Cómo se toma la cúrcuma para bajar de peso

0
3781

Seguro que si te gusta la comida hindú sabes perfectamente lo que es la cúrcuma. Se trata de una especia alimentaria ideal para condimentar los platos y darles un sabor más intenso y delicioso pero ¿sabías que además es un complemento perfecto para ayudarnos a adelgazar? En otro artículo de Nutritelia ya te hablamos de para qué sirve la cúrcuma detallándote todos los beneficios que este producto puede producir en nuestro cuerpo pero, a continuación, vamos a referirnos a un uso muy concreto que este ingrediente puede ofrecernos: bajar de peso.

Sigue leyendo el siguiente artículo y descubrirás cómo se toma la cúrcuma para bajar de peso en el que te contaremos tanto las propiedades que esta especia nos aporta y cómo actúa en nuestro interior así como las diferentes maneras que existen de introducirla en tu vida diaria. Pásate a la cúrcuma, pásate a la vida sana.

La cúrcuma para adelgazar: ¿cómo funciona?

Para poder saber cómo se toma la cúrcuma para adelgazar lo primero de todo es que analicemos un poco los componentes de esta especia y, así, podremos averiguar por qué tanta gente la incluye en sus dietas para perder peso. El motivo principal es que contiene curcumina, un componente que es capaz de bloquear la división de las células de grasa al conseguir reducir la sangre que circula por estas células, por tanto, evita que las personas aumenten sus reservas de grasa de forma natural.

Además de esto, la cúrcuma es un ingrediente que tiene la capacidad de equilibrar el nivel de azúcar de nuestra sangre y, por tanto, lo que con esto se consigue es que la grasa no termine acumulándose en el cuerpo sino que se consuma como si fuera energía. En este sentido, es un complemento perfecto para conseguir activar el metabolismo y permitir que consumamos más calorías con tan solo ingerir esta especia.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Si tomas cúrcuma de forma regular también conseguirás aumentar la bilis, es decir, el fluido que se genera en nuestro estómago y que permite la mejor digestión y metabolización de los alimentos. Por este motivo, agregando esta especia a tus comidas aceleras el trabajo del sistema metabólico impidiendo que las grasas se queden almacenadas como reservas.

curcuma bajar de peso

Formas para tomar la cúrcuma

Ahora que ya hemos especificado los motivos por los que la cúrcuma pueden ayudarnos a adelgazar, vamos a entrar en materia y responder a tu pregunta de cómo se toma la cúrcuma para bajar de peso. Debes saber que la forma más natural y recomendada de hacerlo es comprar esta especia en un supermercado o en una tienda de productos naturales y añadirla a tus platos; por ejemplo, echarle un poco de cúrcuma a un pollo al horno o al arroz es una idea fenomenal para aprovechar sus beneficios además de disfrutar de un plato exquisito. Ten en cuenta que su sabor es un pelín picante y amargo, por tanto, deberás controlar y no excederte demasiado con las cantidades para que el plato te salga bueno.

Si no termina de convencerte su intenso sabor, puedes optar por preparar  una infusión de cúrcuma y tomar de 1 a 2 tazas al día como máximo. Recordemos de nuevo que esta es una especia intensa y que si nos excedemos podemos perjudicar nuestro sistema digestivo irritándolo o produciéndole ardores. Para realizar esta infusión deberás poner a hervir un poco de agua y agregarle media cucharadita de cúrcuma, si quieres mejorar su sabor puedes añadir al brebaje un poco de miel o de canela. En este otro artículo de Nutritelia te hablamos de los beneficios de la canela.

Pero si no puedes soportar el sabor tan distinto que tiene esta especia, no hay nada mejor como acudir a una herboristería o tienda naturista y comprar cápsulas de cúrcuma ya preparadas. Deberás seguir siempre las instrucciones del fabricante o del especialista pues, dependiendo de cada producto, la posología será una u otra. Es una buena manera de aprovechar todos los beneficios de la cúrcuma para adelgazar sin notar su sabor.

perder peso

Contraindicaciones de la cúrcuma

Pero, como ocurre con todo tipo de remedio natural, siempre se debe ir con extrema precaución. La cúrcuma, pese a que sea un aliado perfecto para ayudarnos a bajar de peso, debe tomarse de forma controlada y nunca excederse de la cantidad diaria recomendada, es decir, 500 mg al día. Además, se recomienda que siempre se tome en su forma de polvo o de raíces crudas para asegurarte de que estás tomando un ingrediente de máxima calidad y con el mayor número de nutrientes.

Además, debes tener en cuenta que, debido a su composición, hay personas que sufren reacciones alérgicas a la especia que pueden conllevar inflamación, picores, dolores en la barriga, diarrea, etcétera. Las personas que hayan tenido piedras en la vesícula biliar NO deben tomar este producto porque ya hemos indicado que aumenta la creación de bilis, un jugo que se almacena en esta vesícula y, por tanto, puede ser perjudicial para las personas que hayan padecido anteriormente esta condición.

Si sufres de acidez estomacal, gastritis o alguna afección gastrointestinal tampoco se recomienda que incluyas cúrcuma en tu dieta pues podría agravar tus dolencias.