¿Cómo conseguir adelgazar 5 kilos en 1 mes?

0
974

¿Quieres perder 5 kilos en un mes? ¡Es más fácil de lo que crees! Las personas con el metabolismo lento suelen ganar kilos con mucha facilidad y, para conseguir quitárselos de encima, bastará con que realicen una serie de cambios en su dieta para, así, poder perfilar su cuerpo  y eliminar la grasa acumulada durante el tiempo.

Adelgazar 5 kilos en 1 mes

No hace falta que pases hambre ni que tu dieta se base en comer pechuga de pollo y espinacas, ¡en absoluto! Se trata, simplemente, de conocer los trucos básicos que te ayudarán a bajar de peso y, en tu caso, a poder adelgazar 5 kilos en un mes, un reto que, aunque parezca difícil, es más sencillo de lo que piensas,

Consejos para adelgazar rápido

Para poder bajar 5 kilos es importante que, desde ahora mismo, modifiquemos los hábitos alimenticios. La dieta que seguimos es la principal causa de que ganemos peso y de que nos sea difícil adelgazar, así que lo que primero haremos será revisarla para, así, poder empezar a conseguir el peso ideal que tanto ansiamos que aparezca en la báscula.

Pero no solo cambios relacionados con los alimentos son los que tienes que tener en cuenta para adelgazar rápido sino que, también, tendremos que prestar atención a otros hábitos de vida y modificarlos para conseguir el cuerpo que deseamos. A continuación vamos a descubrirte todo lo que tienes que empezar a cambiar para poder bajar 5 kilos en un mes, ¡tú puedes lograrlo!

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Te interesará: Trucos para adelgazar la barriga rápido

adelgazar sin dietas

La importancia de la dieta saludable

Si queremos bajar de peso es importante que, desde hoy mismo, eliminemos la presencia de grasa de nuestra dieta y nos pasemos a una alimentación nutritiva, ligera y baja en calorías. Así pues, en lugar de comerte cada mañana para desayunar un bocadillo de salchichón o de queso de oveja, pásate a un bocadillo de pan integral con pavo bajo en sal. Modificar tus comidas por otras que contengan alimentos bajos en grasas es imprescindible para empezar a reducir las calorías diarias que tomas y, así, hacer que tu cuerpo tenga que acudir a las reservas de grasa para cubrir las 2000 calorías diarias que necesita para afrontar una jornada normal.

No se trata de pasar hambre o dejar de comer, ¡en absoluto! Se trata, simplemente, de llenar tus platos con abundantes vegetales y acompañarlos con proteínas bajas en grasas o carbohidratos integrales, en porciones más pequeñas. Piensa que las frutas y verduras nos aportan grandes nutrientes y muy pocas calorías, además son ricas en fibra, componente que saciará nuestro apetito y hará que, con menos cantidad, nos sintamos igualmente satisfechos.

Por tanto, deja de lado los dulces, la bollería, los snacks salados, los embutidos, las salsas y los fritos y pásate a una dieta saludable llena de vegetales y frutas. Pero, evidentemente, no solo podemos alimentarnos de estos dos grupos de alimentos, sería un completo error y muy poco saludable, lo que necesitamos es aportar también nutrientes que proceden de otros grupos como las proteínas y los carbohidratos, eso sí, en cantidades menores y siempre cocinados de forma saludable.

Te interesará: Cómo usar el jengibre para adelgazar

recetas faciles para comer sano

En lugar de un plato principal de macarrones a la boloñesa procura prepararte una ensalada grande variada y, como acompañamiento, un platillo (servido en un plato pequeño para engañar a la vista) con macarrones integrales, con verduras y un chorrito de aceite de oliva; lo mismo con la carne, en lugar de prepararte 3 trozos de lomo rebozado con ketchup, prueba a preparar 2 trozos de lomo con orégano y queso 0%. Está igual de bueno y el aporte calórico es mucho menor.

¡Comer ligero es fácil!

Para poder adelgazar 5 kilos en un mes no solo es importante la elección de los alimentos sino, también, el modo de preparación de los mismos y la forma en la que distribuimos la comida. Es decir, si queremos bajar de peso tendremos que tomar 5 comidas al día para, así, acelerar el metabolismo y evitar el hambre entre horas.

Además, se recomienda que se tenga un especial cuidado con la hora de la cena ya que, a esta última hora del día, no necesitamos tanto aporte calórico puesto que nuestro cuerpo se prepara para descansar y repararse. Así pues, a esta hora tenemos que cuidar al máximo nuestra alimentación y evitar los alimentos o grupos alimenticios que sean excesivamente calóricos como es el caso de los carbohidratos. Durante la cena tendremos que apostar, siempre, por esta combinación de grupos alimentarios:

  • Vegetales + Proteínas bajas en grasas

Esta es la fórmula que te ayudará a saciar tu apetito y a cuidar de tu cuerpo. Un ejemplo de una buena cena  es, por ejemplo, comenzar con una crema de verduras y acompañarla con un pedazo de merluza al horno con vegetales salteados. También puedes preparar un pimiento relleno al horno de atún (sin aceite) y con queso 0%. Los lácteos descremados son ideales para esta hora del día.

Te interesará: Agua de berenjena para adelgazar

mejores verduras para adelgazar

El ejercicio es imprescindible

No podrás adelgazar 5 kilos en un mes si no te levantas del sofá. Por mucho que reduzcas el consumo de calorías, lo cierto es que si no activas tu metabolismo, te será mucho más complicado poder adelgazar rápido. Al hacer deporte ponemos en marcha nuestro cuerpo haciendo que queme las calorías consumidas durante el día y, además, también aquellas que tenemos almacenadas en el cuerpo ya que las usa como fuente de energía.

Lo ideal es que acudas 4 o 5 días al gimnasio (o realices deporte) y entrenes tanto el sistema cardiovascular como los músculos. Es decir, ir al gimnasio y solamente hacer 45 minutos de elíptica no te será suficiente, es importante que lo complementes con un trabajo de tonificación realizando máquinas o ejercicios para hacer trabajar el músculo.