realizando una serie de cambios en tu dieta podrás empezar a eliminar el líquido acumulado, a bajar la hinchazón de tu cuerpo y a sentirte más ligera y con la silueta esculpida.

Pero los milagros no existen y, por tanto, para poder conseguir perder líquidos retenidos rápidamente es importante que sigas estas pautas sencillas de aplicar en tu día a día.

Reduce la sal y los productos salados

El sodio que está presente en nuestros alimentos es uno de los agentes principales que causan la retención de líquidos. Ten en cuenta que hay muchísimos productos que compramos habitualmente y que son muy ricos en sodio como, por ejemplo, salsas, embutidos, snacks, comida precocinada, etcétera.

Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día

Para poder perder líquidos retenidos rápidamente tienes que beber al menos 1,5 litro de agua al día pues es esencial para conseguir eliminar las toxinas acumuladas mediante la orina pero, además, también contribuye a atacar la acumulación de líquidos en el cuerpo.

Pero, ojo, tampoco nos pasemos: no tenemos que beber más de 3 litros de agua al día porque nuestro organismo podría sobrecargarse y podríamos estar obligando a nuestros riñones a trabajar más de lo que realmente es necesario.

perder líquidos retenidos rápidamente

Una dieta saludable para eliminar la retención de líquidos

Y, por supuesto, la dieta que llevemos también es un factor importante para poder perder líquidos retenidos rápidamente. El motivo es que los alimentos que tomamos nutren nuestro organismo y nos llenan de propiedades que nos ayudarán a funcionar sobremanera. Por tanto, si lo que hacemos es seguir una dieta llena de grasas, sales o azúcares, al final terminaremos impidiendo que el cuerpo funcione correctamente y, por tanto, termine acumulando líquidos.

Así pues, lo que se recomienda es que se siga una dieta equilibrada en la que estén presentes las frutas y las verduras de forma diaria (de 3 a 5 piezas de cada una es lo que se recomienda tomar diariamente). Además de estos grupos, también deberás tomar proteína baja en grasas, carbohidratos bajo en sodio y evitar, al máximo, los alimentos más grasos como bollería, chucherías, palomitas, etcétera.

Te interesa: Cuáles son las mejores infusiones para adelgazar

La importancia del ejercicio físico

Para poder perder líquidos retenidos rápidamente también se recomienda que se comience a practicar ejercicio físico de forma regular. El deporte consigue estimular el sistema cardiovascular, quemar el exceso de calorías y mejorar la circulación de la sangre, todo ello, te ayudará a esculpir mejor tu silueta y, también, a luchar contra la retención de líquidos.

perder líquidos retenidos rápidamente

Eliminar líquidos de forma rápida: todo lo que debes saber

Pero si te urge perder líquidos retenidos tienes que ser un poco más estricto y conciso en tus rutinas diarias pues, así, conseguirás abandonar esas prácticas que hacen que, día a día, tus reservas de líquido vayan en aumento. Para ello, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Empezar a beber 2 litros de agua al día: lleva siempre un botellín de medio litro y, así, podrás controlar cuántos bebes. Con 4 botellines al día ya habrás alcanzado los 2 litros que se necesitan.
  • Elimina la sal de tu dieta: los alimentos ya tienen, por sí mismos, sodio así que para poder perder líquidos retenidos rápidamente te recomendamos que evites cocinar con sal y, en su defecto, apuestes por condimentar los alimentos con especias aromáticas o hierbas.
  • Haz cambios drásticos en tu dieta: si quieres hacer un plan exprés para eliminar líquidos entonces te recomendamos que hagas una dieta un tanto más estricta y que elimines, al menos durante 1 mes, el consumo de embutidos, encurtidos, salsas o sopas deshidratadas.
  • Toma alimentos ricos en potasio: el potasio es un mineral que reduce la agresión del sodio en nuestro cuerpo, por tanto, una buena idea es que comiences a incluirlos en tu dieta. El plátano, por ejemplo, es un gran aliado para ayudarnos en la retención de líquidos.
  • Incluye alimentos diuréticos a tu dieta: otra forma es que fomentes la eliminación de líquidos mediante la ingesta de ingredientes que promuevan el efecto diurético. Algunos de estos son frutas como la piña, la sandía o verduras como las alcachofas, los espárragos, etcétera.

Te interesa: La mejor manera de eliminar la celulitis 

Infusión perfecta para la retención de líquidos

Además de estos consejos que te hemos dado para poder perder líquidos retenidos rápidamente, también puedes aprovechar las propiedades de plantas medicinales que tienen un efecto diurético y que te ayudarán a reducir la presencia de estos líquidos en tu organismo.

Existe muchas variedades de plantas con propiedades ideales para este fin pero, de entre todas ellas, en Nutritelia te recomendamos la cola de caballo.

perder líquidos retenidos rápidamente

Cola de caballo para la retención de líquidos

Este infusión es rica en minerales importantes como el potasio (que ya hemos comentado) pero también silicio y magnesio, por tanto, actúa como un potente desintoxicante natural que depura el cuerpo gracias a su acción diurética.

Bebe 2 o 3 infusiones de cola de caballo al día y, poco a poco, notarás como te sientes más ligera, menos hinchada y con un cuerpo que te resulta más cómodo y atractivo.

Valore este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.